EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 21 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), martes 21 de octubre de 2014

ALCALDE SE ENCONTRARÍA HOSPITALIZADO EN LA CLÍNICA DE LA ACHS DE CHILLÁN A CAUSA DE ACCIDENTE CASERO
 
 
Ayer el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez concurrió al servicio de urgencia del hospital de Bulnes, porque había sufrido una caída y sentía un fuerte dolor a una de sus costillas.
 
Luego de ser atendido en el hospital de Bulnes, fue trasladado a la clínica de la asociación chilena de seguridad de Chillán en una ambulancia enviada especialmente, lugar donde se encontraría hospitalizado.
 
No se manejan mayores antecedentes del caso ni de la gravedad de la lesión sufrida por el alcalde de la comuna.
 
 

JÓVENES QUE PRACTICAN EN SLACKLINE NECESITAN COLCHONETAS PARA EVITAR LESIONES





Se hacen llamar los slacker de Bulnes, se encuentran agrupados y practican su deporte que consiste en hacer equilibrio y contorsiones  sobre una cinta a un metro de altura del suelo.
 
Actualmente 10 jóvenes integran la agrupación, siendo 3 de ellos mujeres y el pasado domingo concurrieron a San Carlos a un encuentro de este deporte y otros con carácter demostrativo, donde representaron a Bulnes demostrando lo aprendido hasta ahora, cita de la que llegaron contentos y motivados para continuar practicándolo pese a las dificultades que a veces se les presentan.
 
Para ellos es muy importante contar con colchonetas y como están conscientes que es muy dificil conseguir las profesionales, hacen un llamado a los vecinos que tengan colchonetas en desuso para que se las donen y así cuando caen al suelo, evitar lesiones como tendinitis, desgarros o luxaciones de costillas, entre otras.
 
La mayoría de las tardes se les puede ver practicando el slackline en la esquina sur poniente de la plaza de armas, porque quieren aprender más y algún día realizar un encuentro de este deporte en Bulnes.


Niños de las Poblaciones Matías Madariaga I, II y III, beneficiarios del Proyecto “Activa tu vida con un sector integral” disfrutaron de paseo de autocuidado en la localidad de Dichato.




El día sábado 18 de octubre recién pasado, un grupo de 30 niñas y niños de los sectores Matías Madariaga I, II y III de la Comuna de Bulnes se trasladaron a la localidad costera de Dichato en la comuna de Tomé, en conjunto con algunos apoderados y funcionarios del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Bulnes.
La actividad se enmarcó en el desarrollo de un paseo de Autocuidado, Recreación y Educación, concerniente a dar respuesta a uno de los objetivos del proyecto de intervención psicosocial adjudicado por el Municipio local denominado “Activa tu vida con un sector integral”; proyecto orientado a promover acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vulnerabilidad de niñas y niños con el objeto que estos cuenten con programa de intervención que mejore la calidad de vida y a la vez fortalezca aquellos factores protectores relevantes que se manifiesten, disminuyendo factores de riesgos relacionados con la problemática de las drogas y el alcohol.
En la ocasión las niñas y los niños pudieron disfrutar de la playa y de la naturaleza existente en la localidad de Dichato, especialmente del mar donde pudieron divertirse durante toda la mañana y parte de la tarde, además los beneficiarios compartieron un delicioso almuerzo en dependencias de las cabañas municipales, facilitadas para recibir al grupo de niños/as.
La actividad concluyo a eso de las 21:00 hrs. en la comuna de Bulnes, con el recibimiento de algunos padres y apoderados, los cuales muy contentos y satisfechos recibieron a los niños/as, agradeciendo también la oportunidad que les brinda el Alcalde de implementar este tipo de iniciativas por medio de los Fondos postulados al Gobierno Regional de la Oficina comunal SENDA Previene.