EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 27 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 27 de octubre de 2014

HERMOSA LUCE AVENIDA DE PALMERAS Y RAYITOS DE SOL QUE UN DÍA SE SALVARON DE SER ELIMINADAS POR EL ALCALDE DE TURNO
 



La calle Dr. Villagra entre Palacios y Bianchi, a un costado de la línea férrea y de los departamentos de la Villa Padre Alberto Hurtado, luce hermosa debido a que abrieron sus pétalos los rayitos de sol que circundan las nueve palmeras del lugar y que a diario son mantenidas por la empresa de aseo.
 
Un regalo para la vista es hoy pasar por el lugar y también un reconocimiento a los vecinos de la Villa Padre Alberto Hurtado que en su oportunidad se movilizaron para impedir que el ex alcalde Rodrigo de la Puente retirara las palmeras para llevarlas a otro lugar.
 
También es un solaz entre tanta contaminación que se puede encontrar a diario en diversos lugares y ante lo que vendrá con la ya en construcción planta de elaboración de abonos químicos que se construye en el camino viejo a Chillán, que trabajará con químicos y deshechos, lo que aunque digan lo contrario, algo de contaminación nos aportará, o también el tema en boga de la termoeléctrica y nuestras ya malqueridas chancheras.


SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA CALLES ABIERTAS DEL IND SE REALIZÓ AYER EN BULNES






Con una mayor asistencia de vecinos que la semana anterior, se llevó a cabo ayer en el sector de la plaza de armas de Bulnes, la segunda versión del programa calles abiertas del IND y la oficina de deportes del municipio local.
 
Quizás los organizadores esperaban más participantes, pero no hay que olvidar que es domingo, que los vecinos se levantan tarde, otros van a Misa, otros tantos participan en el campeonato de fútbol con 7 series y muchas dueñas de casa deben atender a sus maridos que andan de bajada en sus trabajos en el norte.
 
Debido a esos imponderables que minan la asistencia, los organizadores estudian reevaluar el programa y llevarlo los domingos directamente a las poblaciones y sectores rurales, donde sí se pueden asegurar al menos, la participación de los vecinos de cada lugar.
 
En todo caso ayer se pudo apreciar más gente bailando zumba y mas jóvenes participando con otros deportes como el slackline, voleybol y otros y los más adultos jugando ping pong.
 


INTEGRANTES DEL COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA PINTARON UN MURO EN EL ACCESO A LA ESTACIÓN DE FERROCARRILES



 
Con una porotada que al parecer tenía poca creatividad, los jóvenes integrantes del comité Bulnes sin termoeléctrica pintaron un muro de 6 panderetas que da  acceso al paso peatonal de la estación de ferrocarriles.
 
Cerca del mediodía se reunieron alrededor de una docena de jóvenes y otros tantos niños y comenzaron a deliberar sobre cual sería el tema a pintar, lo que finalmente plasmaron en el muro, dando paso a su creatividad y su opción.
 
Esta es una actividad mas del comité que busca crear conciencia del daño que según ellos  podría ocasionar la instalación de la termoeléctrica en Bulnes.




 Jeep con 4 Mujeres Cayó a Canal de riego en Quillón

 
Lo suelto del material pétreo de la ruta y la zona de curvas, habría provocado la pérdida del control del móvil

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas de este Domingo en el camino rural conocido como ruta N 888, que comunica a la ruta 148 con la localidad de Liucura Bajo, sector Chillancito en Quillón.

El Vehículo, un Jeep Daihatsu Terrios, conducido por Eduvina Gajardo, habría perdido su control en una zona de curvas del camino de ripio, debido a lo suelto del material pétreo de la vía, a la  altura del kilometro 9 de la citada ruta, a raíz de lo anterior, el vehículo cayó de punta al interior del canal de regadío de 3 metros de ancho por 1 de profundidad.

Al interior del móvil y junto a su conductora viajaban otras tres mujeres, las que también resultaron sin lesiones, siendo rescatadas por vecinos del lugar.

Al accidente llegaron voluntarios de bomberos de Quillón y Carabineros de la misma ciudad, quienes prestaron atención a las ocupantes.

Del hecho se dio cuenta al Juzgado de Policía Local de Quillón.

Familiares de las ocupantes, que llegaron al lugar del accidente, manifestaron que sus parientes salvaron de milagro, ya que al menor movimiento que hubiese tenido el Jeep luego de volcar, este habría sido arrastrado por la corriente del canal, sin embargo esto no ocurrió, permitiendo que sus ocupantes resultaran ilesas.