EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 24 de octubre de 2014

SUSPENDIDA FERIA AGROCAR DE BULNES


Mediante un  comunicado la empresa CAR de Ñuble informó que por motivos de fuerza mayor ajenos a la empresa, se había determinado suspender al expo agrocar 2014 programada para los días 21, 22, y 23 de noviembre próximos.
 
Según la empresa, no están dadas las condiciones para desarrollar un evento de gran envergadura, razón por la cual se determinó suspenderla al menos por este año, en espera de mejores condiciones de la contingencia económica nacional.
 
En esta versión de la expo agrocar estaba anunciada la actuación del conjunto Los Vásquez, lo que ya había concitado gran interés por visitarla, de la sección de perros policiales de Carabineros y otras actividades recreativas para los visitantes.


CORREOS AL DIRECTOR

Hola:
 
Somos de la alianza roja de la Parroquia de Bulnes y les dejamos con nuestro video que busca continuar la campaña para reunir fondos y terminar la reparación del Templo.
Espero lo disfruten y compartan.
 
Fernando Rubilar
 
 
 
 

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

625 SC14-98  21/10/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se realice una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal el día Martes 4 de Noviembre del 2014, a las 15:00 horas en primera citación y a las 15:15 horas en segunda citación, para trata el tema del Consejo de Participación de la Sociedad Civil de Bulnes.
626 SC14-98  21/10/2014 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con la abstención del Concejal Señor Iván Ferrada por tener a sus hijos estudiando en ese establecimiento, que el Municipio autorice al Colegio Santa Teresa de los Andes para que ocupe un espacio en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, el día Jueves 223 de Octubre del 2014, desde las 10:00 horas, para presentar una muestra científica y tecnológica escolar.
627 SC14-98  21/10/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Señor Luis Alejandro Villarroel Godoy, parta que instale 8 autitos a pedales para niños en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, desde Octubre del 2014 y hasta Marzo del 2015, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
La Dirección de Obras determinara el lugar de la Plaza donde podrán circular estos autitos a pedales
628 SC14-98  21/10/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Señor José Miguel Silva Yañez, Artesano, para que instale un stand en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, para venta de artesanías, desde Noviembre del 2014 y hasta Marzo del 2015, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
629 SC14-98  21/10/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la Directora de Secplan disponga la confección de un Proyecto para construcción de una sede comunitaria que acoja a todas las organizaciones comunitarias de Calle Larga de Santa Clara. (Grupos de Mujeres, Grupos de Tercera Edad o Adultos Mayores, Grupos Juveniles, etc..)
630 SC14-98  21/10/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el Informe de Patentes de Alcoholes Limitadas de fecha 1° de Octubre del 2014, de la Oficina de Rentas y Patentes del Municipio de Bulnes y que debe ser entregado a la Intendencia Regional del Bio Bio
631 SC14-98  21/10/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que esta Sesión de Concejo Municipal se prorrogue 30 minutos más.
 
CORREOS AL DIRECTOR

Hola:
Mi nombre es Francisca Feris y junto a la alianza verde participamos en la Collera de Bulnes, movimiento perteneciente a la iglesia católica encargado de organiza el EJE (Encuentro Juvenil en el Espíritu), nuestra collera se encuentra de aniversario por lo cual estamos realizando actividades por alianza, y una de esas actividades es reunir vídeos de famosos apoyando a la reconstrucción del templo y luego comunicarnos con este medio de comunicación y hacerlo publico para motivar a la gente de Bulnes a cooperar.
Bueno, como ya le expuse arriba  propósito de este correo es para pedirle que publique en su página  el siguiente vídeo ... 
le adjunto el link de youtube. 
 
 
Muchas gracias de antemano. 
 
 
PILDORITAS DE LA SESIONES REALIZADAS AYER EN BULNES
 

Mientras los regantes blancos exponían ante el Intendente regional Rodrigo Díaz la problemática de su sector, este niño que había acompañado a su madre y que se sentó junto a ella en la mesa, jugaba tranquilamente con su trencito, ajeno a la seriedad de la reunión.


Justo en el momento en que se entregaba los certificados de los proyectos de Bomberos, se produjo un llamado de emergencia a Santa Clara donde se producía un incendio de pastizales, y uno de los alineados carros rompió fila y sirena ululante partió raudo a cumplir su misión.


En la reunión de los concejeros regionales quedó establecido que en todas las sesiones, de ellos o de concejales, mientras se discuten proyectos, algunos se paran para relajarse y compartir una conversación con amigos o conocidos.


El administrador municipal susurraba algo al oído del alcalde mientras se encontraba presidiendo la sesión y por la cara de interés que pone, se debió tratar de algo importante y también muy secreto por la forma de bocina que el administrador da a su mano.



Desde hace mucho tiempo que la amplificación municipal viene fallando y en la sesión del Core no fue la excepción: solo dos parlantes instalados en el piso con muy mala acústica, una verdadera falta de respeto para las visitas.


Cuando los consejeros regionales terminaron la sesión y se quedaron solos para discutir su movilización, no solo pidieron abandonar la sala a los vecinos, si no que también a quién estaba a cargo de la amplificación, quién debió apagar el equipo y retirar los micrófonos.


Concluida la reunión donde los consejeros regionales votaron la movilización, la prensa buscó la información entre ellos y el primero en darla fue el concejero Claudio Eguiluz. De inmediato se alzaron voces diciendo que habían quedado de acuerdo que existiría un solo vocero y era el Presidente del Core Eduardo Muñoz. Todo de nuevo y los periodistas debieron dejar a Eguiluz y concurrir donde Muñoz.



MUNICIPALIDAD DE PINTO RECIBIÓ CERTIFICACIÓN AMBIENTAL


Con fecha 16 de Octubre conforme al programa establecido por la SEREMI del Medio Ambiente, el Alcalde de Pinto, don Fernando Chávez Guiñez  asiste a recibir en la ceremonia la certificación ambiental en su  nivel intermedio, actividad desarrollada en el Salón Las banderas de la Gobernación provincial de Concepción. En esta oportunidad se reconoce la certificación del municipio de Pinto, el haber aprobado logrado la certificación intermedia y continuar desarrollando actividades que tienden a mejorar las prácticas ambientales y propiciar estas iniciativas al interior del municipio y sus organismos asociados, como en los medios educacionales y las organizaciones vecinales, territoriales y grupos ambientalistas existentes.
Este importante logro, obedece al cumplimiento de las actividades cumplidas por la municipalidad, según convenio suscrito con el Ministerio del Medio Ambiente y reconoce en el municipio el trabajo sistemático e integrado por los funcionarios municipales, especialmente los que integran el Programa de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).
Importante es destacar en esta oportunidad, la aprobación para el municipio, la suma de M$42.000 aproximadamente, por parte del Programa Regional de Reciclaje, que permitirá apoyar iniciativas para el reciclaje y disposición de puntos limpios que se puedan establecer en la comuna, como también a persona u organizaciones que se interesen por esta actividad.


CONAF suspende uso del fuego en toda la Región del Biobío
 
 
 De acuerdo a las indicaciones de la Dirección Meteorológica de Chile,  que señalan que seguirán registrándose altas temperaturas en valles y sectores precordilleranos en los próximos días, la ONEMI amplió la condición de Alerta Temprana Preventiva desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío, puesto que las condiciones de altas temperaturas pueden favorecer la propagación de incendios forestales que se pudieran registrarse.
 
Producto de lo anterior es que, CONAF ha resuelto prohibir el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en toda la región, a contar de hoy jueves y hasta nuevo aviso. Por lo tanto, todos aquellos registros de quema que hayan sido autorizados previo a esta prohibición quedan sin efecto.
 
La Corporación Nacional Forestal, entendiendo el requerimiento de uso del fuego por parte de agricultores y propietarios de predios forestales, hace un llamado a acatar esta resolución de CONAF, de modo de evitar así riesgos de incendios.