EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 19 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 20 de octubre de 2014

BULNENSES INDIGNADOS CON JÓVENES FALTOS DE VALORES PATRIOS QUE RAYARON MONUMENTO AL HÉROE NACIONAL ARTURO PRAT
 




Indignación existía ayer entre los vecinos que se percataron de la profanación que jóvenes faltos de valores patrios, hicieron al monumento al héroe nacional Arturo Prat, ubicado en el sector estación.
 
En Bulnes, junto al del General Bulnes del cual se toma el nombre, este es el único monumento que existe de algún héroe de la independencia o la guerra del pacífico, por lo tanto desde hace ya muchos años los bulnenses lo reconocen como suyo, ya que todos, de alguna forma u otra, han participado en las ceremonias del 21 de mayo que se realiza a sus pies.
 
El sábado en la tarde fue rayado por unos jóvenes desconocidos para los vecinos que portaban en sus manos unos envases de pintura en spray, seguramente algunos que no supieron que el comité Bulnes sin termoeléctrica había suspendido la actividad por mal tiempo de pintar un muro en el sector y seguramente para no irse sin cumplir su objetivo, rayaron el monumento.
 
La autoridad municipal deberá invertir recursos en recuperar el monumento, pero también deberá tomar precauciones el próximo sábado 25 de octubre cuando se lleve a cabo el pintado del muro por el comité Bulnes sin termoeléctrica, para evitar situaciones ingratas como estas y que empañan el buen propósito del comité.

 
REPARADO POZO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
 
 
Este fin de semana quedó reparado y en funcionamiento el pozo profundo del cementerio que se encontraba en mal estado y con el antiguo funcionando de emergencia.
 
Así lo comprobó elvecinal.cl, lo que vino a terminar con la emergencia y con el peligro que revestía hacer funcionar el antiguo con pocas medidas de seguridad, como lo dimos a conocer en una edición anterior.
 

ESTE DOMINGO SE DIO INICIO AL PROGRAMA DEL IND Y LA OFICINA DE DEPORTES DE BULNES "CALLES ABIERTAS"



Con la idea de recuperar las calles para el deporte y la sana convivencia de sus vecinos, el Instituto Nacional del Deporte está desplegando su nuevo programa llamado "Calles Abiertas" el cual se implementará en la provincia de Ñuble en cuatro comunas: Chillán, Quillón, San Ignacio y Bulnes.
Ayer domingo y como todos los domingos hasta fin de año a contar de las 10 de la mañana, la plaza de Bulnes y las calle Palacios y Aníbal Pinto que la circundan, se convierten en un gran centro deportivo donde la familia concurre a hacer deporte, a recrearse con el baile entretenido o a bajar de peso con la zumba.
Este programa implementado por el IND, cuenta con el auspicio de Dideco Bulnes a cargo a Guillermo Yeber a través de la oficina de deportes  a cargo de Samuel Yébenes.

FORTALECIDOS Y RENOVADOS SALIERON DEL SEMINARIO JÓVENES DE DIRECTIVAS DISTRITALES REGIONALES UDI



Luego de dos días de arduo trabajo de análisis de la coyuntura nacional y de toma de decisiones sobre el devenir interno del partido, los jóvenes integrantes de las Directivas distritales regionales de la juventud UDI Bio Bio, concluyeron el encuentro realizado en un sector de Quillón.
 
Pero no todo fue trabajo, también hubo espacio para el compartir y estrechar vínculos entre ellos, con un asado, un karaoke o las canciones en guitarra de un trovador.
 
Como conclusión del encuentro, los jóvenes salieron más fortalecidos, con ideas más claras y redobladas las ganas de continuar  trabajando en bien de sus distritos y el país en general.



PROGRAMA LA CALLE ABIERTA EN OCHO FOTOS DE LA INSTRUCTORA DE ZUMBA








 
Si quiere verla en persona y bailar al ritmo de sus instrucciones, venga el domingo 26 a la plaza de armas a participar del programa calle abierta.