EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 17 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 18 de octubre de 2014

"O VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA" RESONÓ FUERTE AYER EN EL ACTO Y DESFILE EN HOMENAJE A LOS DOSCIENTOS Y UN AÑOS DE LA BATALLA PASO DEL ROBLE
 






























 
La Gobernadora de la provincia de Ñuble, Lorena Vera, encabezó  al medio día de ayer viernes, los festejos de la conmemoración de los 201 años de la Batalla Paso El Roble, en la comuna de Quillón.

El acto que cada año es organizado entre los municipios de Bulnes y Quillón, contó también con la asistencia de otras autoridades, entre ellos, el director provincial de educación de Ñuble, Hernán Álvarez, concejeros regionales, representantes de Carabineros, Gendarmería, ejercito, los alcaldes subrogantes Jorge Muñoz Álvarez y Cristian Cerro Garrido de Quillón y Bulnes respectivamente, igualmente los alcaldes protocolares de ambas comunas, concejales, vecinos, apoderados y alumnos de las escuelas del sector.

En el acto y como ya tradición, las escuelas Batalla El Roble de Bulnes, Escuela Paso el Roble de Quillón y Héroes del Itata de esta misma comuna, fueron los encargados de presentar algunas obras alusivas a la ocasión.

El discurso central o alocución, estuvo a cargo del comandante del Regimiento Chillan, Juan Zagarra Báez, seguido de un saludo de parte de la gobernadora Lorena Vera.

La conmemoración 201, fue acompañado de la banda del RI 9 de Chillán y un contingente de militares, quienes también participaron del desfile central junto a las escuelas ya mencionadas.

La batalla Paso El Roble, se vivió el 17 de octubre de 1813, en las inmediaciones del rio Itata, kilómetro 12 de la ruta 148, al costado sur de la citada vía, existe desde hace unos 50 años, existe un monolito en alusión.

Luego del acto y desfile, las autoridades e invitados se dirigieron a la Escuela Batalla del Roble donde realizaron un brindis por la ocasión y compartieron un cóctel.


BUSES LÍNEA AZUL INFORMÓ QUE SUSPENDERÁ ALGUNOS RECORRIDOS, PERO MANTENDRÁ EL RECORRIDO CHILLÁN-CONCEPCIÓN VÍA FLORIDA

La Empresa de buses Línea Azul despejó los rumores e informó oficialmente que suspenderá los recorridos desde Concepción a Coelemu – Trehuaco – Quirihue y Cauquenes, además del cierre de sus oficinas en comunas
La medida se aplicará a partir del 30 de octubre del presente año, lo que ya fue informado a la Seremi de Transportes en el Bío Bío.
Buses Línea Azul se habría declarado en quiebra por lo cual decidió Suspender De Manera Indefinida los servicios por este tramo, y sólo mantendrían algunos servicios desde Concepción a Quillón, Chillán y Santiago.
Por lo pronto, de acuerdo a la información que se tiene, la empresa Magabus se haría cargo de extender sus recorridos hacia Cauquenes, en algunos horarios, manteniendo además la frecuencia a Cobquecura y Concepción.
La suspensión de servicios afecta de manera directa a cientos de estudiantes, trabajadores y usuarios que diaria o semanalmente deben trasladarse a la capital regional del Bío Bío por estudios, trabajo, controles de salud con especialistas y trámites en servicios públicos.

CONSEJEROS REGIONALES SESIONARÁN EN BULNES Y ENTREGARAN CERTIFICADOS DE PROYECTOS APROBADOS DEL CUARTEL DE BOMBEROS Y CASA DE LA CULTURA
 
Entre el martes 21 y miércoles 22 Consejeros y Consejeras Regionales desplegarán una intensa agenda de trabajo en 6 comunas de la provincia de Ñuble, analizando diversos temas y proyectos.
Las actividades parten el martes 21 en la comuna de Trehuaco, continúan en la comuna de Quirihue, luego se trasladan a San Carlos. El miércoles temprano continúan en Chillán, luego se trasladan a San Ignacio y finalizan la jornada con la Sesión plenaria y ampliada del Core en la comuna de Bulnes.
 Miércoles 22 de octubre a las 15:30 horas en Bulnes, donde  por calle Arturo Prat casi frente al Gimnasio Municipal, Entregaran los  certificados de los  proyectos  aprobados para la  reconstrucción del Cuartel de Bomberos y la Casa de la Cultura de Bulnes
A las 16:00 horas se realizará la Sesión Ordinaria Nº 21,  en  el Gimnasio Municipal, ubicado en calle Arturo Prat N° 338, donde se someterán a aprobación los proyectos y temas analizados.

CUATRO ALCALDES Y DOS ACTOS PARA UNA EMOTIVA Y VIBRANTE CEREMONIA CONMEMORATIVA DE LA BATALLA PASO DEL ROBLE

Así como los actos de conmemoración de los 201 años de la Batalla Paso del Roble tuvieron dos alcaldes por comuna, subrogante y protocolar, también tuvo un acto por cada comuna participante, Bulnes y Quillón, relativos a la batalla:

ESCUELA BATALLA PASO DEL ROBLE
 
"O"Higgins desde niño" se llamó el acto de la escuela Batalla Paso del Roble de Bulnes y comenzaba en una tertulia donde después de bailar "El cuando", unas hermosas patriotas narraban lo que aconteció un 17 de octubre de 1813.










ESCUELA PASO EL ROBLE, CHILLANCITO, QUILLÓN
 
La escuela Paso El Roble de Chillancito presentó el acto "Reminiscencias de 0"higgins", donde el Padre de la Patria enfermo y en el exilio en Lima, le cuenta a su hermana los hechos del 17 de octubre de 1813.







 

CORREOS AL DIRECTOR

 
Don Iván
Buenas tardes;
 
Le adjuntamos una imagen del “CONDOMINIO DON MANUEL DE BULNES” de Constructora PYL Ltda. Las casas se entregaron a sus propietarios durante el mes de Octubre y aún queda disponibilidad con entrega inmediata, para mayor información puede contactarnos al 53941904 o al correo contacto@pylconstructora.cl
 
AGRADECEMOS SI ES DE SU INTERES PUBLICAR ESTA IMAGEN PARA QUE SUS LECTORES Y EL PUBLICO EN GENERAL CONOZCA EL PROYECTO FINALIZADO PUESTO QUE HA SIDO DE GRAN INTERES DE LAS FAMILIAS DE BULNES.
 
Muchas gracias por su disposición, saludos.
 
Atte.

 Enzo Passalacqua