EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 9 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), viernes 10 de octubre de 2014

EL ACTO Y DESFILE POR EL DÍA DE BULNES EN FOTOS (4ta. parte)
 
























 

DOS EMERGENCIAS ATENDIÓ BOMBEROS DE BULNES ESTA NOCHE

 
Alrededor de las 22,40 horas de esta noche, la Guardia del cuerpo de Bomberos de Bulnes recibió un llamado de auxilio de una persona que había sufrido un accidente de tránsito.
 
A esa hora un joven que conducía un automóvil por la ruta 148, en el sector Las Piedras, perdió el control del móvil y se salió hacia la berma quedando semi volcado.
 
Bomberos ayudó al despeje de la vía y restablecimiento del tránsito, mientras el joven que no resultó lesionado, fue trasladado al hospital de Bulnes por Carabineros para efectuarle la alcoholemia.
 
Cuando bomberos regresaba a su cuartel en Bulnes, recibieron un nuevo llamado, esta vez de una casa que se estaba quemando en San Miguel bajo, comuna de Pemuco ya que ese lugar se ubica al lado sur del río Diguillín, límite comunal, cooperando en la extinción del fuego a Bomberos de esa comuna.
 


ROTARY CLUB DE BULNES RECIBIO VISITA DE GOBERNADORA DISTRITAL Y LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO SOCIO




Días atrás el Rotary club de nuestra ciudad, recibió la visita oficial de la gobernadora del distrito 4355 María Elizabeth Muñoz Luhr, ella es representante oficial del presidente de Rot.int.”Gary C.K. HVong, encargada de transmitir el lema oficial de este periodo Rotary 2014-2015 “Iluminemos Rotary” y a la vez entregar las directrices del funcionamiento institucional durante este periodo.
Fue gratamente sorprendida, dado que una de sus metas es aumentar la membresía de los clubes del distrito, y el Rotary Club de nuestra ciudad, le tenía esta grata sorpresa, la incorporación de un nuevo rotario que pasa a engrosar las filas de este grupo de personas de buena voluntad, que basada en el concepto de la amistad, practican la tolerancia, ayudan a quienes lo necesitan y sostienen la luminosa idea de un mundo en paz.
Ingresó al Rotary Club Bulnes el señor Gonzalo Monzón Peña capitán de gendarmería, alcaide del centro de cumplimiento penitenciario de nuestra comuna. Quien recibió de manos de la señora gobernadora la rueda dentada que lo identifica como un nuevo rotario. (texto y fotografías de ROTARY CLUB BULNES)

PRIMER ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL BOULEVARD PALACIOS


Ayer faltando diez minutos para las cuatro de la tarde, se produjo el primer accidente de tránsito en el boulevard Palacios.
 
A esa hora el vecino Erney Godoy de 75 años, circulaba en su bicicleta por el boulevard Palacios y cuando se encontraba a la altura de copelec al efectuar una maniobra para darle el paso a una máquina retroexcavadora que circulaba por la misma calle, perdió el control del móvil y cayó al suelo, ocasión en que estuvo a centímetros de ser aplastado por la retroexcavadora que gracias a la pericia del conductor, logró esquivarlo, pero no pudo evitar chocar un cono separador.
 
A raíz de la caída el vecino tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Samu al hospital donde recibió los primeros auxilios, sin embargo se dijo que solo recibió una rasmilladura en uno de sus antebrazos, lo que obligó a los médicos a efectuarle una radiografía para ver si tenía alguna fractura.


VIALIDAD BULNES ACOPIA CINCO MIL METROS CÚBICOS DE RIPIO PARA REPARAR CAMINOS RURALES


Ayer en la tarde una empresa chillaneja que ganó el llamado a licitación, descargaba cinco mil metros cúbicos de ripio en el patio de Vialidad Bulnes, material que será ocupado en reparar todos los caminos enrolados de la comuna.
 
La reparación de los caminos rurales es una sentida aspiración de los vecinos que viven en el campo y que a diario los ocupan, ya que se encuentran en muy mal estado debido a las intensas lluvias caídas en el último tiempo.


 

 

YA SE APRECIA AVANCES EN TRABAJOS DE LA NUEVA COMISARÍA


Maquinaria pesada limpió el sitio donde se construirá el nuevo cuartel de la comisaría y camiones trasladaron el material de demolición y tierra hasta un sitio al final de calle Santa María para rellenarlo.
 
El nuevo cuartel que tendrá tres pisos y costará más de mil ochocientos millones de pesos, ya muestra los primeros trabajos y se estima que en unos diez meses más debería estar listo para entrar en funciones.


AGITADA AGENDA DE TRABAJO DEL ALCALDE DE LA COMUNA ERNESTO SÁNCHEZ



El Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, junto al personal de la Municipalidad, tuvieron una intensa jornada de trabajo en virtud del progreso de los habitantes de Bulnes.
Comenzó con una reunión almuerzo  con vecinas de Los Estanques, ocasión que sirvió para recoger inquietudes y propuestas de desarrollo para aquel sector.
Una vez finalizada la reunión, coordinó junto a la Gobernación, la puesta en marcha del Infobus de la Dirección de Organizaciones Sociales, que junto a una delegación de Sercotec y Fonasa, visitó nuestra comuna , aclarando dudas de los muchos vecinos que agradecieron la gestión del alcalde.
Luego, y en el marco de “La 2° Fiesta Nacional del Charqui” se reunió con productores de distintos puntos de la región, quienes entusiasmados escucharon cada una de las propuestas ofrecidas por la primera autoridad comuna junto al Jefe de DIDECO, Guillermo Yéber y el Encargado de Eventos Juan Pablo Roa. La fecha para éste evento quedó fijada para el día Sábado 15 de Noviembre, y se espera una tarde llena de música, regalos, sorpresas y sobre todo llena del delicioso producto que distingue a Bulnes en el ámbito nacional e internacional.
Continuando con la tarde llena de actividades, una delegación compuesta por la Jefa de SECPLAN María Soledad Ruíz, el Jefe de Obras Alejandro Salazar, el de DIDECO Guillermo Yéber, junto a una de las Encargadas de Organizaciones Comunitarias Inger Hernández y el Encargado de la Oficina de la Juventud Gabriel Molina, coordinados por el Alcalde Ernesto Sánchez; concurrieron hasta la sede de Junta de Vecinos de El Roble para escuchar de los propios vecinos, diversas inquietudes y propuestas que serán canalizadas por cada una de las oficinas correspondientes.
Durante tal ocasión, el Alcalde pudo corroborar en terreno distintas irregularidades en el uso del camino vecinal que cruza dicho sector, comprometiendo gestiones y recursos para que sean regularizados a la brevedad.

Escuela Batalla del Roble de Bulnes Prepara Acto Conmemorativo de Batalla Paso El Roble

 
Los alumnos de la Escuela Batalla Del Roble, de la comuna de Bulnes, ensayaron lo que será su representación artística el próximo Viernes 17 de Octubre, cuando se conmemoren los 201 años de la Gloriosa Gesta de Bernardo O”Higgins, en el límite de las comunas de Bulnes y Quillón.

“Como cada año, repetiremos el homenaje y con una nueva alusión y personajes”, dijo Eliana Troncoso Muñoz, profesora de teatro de la citada unidad educativa, ubicada en las inmediaciones de la Hacienda El Roble, en la comuna de Bulnes.

También recordó que como cada año, será un acto compartido con la escuela Paso El Roble de la comuna de Quillón.
 
 
HOY ES EL ALMUERZO QUE EL MUNICIPIO OFRECE A
LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA
 
Mediante una resolución dictada en el año 1990, las Naciones Unidas dispusieron que cada 1 de octubre de cada año, se celebrara el Día del adulto mayor y a la vez los Gobiernos, cada vez que pudieran, dicten normas dirigidas a este estamento de la sociedad que crece día a día.
 
Por eso la Municipalidad de Bulnes celebrará hoy con un gran almuerzo en el casino de la medialuna, a todos los adultos mayores de la comuna, no importando si son socios o no de algún club.
 
Se estima que unos 500 adultos mayores llegaran a la cita que tendrá de almuerzo carne al jugo con arroz primavera y un show para amenizar la comida.