EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 10 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 11 de octubre de 2014

COLISIÓN ENTRE AUTOMÓVIL Y BICICLETA DEJÓ UN LESIONADO
 

El pasado día jueves 9 de octubre a eso de las 20,20 horas, un automóvil que circulaba por el camino viejo a Chillán de norte a sur, en la esquina de la avenida Eleuterio Ramírez, colisionó con una bicicleta que lo hacía por la avenida  de poniente a oriente, cuando intentaba ingresar al camino.
La bicicleta transita por la avenida Eleuterio Ramírez y en la esquina con el camino viejo a Chillán existe un signo Ceda el paso, lo que no habría respetado el ciclista, razón por la cual fue colisionado por el automóvil.
A raíz de la colisión resultó lesionado el ciclista Alexis Luengo San Martín, con una contusión en uno de sus tobillos, razón por la cual fue trasladado al servicio de urgencia del hospital local en una ambulancia del samu donde recibió los primeros auxilios.



AYER SE CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRULLERO ESCOLAR












Carabineros y la Municipalidad de Bulnes celebraron El Día del Patrullero Escolar con una emotiva ceremonia donde los jóvenes renovaron su promesa y participaron de un desfile en honor a las autoridades.
La ceremonia llevada a cabo ayer a las 11,00 horas en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui, contó con brigadas escolares de Liceos y escuelas municipales y particulares subvencionados, quienes al inicio renovaron su promesa como patrulleros ante el estandarte de Carabineros de Chile, para luego un patrullero de cada Brigada recibir un reconocimiento por su entrega a la patrulla.
Igualmente se reconoció la labor de la mujer Carabinero y cinco de ellas recibieron de parte del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez un bouquet de flores,  junto al Comisario Mayor Mario Mora.
Por su parte un grupo de la orquesta infantil y juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui estuvo encargado de amenizar con su música, tan solemne ocasión.
Luego la Banda del Liceo Manuel Bulnes realizó su encajonamiento y el estandarte de Carabineros seguido  de los estandartes y las Brigadas de tránsito, dieron inicio a un desfile en honor a las autoridades presentes.


CASI MEDIO MILLAR DE ADULTOS MAYORES CELEBRARON SU DÍA CON UN ALMUERZO OFRECIDO POR EL MUNICIPIO DE BULNES








Fueron 460 los adultos mayores que ayer concurrieron al casino de la medialuna a compartir un almuerzo ofrecido por la municipalidad de Bulnes, con motivo de celebrarse el Día del adulto mayor.
En la mesa de honor se ubicaron el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el Diputado Jorge Sabag, los concejales Arévalo, Moncada y Fuentealba, el Capitán de Gendarmería Gonzalo Monzón y el jefe de Dideco Guillermo Yeber.
Pasadas la una y media se sirvió el almuerzo consistente en plateada a la olla con arroz primavera, torta de postre y bebidas, lo que fue servido por una gran cantidad de jóvenes que se esmeraron que el servicio fuera rápido y oportuno.
Un conjunto que interpretaba música del recuerdo como boleros y algunos temas a capella, fue el encargado de amenizar el almuerzo, dándole un sello distinto y un  carácter de fiesta al almuerzo.
También una socia de un club de adultos mayores realizó una danza de temas de la llanura venezolana con gran maestría y apoyo de los presentes, mientras la Reina de otro club subía al escenario a entregar su saludo a los presentes.
Digno es destacar el aplauso que los adultos mayores presentes brindaron al fallecido ex Director regional de Senama Julio San Martín (Q.E.P.D) en agradecimiento al aporte a los doce clubes de Bulnes que ganaron proyectos bajo su mandato. También recibió un cerrado aplauso Katy Diaz, la encargada de la oficina comunal del adulto mayor de Bulnes, por su entrega y apoyo, lo que le granjeó el cariño de los adultos.
Luego de los discursos del Diputado Sabag y del alcalde de la comuna, se levantaron las mesas y comenzó el baile con música envasada, ocasión en que los adultos mayores participaron con alegría y mucho empeño.


ALCALDE SE COMPROMETIÓ A REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS PARA PAVIMENTAR PASAJE PEDRO DE VALDIVIA



El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se reunió  ayer  con los vecinos del pasaje Pedro de Valdivia de la Villa Santa Cruz, con la finalidad de ver el tema de la pavimentación del pasaje.
 En la reunión llevada a cabo en casa de una vecina del pasaje, el  alcalde junto con el profesional de secplan  Alex Benavides, se comprometieron a realizar  todas las gestiones necesarias  para sacar adelante la pavimentación.
Participaron de la reunión los vecinos residentes del pasaje   y la directiva  de la Junta Vecinos que dirige Corina Santibañez, quienes  quedaron  contentos por el compromiso del Alcalde.


El deporte se tomó la multicancha del sector 11 de Septiembre, con el inicio a la Tercera versión de la Copa Joven – Aniversario 175 de la comuna de Bulnes.


 Es de tal manera, que jóvenes venidos de distintos sectores del Bulnes urbano, se dieron cita para dar inicio al hexagonal de Baby-Fútbol organizado por la Ilustre Municipalidad de Bulnes a través de la Oficina de la Juventud y que en su jornada inaugural reunió gran cantidad de personas en aquel popular sector.
Los equipos que clasificaron a la semifinal, que se disputará el día Sábado 11 desde las 19:00 hrs, son los siguientes:
En la primera jornada, juegan LOS RETOBADOS v/s CHUKY, para dar paso al encuentro que disputarán LOS REPOLLOS contra el equipo dos veces campeón del torneo, LOS TARROS.
“Estas instancias sirven para que los distintos jóvenes participantes, puedan crear lazos entre ellos, haciendo deporte y fomentando la vida sana” manifestó el Alcalde Ernesto Sánchez, al ser consultado por la iniciativa.
Por su parte, el Encargado de la Oficina de la Juventud, Gabriel Molina, recalcó que el Torneo Copa Joven se juega año tras año en la cancha de la Población 11 de Septiembre y que concuerda con las celebraciones del aniversario comunal.


A VECES UN GESTO AMABLE NO CUESTA NADA


El pasado día lunes 6 de octubre a eso de las 16,30 horas, una ambulancia del consultorio de Santa Clara trajo hasta el centro de pago Los Héroes ubicado en calle Palacios, un enfermo para que  se cancelara de sus haberes.
Luego de estacionar el vehículo, el conductor se dirigió al centro de pago a solicitar al encargado la posibilidad que un cajero concurriera hasta la ambulancia a cancelar el sueldo a la enferma que viajaba en camilla. 
El encargado se negó a tal petición y al conductor de la ambulancia no le quedó más remedio que bajar a la enferma en camilla, cruzar la calle y llegar hasta la ventanilla donde si le pudieron cancelar su sueldo.
Nosotros nos preguntamos donde queda la humanidad de la gente que trabaja en este centro de pago. Que costaba que una cajera fuera y le pagara su pensión arriba de la ambulancia. Nada. Pero la enferma tuvo que pasar por la indignidad de exponerse ante la mirada de los curiosos por míseros ochenta mil pesos.


Fuego Consumió Vivienda en Sector Las Camelias 2 de Quillón


 Una vivienda de material ligero de unos 70 metros cuadrados de propiedad de Gabriel Saavedra (78), ubicada en el sector Las Camelias Dos de la comuna de Quillón, en la provincia de Ñuble, resultó Totalmente consumida por la acción de las llamas, esta madrugada. (01:30 horas).

De acuerdo a los antecedentes entregados por su propietario, se desconoce el origen del fuego, como también la estimación de las perdidas, no existiendo seguros comprometidos.

El fuerte viento reinante en la zona, permitió la rápida propagación de las llamas, consumiendo la vivienda y ocasionando pérdidas totales.

Al lugar concurrió personal de carabineros de la tenencia local y bomberos de la Primera Compañía con dos carros y personal suficiente para el control del siniestro.

 
 
HOY Y MAÑANA ESTE IMPORTANTE OPERATIVO