EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 5 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), Lunes 6 de octubre de 2014

EL DESFILE DEL DÍA DE BULNES EN FOTOGRAFÍAS (2da. parte)
 
























Luego del acto artístico, vino el brindis en chicha en cacho a cargo de un burrero que trajo el brebaje en unos toneles sobre el anca del animal junto a una delegación del club de huasos Canoa de Piedra.
Luego del brindis por la comuna, el club de huasos junto al conjunto Rayencaven y unas parejas de bailarines, ofrecieron un esquinazo a las autoridades presentes, ocasión en que también fue sacada a bailar la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe.
A continuación el jefe de las fuerzas en desfile solicitó al Comandante del Regimiento la autorización para dar inicio al desfile, el que comenzó con el encajonamiento de la Banda del Regimiento Chillán, la que se quedó tocando hasta la mitad del desfile, para luego desfilar el escalón de  los párvulos. 


LA IGLESIA SANTÍSIMA CRUZ DE LARQUI LUCIÓ SUS CICATRICES, PERO ALBERGÓ EL CARIÑO DE AUTORIDADES Y FIELES EN EL SOLEMNE TE DEUM ANIVERSARIO






Otra de las actividades realizadas el 3 de octubre fue el solemne Te Deum de acción de gracias por el aniversario de la comuna, estuvo a cargo del Padre Alejandro Cid, quién en parte de su homilía hablo de la unión de los bulnenses para avanzar en el  progreso y desarrollo, documento que publicamos en edición anterior.
El Templo parroquial lucía las cicatrices del terremoto en toda su crudeza, heridas que ya estaban siendo cicatrizadas  y que permitieron llevar a cabo este servicio bajo su techo, lo que fue apreciado por los vecinos que lo abarrotaron, tal como era antes del terremoto.
El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez acompañado por el Comandante del Regimiento, el Director regional de Gendarmería, el Comisario de Carabineros, el alcaide de la cárcel local y los concejales Arévalo, Moncada, Fuentealba y García, participaron del servicio que pidió a Dios por la comuna y sus vecinos.


LUEGO DE TRES DÍAS DE COMPETENCIA CONCLUYÓ EL CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA MINI INFANTIL






 
Fueron tres ajetreados días donde los pequeños se bailaron al menos unas 25 cuecas como mínimo cada pareja, lo que significa un gran esfuerzo ya que ellos tienen entre seis y menos de nueve años.
Lo largo del campeonato se explica porque se evalúan varias variantes, una cada día:
1) El primer día se evalúan tres pies de Cueca de cada pareja y el jurado coloca nota de inmediato.
2) El segundo día se evalúa el baile de una danza Latinoamérica, donde el jurado también evalúa con nota de inmediato.
3) El tercer día es la competencia final con tres pies de Cueca por cada pareja y donde esa nota se pondera con las otras y sale el ganador.
Además de su participación en este campeonato, los competidores también estuvieron en el esquinazo en la inauguración de la feria productiva, en el desfile por el Día de Bulnes, en la cancha Yanine durante los fuegos artificiales, en la primera Misa dominical, entre otras.
 
Finalmente los ganadores de este campeonato nacional fueron:
 
1er. lugar y Campeones nacionales: La pareja de Longaví, representante de la 7ma. región del Maule.

2do. lugar y pareja de reemplazo: La pareja de Pichidegua, representante de la 6ta. región del Libertador.

En el 3er. lugar se ubicó la pareja de Los Ángeles de la 8va. región y en 4to. lugar la pareja de Limache de la 5ta. región.


NOVENTA VECINOS DE DIFERENTES EDADES Y SEXOS PARTICIPARON DE LA CICLETADA FAMILIAR POR EL ANIVERSARIO DE BULNES


 
Ayer domingo se llevó a cabo la cicletada familiar organizada dentro del programa aniversario de la comuna, la que congregó a 90 participantes, algunos de los cuales participaron solos, otros con su esposa e hijos y otros con amigos.
La cicletada familiar incluyó una vuelta completa a la ciudad y contó con el apoyo de Carabineros en todo el recorrido, lo mismo que vehículos municipales que se encargaron de transportar a aquellos que sufrieron caídas o simplemente sus bicicletas resultaron dañadas.
La concesionaria Ruta del Bosque intervial, se encargó de hacer entrega de un chaleco reflectante a cada participante, potenciando las medidas de seguridad en el uso de la bicicleta.
Como la cicletada no era competitiva, si no que su objetivo era la participación, se entregaron diversos premios especiales, como por ejemplo los competidores más joven y el más viejo, para terminar con la entrega de una bicicleta a la familia participante mas numerosa. 



VECINO ENCONTRÓ BILLETERA CON TRESCIENTOS MIL PESOS Y LOS DEVOLVIÓ A SU DUEÑO


El vecino y funcionario de la Municipalidad de Bulnes José Améstica Moncada, como cada semana, el domingo pasado concurrió a la Feria libre de la avenida Eleuterio Ramírez y en uno de sus pasillos encontró tirada en el suelo una billetera.
La tomó y guardó en uno de sus bolsillos y esperó unos diez minutos en el lugar esperando que apareciera el dueño y como así no ocurrió, la abrió y por el carné se percató que pertenecía a un conocido vecino de la avenida Eleuterio Ramírez, muy cerca de la feria.
Enfiló rumbo a la casa del dueño de la billetera, pero en el camino se encontró con la esposa y le preguntó que hacía en el lugar, ella le respondió que andaba en la feria, pero el le replicó que no la había visto ahí, por lo que terminó confesándole que buscaba la billetera que a su marido se le había extraviado.
Yo la encontré, le dijo y se la entregó. Se fueron a la casa y recién ahí se enteró que la billetera contenía la suma de $ 300.000.
Un gesto de honestidad como pocos quedan en estos días, por eso lo destacamos y felicitamos al vecino.