EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 2 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), domingo 2 de abril de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE 


UNA PALMERA ES EL INICIO PARA CONVERTIR UN BASURAL CLANDESTINO EN UNA PLAZOLETA


En la esquina del pasaje Tupper con Santa María en la población Frei, durante muchos años se formaba un  basural clandestino donde vecinos venidos de todos lados, dejaban sus basuras, especialmente podas de árboles.
Cientos de veces se limpió y las mismas veces volvió a ser un basural, por ello la municipalidad dispuso que una máquina limpiara el lugar y se llevaron la basura a otro lugar y lo primero que hicieron los vecinos ayer, fue plantar una palmera, lo que será el inicio para crear una plazoleta que sirva a todos los vecinos de esa antigua población bulnense.

El desempleo en la provincia de Ñuble se situó en un 6,6%

La tasa de desocupación de la provincia de Ñuble se situó en 6,6% en el trimestre diciembre 2016-febrero 2017, con un aumento de 0,9 puntos porcentuales en la comparación anual y 0,4 puntos porcentuales inferior respecto al trimestre anterior.
La Fuerza de Trabajo se conformó por 241.180 personas, alcanzando una tasa de participación de 61,3%.
A la Fuerza de trabajo se incorporaron 13.620 personas, aumentando en 6,0% en relación a igual trimestre del año pasado. Respecto al trimestre anterior, la Fuerza de trabajo mostró un incremento de 1,6%, al ingresar 3.820 personas. 
Los Ocupados alcanzaron un crecimiento de 4,9% en la comparación interanual, es decir, 10.490 empleos adicionales, alcanzando un total de 225.160 ocupados. Igual comportamiento presentó el número de ocupados respecto al trimestre noviembre 2016 - enero 2017, al registrar una variación positiva de 2,0%, con 4.430 personas adicionales.
Los Desocupados fueron 16.020 personas, experimentando un incremento de 24,3% respecto a igual trimestre del año anterior, con 3.130 personas más. Respecto al trimestre móvil anterior, la desocupación experimentó un descenso de 3,7%.
Ciudad de Chillán
En la ciudad de Chillán, (se consideran en el análisis las ciudades de Chillán y Chillán Viejo), la tasa de desocupación se situó en 8,2%, presentando un aumento interanual de 0,6 puntos porcentuales, y 0,8 puntos porcentuales más respecto al trimestre anterior.
La fuerza de trabajo se conformó por 96.460 personas, correspondiente al 59,6% de la población en edad de trabajar.
En la comparación interanual la fuerza de trabajo mostró alza de 7,9%, producto del ingreso de 7.080 personas. Igual comportamiento presentó la Fuerza de trabajo respecto al trimestre noviembre 2016-enero 2017, al crecer 0,9%.
La población ocupada totalizó 88.550 personas, exhibiendo un aumento interanual de 7,2%, equivalente a 5.960 personas más y no registra variación respecto con el trimestre anterior.
Los desocupados contabilizaron 7.920 personas, superior en 16,5% en la comparación interanual, con 1.120 personas más en esta condición. Mientras que en relación al trimestre anterior, los desocupados aumentaron en 12,2%.


SE VENDE GRAN SITIO

Un gran sitio de 14 x 35 metros se vende en calle Prieto esquina de Condell.
Su precio es conversable.
Interesados llamar al celular 978965707


General de Carabineros responde a rutina de Yerko Puchento

El Jefe de zona de la Araucanía de control publico, el general Eric Gajardo Vistoso, hizo una declaración viral donde se refiere a la rutina del personaje interpretado por Daniel Alcaíno,  Yerko Puchento, durante el estelar Vértigo el pasado jueves. Rutina de humor donde el actor refirió a la situación del fraude en carabineros.
“Hace algunos días un humorista hizo un festín con la situación compleja que hoy vive la institución, por algunos que se apartaron del camino de la doctrina”, comienza el mensaje.
En el texto se asegura que el humorista no cumplió con su rol de entretener, ya que causó dolor a las familias de los funcionarios de la institución. “Los principios de un humorista son hacer reír, generar felicidad, hacer más llevadera la vida. Y no lo hizo. Porque seguramente muchos carabineros y familias lloraron y estuvieron tristes, ya que ellos nada han hecho  y solo comienzan su trabajo pensando en proteger a los otros y la comunidad“.
“Se dejó llevar por la codicia del rating y la fama. El también quebranto sus principios”, declaró el jefe de zona de la Araucanía de control público. 
Por otro lado, agradeció el apoyo que ha recibido la institución tras la rutina. “Hay que quedarse con quienes nos han apoyado, principalmente esos desconocidos que nos siguen saludando, nos dan las gracias, nos abrazan, se ríen con nosotros, y nos siguen respetando”.
Finalmente el uniformado apelo al humorista señalando que a pesar de la rutina, Carabineros continuará con su labor: Si llamas al 133 nadie te preguntara quién eres, te ayudaremos y arriesgaremos la vida por ti.
“Levantemos la cabeza. Caminemos frente en alto. Hoy comienza abril nuestro mes. Son 90 años de Orden y Patria”, concluye el comunicado. Latercera.com

NUEVO LOCAL TIENE VENTA DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS "ALMENDRA"


A calle Santa María 523 entre Condell y Balmaceda, se trasladó el local de venta de alimentos para mascotas "Almendra", donde espera a sus clientes para atenderlos en la forma acostumbrada.

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES


100                        SC17-16               28/03/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria N° 01-2017 del Departamento de Educación Municipal.


101                        SC17-16               28/03/2017         Se aprueba, por los Señores Concejales presentes, que los Concejales Señora Thelma Guzmán y Señor Nelson Campos sean los representantes del Concejo Municipal ante el Comité Comunal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Bulnes.

HOY BULNES DEBUTA EN EL CAMPEONATO MAYORES DE 60 AÑOS

A las 16,00 horas de hoy el equipo de Bulnes mayores de 60 años que participa en el campeonato provincial, debutará en el campeonato correspondiente al presente año, frente al equipo de Unión El Tejar de Chillán en la cancha El Quillay.
Luego el fin de semana próximo se llevará a cabo la segunda fecha en el estadio municipal de Bulnes, donde el equipo local se medirá con El Cóndor de Chillán a contar de las 14,00 horas.
Al igual que el año pasado, se espera que este año los hinchas apoyen a estos bulnenses que visten canas y que tantas satisfacciones nos han dado en campeonatos anteriores.