EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 28 de abril de 2017

BULNES (Chile), viernes 28 de abril de 2017

ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA MANTUVIERON SU REUNIÓN MENSUAL




Los integrantes del club de adultos mayores Betania de Bulnes, llevaron a cabo su reunión mensual para tratar temas institucionales y las actividades futuras del club. Uno de los temas tratados fue la postulación al concurso del Senama con un proyecto de paseo a Los Ángeles, el que esperan que no se politice como el concurso del año pasado donde los parlamentarios de la región eligieron a los ganadores pensando en el voto de las elecciones municipales, lo que no es justo porque se viola el principio de la oportunidad a la que todos tenemos derecho por capacidad y no por política, por ello confían en la capacidad de gestión del nuevo Director regional del senama José Fernández Alister.

BREVES NOTAS VECINALES DE BULNES


Sorpresa causó la repentina muerte del profesor bulnense Arnoldo Ferrada Marín, quién a horas de ser dado de alta desde el hospital, sufrió un fulminante paro cardiorespiratorio del que no pudo recuperarse. Gran cantidad de vecinos han visitado la capilla ardiente donde son velados sus restos en el velatorio parroquial, cuyo funeral se llevará a cabo hoy luego de una Misa que se realizará a las 16,00 horas en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, para salir el cortejo rumbo al cementerio comunal donde será sepultado.


Uno de los anuncios hechos por el Comisario de la 3ra. comisaría de Bulnes, fue que habían llegado 10 Carabineros trasladados a la Unidad, los que reforzarían los servicios, además que el Cuartel Móvil sería destinado a Tres Esquinas. Así lo solicitó en su oportunidad el concejal Max Pacheco directamente al General Director Bruno Villalobos, anotándose con ello una gestión personal que favorece directamente a los vecinos de esa alejada y abandonada localidad.


Funcionarios de la empresa de aseo y áreas verdes de la comuna, Altramuz, procedían ayer a pintar y reparar los antiguos juegos de madera de la plaza de armas, para dejarlos habilitados luego de algunas denuncias que algunos de ellos se encontraban en mal estado.


Alumnos del curso de terminaciones de construcción del Liceo Manuel Bulnes, junto a su profesor,  salieron a terreno para poner en práctica la teoría de construcción de viviendas, utilizando para ello aparatos para nivelar y medir distancias en un espacio amplio como lo es la plaza de armas de la comuna.


La primera  Venta Nocturna 2017 de  Multitiendas  Copelec  se llevará a cabo  este  viernes 28  de abril, de manera transversal en todas las tiendas de Copelec que recorren la  Provincia de Ñuble. “El éxito que han tenido nuestras ventas nocturnas vuelve ahora con mucha más fuerza y con descuentos sobre descuentos”, afirmó el Subgerente de Multitiendas, Gabriel Muñoz, quien  adelantó las importantes rebajas que operarán entre las 13:00 y las 22:00 horas en los departamentos de Línea Blanca,  tecnología,  electrodomésticos,  menaje,  vestuario y calzado. “En  línea Blanca  tenemos especiales descuentos en  lavadoras Samsung. Por ejemplo, una Lavadora Samsung de 13 kilos que antes costaba $ 319.000, ahora estará a $189. 990 con todo medio de pago;  Igualmente, una lavadora Samsung  de 8 kilos, que costaba $179.000, ahora estará  a $ 99.000. Los descuentos en calefacción  eléctrica y leña   serán de hasta un 30%; la línea electrodomésticos también tendrá un 30% de descuento y habrá full descuentos  en toda  el área de telefonía, karaoke, audio y tecnología. Por ejemplo, en el área electrónica un TV  marca AOC de 22 pulgadas bajará  a $129.990, de  $169.990, afirmó el ejecutivo. Los departamentos de calzado hombre y mujer  tendrán hasta un 60% de descuento  mientras que en el área Vestuario Mujer  estos  llegarán hasta un 70%.


Los vecinos de la plazoleta El Cóndor, conocida entre la juventud como la plazoleta del condón, dicen que hace ya bastante tiempo que la empresa encargada de su mantención no le hace aseo ni retira la basura acumulada, lo que da un mal aspecto y también produce mal olor a las casas vecinas.



Decepcionados se encuentran vecinos y funcionarios de la Posta de Tres Esquinas, ya que ayer estuvieron de cumpleaños y este año no se les permitió celebrarlo como lo hacían siempre, con alianzas competitivas, entrega de reconocimiento a los funcionarios y la participación de otras instituciones y la comunidad organizada del sector.


Hoy rendirá la cuenta pública municipal el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo.

CORREOS AL DIRECTOR

Absoluta falta de respeto:

Correo retirado a petición del involucrado

OTRO CORREO


Sr. Director:
Con  profunda  emoción  vi   aparecer en una  ceremonia de  la  Iglesia,  a  la  Sra. Eleana  Sandoval  Sepúlveda, me  dio  mucha  alegría  de verla  participando en  lo que  siempre  le  gusto,  su  Iglesia  y  los  mas  necesitados. Y esto  a  pesar  de  sus  cerca  de  100 años.
La  Señora   Eleana,  es  de  una  de  las  tantas  familias antiguas  de Bulnes, sus  padres  vivieron  en  el  fundo Los  Robles,  de la  familia  del  papa de Don Demetrio Zañartu.  En  esos  años  el   fundo  no  estaba  dividido  y  era uno  solo. Posteriormente se trasladó  con  su  esposo  a  trabajar  al  Fundo  Las  Nieves  de  Don  Alberto  Sánchez.
Una  vez jubilado  vivió  junto  a  su  familia, en  su  parcela de la  entrada del Fundo  Las  Carmelitas, para  luego  trasladarse  a  Bulnes  donde  vive  actualmente junto  a  una  de  sus  hijas.
De una  familia  numerosa  de 7  hermanos,  ella es la  única  viva, amante  de  los versos  y  la  poesía, respetuosa y  querida  del grupo  de  Adultos  Mayores Betania, donde  siempre ha  participado, hoy con  menos  frecuencia  debido  a  sus  años,  querendona  y  regalona  de  su  familia, todos  la  quieren  y  la recuerdan, siempre  la  visitan de  distintas  partes  del  país,  donde  tiene  familiares.
Esta  ha  sido  una  pequeña  reseña  de la Señora  Eleana Sandoval,  mi  tia  Eliana....
Gracias  por  esta  oportunidad.

José  Orellana  S.

OTRO CORREO


Información centro de alumnos:

Don Iván:
                   Ayer Jueves 27 de Abril en dependencias del Liceo Polivalente Adultos de Itata,  se llevó a cabo la elección del Centro de Alumnos de nuestro Liceo, donde participó la totalidad de los 77 alumnos matriculados. Fue un acto democrático, transparente y donde los alumnos internos pudieron sufragar para elegir sus representantes ante el Consejo Escolar y demás actividades. Hacemos notar como Cuerpo de Profesores, que es el único Liceo de la región, en contexto de encierro, donde se realizan actividades planificadas por el Ministerio de Educación.
Agradecemos la colaboración de Gendarmería de Chile y cuerpo de docentes del Establecimiento Educacional. Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Polivalente Adultos de Itata fue elegido el alumno Luis Palma Ibacache.

José A. Inostroza S.
D  I  R  E  C  T  O  R