EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 13 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), JUEVES 13 DE ABRIL DE 2017

INSISTENTES RUMORES A NIVEL DE PÁGINAS SOCIALES INDICAN QUE SE GESTARÍA UN NUEVO PROBLEMA EN CARABINEROS


Rumores a través de páginas sociales y que elvecinal.cl no está en condiciones de confirmar, indican que varios Generales de Carabineros habrían sido llamados a retiro entre ellos Tello, Blu, Sosa, Cabrera y Riveros.
Igualmente una empresa semep le estarían incautando los computadores porque vendían licencias a empresas externas.
Esperaremos comprobar si la información es veraz o solo se trata de una campaña de desprestigio a Carabineros

PERROS CONTINÚAN MORDIENDO A VECINOS



Los perros callejeros de la Plaza de Armas de Bulnes continúan haciendo de las suyas y vecino que se descuida, les entierran sus dientes en sus pantorrillas.
El pasado martes mordieron al vecino Cristofer Rubilar, tal como se puede apreciar en la fotografía, quién transitaba a eso de las 20,30 horas por un pasaje de la población O"higgins, resultando  con una mordida en la pantorrilla izquierda. Concurrió al hospital donde recibió la atención necesaria.
Ayer miércoles a eso de las 10,30 de la mañana, atacaron a dos funcionarios de la empresa de aseo y áreas verdes Altramuz, mordiendo a un chofer y un soldador, quienes no concurrieron al hospital para ser atendidos.
A la hora de salida de los estudiantes que se ubican en los alrededores de la pileta, hay que tener mucho cuidado al pasar por el lugar, porque los estudiantes juegan con los perros, quienes se excitan y hambrientos que andan, no encuentran nada mejor que morder a los vecinos que se descuidan, por eso, por ningún motivo hay que darle la espalda a los perros callejeros.
Ante ello, seguimos esperando el canil prometido y no solo para que saquen a los perros de la calle, si no para que también estos reciban las atenciones necesarias como alimentación, agua y cuidados de veterinarios.

HOY SE INAUGURA LA SEGUNDA ETAPA DE LA POBLACIÓN LAS CAMELIAS



A las 11:00 horas de hoy jueves 13 de abril, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Jaime Arévalo, y el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, encabezarán la ceremonia de inauguración del Proyecto habitacional Las Camelias correspondiente al Programa de Reactivación Económica e Integración Social (D.S. 116)  del Minvu y que beneficiará a 150 familias de la comuna.

SE VENDEN DOS SITIOS

Se venden dos sitios, uno de 12 x 10 y el otro de 14 x 12 metros, con alcantarillado, ubicados en Condell esquina Prieto.
Interesados llamar al celular: 978965707

VECINA ADULTO MAYOR TROPEZÓ EN SALIENTE DE VEREDA Y SE GOLPEÓ LA CARA


A eso de las 11,00 horas de la mañana de ayer, una vecina adulto mayor proveniente del sector Coltón que venía a pagarse de su pensión, al salir del correo e ingresar a la plaza de armas en la esquina de Bianchi con Manuel Bulnes, tropezó en una saliente de vereda y cayó pesadamente al suelo, golpeándose las rodillas y ocasionándose una herida en uno de sus labios.
Vecinos que pasaban por el lugar la ayudaron y sentaron en un banco, desde donde una vez recuperada continuó con sus diligencias.

A VECINO QUE PERDIÓ SU MOTOSIERRA EN EL INCENDIO FORESTAL DE ENERO, HOY LE FUE REPUESTA




El vecino Juan Montanares, integrante de la cuadrilla Chaquetas amarillas de Santa Clara, extravió su motosierra cuando se encontraba cooperando en la extinción del incendio forestal de enero que comenzó en esa localidad.
En esa oportunidad los demás integrantes de la cuadrilla se comprometieron a efectuar gestiones para reponerle la motosierra, ya que ese instrumento es una herramienta de trabajo.
Fue así como la cuadrilla chaquetas amarillas reunió cien mil pesos y el resto lo consiguió el alcalde de la comuna y anoche en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Junta de Vecinos de Calle Larga, se le hizo entrega de una motosierra nueva al  conocido comandante pistola de la gloriosa cuadrilla chaquetas amarillas de Santa Clara.
Emocionado y a la vez agradecido se  pudo ver a Juan Montanares, ya que recuperó una importante herramienta de trabajo, recibiendo las felicitaciones del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo que estuvo presente junto a  la administradora municipal y sus compañeros de cuadrilla.

Refichaje: mayoría de partidos tradicionales logra meta y se reinscriben


El último reporte del Servel entregado esta tarde muestra que la DC, el PR, el PPD y RN consiguieron superar el requisito en todas las regiones. A la UDI le faltan sólo Arica-Parinacota y Tarapacá para lograr el objetivo.
Con el plazo al borde de cumplirse, los partidos tradicionales lograron, casi en su totalidad, cumplir con las metas exigidas para su refichaje.
Según el último reporte del Servel entregado esta tarde, en la semana entre el 4 y el 11 de abril, la Democracia Cristiana, el Partido Radical, el Partido Por la Democracia y Renovación Nacional se sumaron al PC, el PS, el PRO y Evolución Política como partidos inscritos en todas las regiones del país.
De las colectividades históricas, la UDI aún no logra la meta, pero está a sólo dos regiones de conseguirla. Esto porque logró el refichaje en 13 regiones, y quedó a 16 militantes de la reinscripción en Arica-Parinacota y 106 para Tarapacá. 
En tanto, el PRI logró ya reficharse en 12 de las regiones del país, en la víspera de que este 15 de abril venza el plazo fijado por el Servel para el proceso.

 HISTORIAS DE CARABINEROS


Según relató Hugo, quien reside junto a su señora e hijo en Puerto Montt, “nací en Talca y nunca pregunté por qué se habían separado mis padres. Pero yo sí quería conocer a mi padre porque me crié con mis abuelos y mis tíos. Después que se murieron mis abuelos no supe de mi padre ni de mi madre. Del primer matrimonio somos tres hermanos y hace una semana atrás supe que tenía otra hermana llamada Yannet, porque yo quería saber de mi padre, pero me informaron que él había fallecido el 2011”.Gracias al apoyo que recibió Hugo en la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt se comenzó a  coordinar con la Oficina Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Talca la búsqueda de Yannet. “La verdad es que de parte de papá no conozco a nadie. Le pedí a la cabo Chaldía que le preguntara a mi hermana si me quería conocer (ríe) y ella dijo que sí, entonces viajé”, dijo. 
Para Yannet este regalo vino en el momento preciso ya que de salud no está muy bien. “Yo nací en Talca y mi papá siempre se acordó de los tres hijos, pero principalmente hablaba de Hugo, del más chico, pero no tenía más información. Yo me acuerdo que siempre lo nombró y me llamaba la atención porque no lo vio nunca. A Raúl, al mayor de los tres, lo vi una vez cuando yo tenía como 10 años, a Álvaro lo vi varias veces más porque él me buscó pero después volvimos a perder el contacto”, indicó la mujer que estaba acompañada de su marido y sus dos hijos.
En shock quedó entonces Yannet cuando supo que su hermano la quería ver. “La relación con mi papá no fue muy buena. Me crié con mi mamá y con mi papá estuve hasta cuando tenía 13 años.  Él, antes de morir vivía con otra señora, en condiciones muy deplorables y ella siempre me imposibilitó verlo. En total mi papá tuvo cinco hijos”, contó.
Los hermanos agradecieron el importante rol de Carabineros en este encuentro, pero primero “a Dios” que permitió que se conozcan, pese a lo complejo que ha sido sus vidas. (diarioelcentro.cl)

PANORAMA REGIONAL