EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 9 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), domingo 9 de abril de 2017

CASAMIENTO A LA CHILENA SE LLEVÓ A CABO AYER EN BULNES








Ayer tarde se realizó en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, un casamiento a la chilena donde una escuadra de huasos a caballo esperó a la novia en el frontis del Templo, la que llegó sobre un carruaje tirado por un caballo.
Enseguida y mientras los asistentes ingresaban al interior del Templo, los huasos amarraron sus caballos en la reja de la Parroquia y la novia Carla Bustos del sector El Retamo, avanzó por el pasillo de la nave central al son de la marcha nupcial.
En el Altar la esperaba el novio Eric Vásquez de las Tres Marías,  vestido de huaso y con su manta sobre el hombro.
El Diácono Raúl Aqueveque fue el encargado de realizar la ceremonia donde además bautizaron a un hijo, quedando convertidos en marido y mujer ante Dios y la sociedad, lo que sellaron con un beso que fue aplaudido por los numerosos asistentes.
Al finalizar la ceremonia, ambos novios montaron sobre el carruaje y se fueron a la fiesta seguido por los jinetes a caballo, por las calles de la ciudad.

EN LA CAPILLA SAN PABLO FUERON BENDECIDOS LOS PRIMEROS RAMOS DE OLIVOS DE LA CIUDAD





En la Misa de ayer tarde en la Capilla San Pablo del sector norponiente de la ciudad, el Padre Alejandro procedió a bendecir los Ramos de Olivos que los fieles portaban en sus manos.
Luego de la invocación a Dios, el Padre Alejandro procedió a asperjar agua bendita sobre los ramos de olivos que los fieles levantaban al pasar por su lado.
La procesión de domingo de ramos se llevará a cabo hoy a las 11,00 horas, saliendo desde la Capilla María de Nazareth (camán), para dirigirse al Templo donde culminará con la Misa del mediodía y donde también se bendecirán los ramos de olivos que llevan los fieles.

LA JUNTA DE VECINOS DE LA POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA UNO YA TIENE NUEVA DIRECTIVA




Luego de estar más de 10 años inactiva, la Junta de Vecinos de la población Matías Madariaga uno logró reorganizarse y ayer tarde llevó a cabo el proceso eleccionario para elegir la Directiva, la que quedó conformada de la siguientes manera:

Presidente:....... GUILLERMO PINO.
Secretaria:....... VALERIA MONSALVE.
Tesorera: ..........MARTA GALLEGOS.
1er. Director:.... DORIS BAEZA.
2do. Director:... MARCELO VIDAL.

El acto eleccionario lo realizaron en la vía pública frente a la sede de la Junta de Vecinos, la que el anterior alcalde se la prestó a un matrimonio que aún no la desocupa.

Ayer también se llevó a cabo la renovación de la Directiva de la Junta de Vecinos de Larqui poniente, ocasión en que fue reelecta Presidente Nelly Bustos. En otra edición daremos a conocer la información completa.

LA FIESTA DEL CHARQUI EN FOTOGRAFÍAS















Continuará ...

HISTORIAS DE CARABINEROS




La noche del miércoles 22 de octubre se transformó en la máxima prueba que el cabo primero Marcelo San Martín debió enfrentar al momento en que se encontraba como suboficial de guardia en el cuartel "La Estrella" de La Serena.
Sin embargo, esta historia no tiene que ver con asaltos, fuerza ni delincuencia; sino que todo lo contrario. A eso de las 22.10 horas dos mujeres desesperadas se agolparon sobre el recinto ya que la hija de una de éstas se encontraba inconsciente. La menor tenía tres meses y su condición era crítica. Allí, apareció toda la destreza del llamado "héroe" de la ciudad 'papayera'.
“Estaba de servicio cuando aparecen dos mujeres  gritando angustiadas trayendo en sus brazos a una niñita que se encontraba inconsciente. La ‘guagüita’ tenía  tres meses y 21 días, lactante, por lo que procedí a tomarla en brazo y darle los primeros auxilios consistentes en masajes en el cuerpo, en sus manitos, en las palmas y en los pies”, cuenta el propio cabo San Martín a 24 Horas.cl.
Y tuvo efecto. "Gracias a Dios la niñita reaccionó…El ambiente era terrible, las mujeres estaban llorando y había mucho pánico. No he visto los comentarios del hecho pero mi reacción fue realmente lo que uno debe hacer: prestar auxilio y ayudar", sostiene.

Como era de esperarse San Martín fue felicitado por sus superiores y, lógico, por la familia de la menor. De hecho, este viernes se volvieron a ver las caras luego que la institución organizara la entrega de un presente a la madre y familia de la menor afectada. "Es lo que tenía que hacer", no se cansa de repetir. Una acción que ha sido aplaudida tras ser publicada en el Twitter de Carabineros. (24horas.cl)