EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 8 de abril de 2017

EN PLENO DESARROLLO LA FIESTA DEL CHARQUI DE BULNES













Este mediodía se inauguró la 4ta. versión de la Fiesta del Charqui de Bulnes, con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, los concejales Campos, Pacheco, San Martín y Roa y del Diputado Jorge Sabag, de un  Oficial de Carabineros, un representante del Cuerpo de Bomberos,  además de invitados especiales, los expositores y público que acudió a presenciar la muestra.
La bienvenida estuvo a cargo del alcalde, la fundamentación de la fiesta a cargo de una expositora y el esquinazo a cargo de la pareja ganadora del regional escolar de Cueca.
Luego se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con el corte de cinta, para dar paso a un recorrido de las autoridades visitando los diferentes stand de charqui, cervezas y otros.
Posteriormente, autoridades y público asistente, participaron de la degustación de un arriero, caldillo hecho en base a charqui especial para el frio de la mañana, el que estuvo acompañado de tortilla, pan amasado, huevos cocidos, charqui, mote con huesillo y otras exquisiteces, hechos por alumnos del curso de gastronomía del Liceo Manuel Bulnes.
Para esta tarde a contar de las 5 de la tarde se encuentra programado un nutrido show que durará por lo menos hasta la medianoche, ocasión ideal para que los vecinos concurran a visitar los stand, a degustar el charqui y divertirse en este helado día de otoño en la plaza de armas.