EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 25 de abril de 2017

BULNES (Chile), martes 25 de abril de 2017

ECO FOTOGRÁFICO DEL RECUERDO













DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD ASEGURÓ QUE A MEDIADOS DE AÑO SE PROCEDERÁ A REPARAR LA RUTA BULNES-QUILLÓN EN TRAMOS


El director regional de vialidad Bíobío, Carlos Sepulveda, se reunió ayer lunes al mediodía con vecinos de Quillón,  para analizar el proyecto de reposición de la ruta 148 hoy N-48 en tres tramos: cruce ruta 5 sur hasta La Mávida en 5 km, el  tramo de acceso oriente del Puente El Roble sobre el río Itata, sector de filtrados de aguas y mal estado de la ruta y finalmente el tramo entre el km 15 curva el desagüe, entrada oriente al área urbana de Quillón, hasta el puente del mismo nombre altura km 18 de la citada ruta.
Consultado por la reposición de la ruta en el tramo Bulnes-Queime, por casi 30 mil millones de pesos,  el personero respondió. “Producto de algún reajuste presupuestario que tuvimos el año pasado, solamente pudimos levantar la mitad del proyecto completo y escogimos los sectores que tienen más problemas, puente El Roble, el acceso a la ruta 5 hacia Bulnes, y el sector Urbano de Quillón, que efectivamente son sectores con el pavimento mas deteriorado, por lo tanto le dimos prioridad. Los accesos del puente El Roble están considerados, juntamente los sectores en donde tenemos los pavimentos rotos, donde existe filtración de agua, entendemos que ese sector es uno de los más deteriorados, por ello la prioridad de este proyecto” aseguró Sepulveda.
Enseguida agregó “Este contrato está en un proceso de licitación, próximamente vamos a realizar las aperturas, tanto técnicas como económicas y esperamos que a partir del segundo semestre ya entrando en agosto o septiembre tener una empresa constructora ya desarrollando lo que va a ser la construcción de esta pavimentación por sectores”. 

PANORAMA REGIONAL