EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 27 de abril de 2017

BULNES (Chile), jueves 27 de abril de 2017

EL ÚLTIMO INFORME DEL ESTADO DEL BUS EFECTUADO POR UN PERITO DE LA CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN


Definitivamente alguien pasó gato por liebre en la compra del bus municipal que costo  ciento cincuenta millones, según se puede desprender del informe de un perito mecánico de la Corte de Apelaciones de Concepción.

FRUSTRADA ESTAFA DE GITANA A VECINA


El pasado lunes en la mañana, una pareja de gitanos que llevaba una guagua en brazos, contactó a una jóven de unos 25 años en el paseo Palacios y la convencieron para verle la suerte, sentándola en la jardinera de la fotografía.
Según vecinos que se percataron del hecho, la gitana sacó de entre sus vestimentas una botella chica y la puso a oler a la vecina y luego la persignaba, procediendo a solicitarle dinero, a lo que la vecina le entregaba diez mil pesos y así hasta que la gitana logró sacarle sesenta mil pesos.
En ese momento pasaba por el lugar el inspector municipal Fernando Gutiérrez quién fue alertado del hecho, por lo que se acercó a la gitana y le preguntó a la jóven si tenía algún problema, a lo que esta balbuceo palabras.
Entonces le dijo a la gitana que le devolviera el dinero, procediendo a sacarse de entre sus ropas un billete de diez mil pesos muy arrugado y se lo devolvió a la jóven. "Y lo demás le dijo la jóven", por lo que el inspector sacó su credencial y le dijo a la gitana que devolviera todo el dinero, de lo contrario iría detenida. La gitana sacó de entre sus ropas otros cincuenta mil pesos y se los devolvió a la jóven.
Esta jóven tuvo suerte y pudo recuperar su dinero, por eso hay que tener cuidado ante la presencia de Gitanos y no aceptar verse la suerte porque si ellos adivinaran el futuro,  serían millonarios ya que podrían adivinar los números de los juegos de azar y no andarían estafando a la gente que aún cree en ellos.

UNA COMPLETA Y DETALLADA CUENTA PÚBLICA RINDIÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BULNES










Una completa y detallada cuenta pública fue la que entregó a la comunidad el Director del Hospital de Bulnes Alex Paredes, en el transcurso de un acto llevado a cabo ayer en la mañana en el teatro Alaval.
Como es costumbre en las cuentas públicas que rinde el hospital, los invitados fueron ubicados en grupos de 8 personas alrededor de una mesa, donde luego de emitida, los asistentes evalúan el trabajo del hospital y analizan el impacto entre los vecinos, para elaborar un análisis que es expuesto ante los presentes por un relator.
En esta cuenta pública estuvieron presentes el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y esposa, los concejales Guzmán,Troncoso y Roa, el Alcaide de la cárcel Capitán Gonzalo Monzón, el Presidente de la Fenats Juan Greave, representantes del servicio de salud de Ñuble, el Director del hospital Alex Paredes, profesionales y funcionarios del hospital, la comunidad organizada e invitados especiales. 

EL ACTO Y DESFILE DEL DÍA DEL CARABINERO EN FOTOGRAFÍAS (final)
























CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:
                       A 90 años de la institución con mayor credibilidad ciudadana no puedo dejar pasar desde mi cargo público y como ciudadano de esta tierra un reconocimiento a Carabineros de Chile. La seguridad, como una de las preocupaciones que marcan las prioridades de los chilenos descansa principalmente en el accionar policial para el combate de la delincuencia, por cierto que los últimos hechos de corrupción deterioran  esa credibilidad pero sentimos que la inmensa mayoría de sus integrantes refuerza cada día el lema de “Orden y Patria”. Reconocimiento a todos los funcionarios desde Visviri en el norte resguardando nuestra frontera hasta el último rincón del sur de Chile y por cierto al héroe Hernán Merino Correa, que dio su vida en resguardo de nuestra soberanía.
                       Ñuble, entrega gran contingente a las filas de carabineros demostración cierta que la institución de orden, se mantiene en las nuevas generaciones como una real opción de desarrollo personal y de servicio público.
                      Mis saludos a todos los carabineros, a quienes forman parte del alma profunda  de Chile que se palpa en cada día, tras un uniforme que está en el resguardo como lo dicta su himno, del débil el protector.

Juan Díaz González.

Consejero Regional.

OTRO CORREO

ENCUENTRO GENERACION 1.983 LICEO DE BULNES:

Sr. Director:

El reciente sábado 22 de abril,nos reunimos nuevamente la generación que egresó del liceo de nuestra ciudad el año 1983. Este encuentro se realizó en Tres Esquinas, en casa de Gabriela Sandoval, quien como anfitriona tuvo una labor muy destacada.
Esta actividad resultó ser muy entretenida y festiva. Además de la comida y tragos exquisitos, hubo canciones interpretadas por el cantor popular de nuestra ciudad,Camilo Briones.
Siempre resulta agradable compartir con quienes formaron parte de nuestra época estudiantil y hacer recuerdos de esos años.
Aparte y como un homenaje, quisiera recordar a quienes fueron nuestros maestros y personificarlos en los profesores jefes de cada curso :
1.-Cuarto año A : Sra.Ruth Millas(Q.E.P.D.)
2.-Cuarto Año B : Sra.Isabel Rosales.
3.-Cuarto año C : Sra.Laura Canales(Q.E.P.D.)
4.-Cuarto Año D : Sr.Julio Muñoz.
Por último,dicho encuentro generó la siguiente poesía...

Este veintidos de abril
una fecha de importancia
con toda la concurrencia
alrededor de un barril
besos y abrazos por mil
pero no todos pudieron
ellos la intención tuvieron
de estar en este encuentro
y vivirlo desde adentro
tarde se decidieron

ya han pasado dos meses
de aquel encuentro primero
ese que fue en febrero
espero sean varias veces
sean cerdos o sean reses
que nos sirvan de incentivo
mientras estemos vivos
sigamos sintiendo pasion
de prolongar esta reunión
que no mantenga cautivos

esto que sirva de aliento
y de una gran motivación
de sentir esa emoción
como sacada de un cuento
es verdad no les miento
con esto vuelvo al pasado
que lo creía olvidado
pero el presente retruca
el ayer no se olvida nunca
solo estaba postergado...

Saludos y gracias 
Ramiro Ferrada Riquelme.

TODOS NECESITAMOS OBTENER UNA BUENA FOTOGRAFÍA



El personaje de la fotografía, durante el gobierno comunal anterior, dificultó el trabajo de los demás reporteros gráficos, fotógrafos comerciales y los vecinos que necesitaban obtener una foto de su ser querido, poniéndose por delante tapando la visual creyéndose dueño del acto solo por el hecho de trabajar en el municipio.
En el acto del Día del Carabinero no fue la excepción y con suerte los demás fotógrafos logramos obtener una buena fotografía porque él se colocaba tal como lo muestran las fotografías que ilustran esta nota.
Viene siendo el tiempo que el municipio adopte medidas y en cada acto designe un lugar para que se ubiquen los  reporteros gráficos y fotógrafos comerciales, para que así no estorben ni tapen la visual a los demás sacando fotos que nadie sabe donde son publicadas ni con que fin son obtenidas.

ESTE SÁBADO EL CLUB DEPORTIVO QUILLÓN JUEGA SU SEGUNDA FECHA EN LA TERCERA DIVISIÓN


Es nuestro segundo partido cómo local y nuestros guerreros dejarán todo en la Cancha para quedarnos con los primeros 3 puntos ante Deportes Tomé, que viene de empatar a 2 tantos frente a Cerrillos.
La tarea no es fácil pero depende de ti... El aliento de nuestra hinchada y de nuestra gente es fundamental para sacar la tarea adelante.
La derrota frente a Parral nos sirvió para conocer el camino y ante esa caída hoy nos levantamos con mas ganas y con mas fuerza.
Sentimos el apoyo de nuestra gente...
Llenemos el estadio este sábado y apoyemos a los rojos del Valle del Sol....

ClubdeportesQuillón