EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 5 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 5 de abril de 2017

CONCEJO MUNICIPAL SOLUCIONÓ PROBLEMA DE COMERCIANTES DE LA FERIA LIBRE DE BULNES






En la sesión de concejo municipal de ayer y luego que el sindicato de la feria libre expusiera sus planteamientos respecto a los comerciantes llamados coleros, los que también estuvieron presentes con una numerosa representación, expusieron su problema, el concejo municipal tomó el acuerdo de reubicarlos en la calzada norte de la avenida Eleuterio Ramírez entre Blanco Encalada y Mackenna a contar del próximo día domingo.
Los comerciantes llamados coleros abandonaron la sesión de concejo agradecidos y contentos de haber obtenido una solución al problema que los aquejada, ya que habían sido notificados que a contar del próximo domingo serían infraccionados si persistían en instalarse en el lugar en que estaban.
De inmediato y en plena Plaza de armas se dieron a la tarea de organizarse eligiendo de entre ellos a 4 representantes, los que tendrán entre otras misiones, la de formar una agrupación paralela al sindicato, para que los agrupe.
También en el mismo acto tomaron la determinación de ordenarse por tipo de productos, para lo cual a cada uno se le asignó un puesto numerado para que el domingo no tengan problemas en la ubicación.
Aunque el problema para los comerciantes fue solucionado, a contar del domingo comienza el de los vecinos de esa cuadra, los que anteriormente lograron que el municipio retirara la feria cuando estuvo en ese lugar.
Por su parte el sindicato de feriantes se encuentra citando a reunión a sus asociados mañana jueves 6 a las 15,00 horas.
Como medio informativo nos alegramos de haber ayudado a estos vecinos a solucionar su problema, aunque nuestra propuesta era diferente a la acordada por el concejo municipal porque es como desvestir a un santo para vestir a otro.

LA CÁMARA DE COMERCIO DE BULNES INFORMA


LA DIFERENCIA ENTRE SER JEFE DE PROYECTOS O JEFE DE CONTROL INTERNO DEL DAEM DE BULNES


Hace casi cuatro años atrás cuando supimos que  Patricia Rubio había asumido un puesto que no existe en la escala de grados y por un sueldo de un millón seiscientos mil pesos, todo Bulnes puso el grito en el cielo y condenó la situación.
Hoy en el Daem se creó el cargo de jefe de control interno que tampoco existe en la escala de grados y su jefe asumió el cargo con un sueldo de dos millones cuatrocientos mil pesos mensuales, nadie dice nada.
Y nos preguntamos cual es la diferencia entre un caso y otro y nuestra única respuesta es ochocientos mil pesos mensuales.

HISTORIAS DE CARABINEROS


 “El general Bernales quería que nos volviéramos a casar”

La mujer de un carabinero queda “casada” con la institución. Esta la protege con una pensión cuyo monto se asimila a dos grados por sobre lo que tenía el funcionario al morir y la indemnización que hay de por medio usualmente es destinada a la compra de una casa.
Los estudios de los niños los cubre la fundación Paz y Familia, que preside el alto mando, y que recibe aporte de particulares. El único requisito es pasar de curso. La salud cubre a la viuda toda la vida y a sus hijos hasta que cumplan 18 y 24 si están estudiando. 
Paola Riveros es la viuda del cabo Luis Moyano, quien fue asesinado en pleno centro de Santiago en el 2007. Cuenta que se quedó con cuatro niños y que el mundo se le desplomó en un minuto. 
Hoy tiene dos niños en el colegio, uno en la enseñanza media y el más grande en la universidad. No tiene planes de casarse, si lo hace, pierde de inmediato la seguridad  que le proporciona la institución a ella y sus niños.

“El general Bernales quería que nos volviéramos a casar, sabía que la mayoría de nosotras quedábamos viudas muy jóvenes y con más de un niño. Por eso nos prometió que trataría de cambiar esto aunque sabemos que es una ley para todos igual. No alcanzó a cumplir su promesa, pues él mismo partió en forma prematura”, explicó Paola. (lacuarta.com)

PANORAMA REGIONAL