EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 6 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), VIERNES 7 DE ABRIL DE 2017

DELEGACIÓN ARGENTINA DE MALARGUE FIRMÓ CONVENIOS CON LA MUNICIPALIDAD Y CÁMARA DE TURISMO DE BULNES









Luego de su arribo la tarde del miércoles a Bulnes, ocasión en que fueron esperados con un asado campestre a cargo de la Municipalidad y la cámara de turismo local, la delegación argentina de la ciudad de Malargue, participó ayer de su segunda actividad en la plaza de armas.
En el lugar se les ofreció un esquinazo en el transcurso de una ceremonia en que el municipio de Bulnes estuvo representado por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y el concejal Juan Pablo Roa y la cámara de Turismo por su Presidente Mónica Céspedes y Directores.
Luego de los discursos de Bienvenida y agradecimientos, se procedió a la firma de convenios con la Municipalidad de Bulnes para que envíe alumnos locales a pasear a Malargue y con la cámara de turismo en materias propias de su incumbencia.
Luego visitaron la tienda Copelec, Lácteos San Ignacio, compartieron un almuerzo en el complejo Oasis, concurrieron a la Viña Casanueva y concluyeron la visita con una degustación de vinos, quesos y charqui en la viña Mannle, luego de lo cual continuaron viaje a Quillón.

SE ARRIENDA CASA A ESCASOS METROS DE LA PLAZA DE ARMAS

Se arrienda amplia y central casa en calle Palacios 538, a escasos metros de la Plaza de Armas de Bulnes.
Interesados pueden llamar para consultar precio y condiciones al celular 977097465.

BREVES NOTAS DE LA COMUNA DE BULNES


Arduamente trabajaban ayer tarde en la instalación del escenario para la Fiesta del Charqui que se llevará a cabo mañana a contar de las 10 de la mañana, en la Plaza frente al Liceo Santa Cruz de Larqui, sin embargo a eso de las 7 de la tarde de ayer se puso a llover y el futuro de la fiesta es aún incierto.


Esta semana se llevó a cabo el proceso eleccionario para renovar la Directiva de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes, resultando con la primera mayoría de votos Miriam Lara Gallegos, Presidenta de la Junta de Vecinos de la población O"higgins, lo que la convierte en la nueva Presidenta y con el segundo y tercer lugar Gabriel Morales Briones y Norma Farías. En reunión a efectuar próximanente se determinará los cargos de secretario y tesorero.


La Parroquia Santísima Cruz de Bulnes entregó a la comunidad el programa dispuesto para la festividad de semana santa en Bulnes.



Hoy se llevará a cabo la reunión donde se procederá a la capacitación de los dirigentes sociales de la comuna que postularan a la subvención municipal, cuya asistencia es obligatoria porque la asistencia tiene contemplada la asignación de puntaje para los proyectos presentados.



A la 13,00 horas de hoy, el sindicato de la Feria libre Las Camelias de Bulnes, se reunirá con el alcalde de la comuna en su despacho, para hacerle presente que no están de acuerdo con la asignación que el concejo municipal hizo para los comerciantes llamados "coleros", porque acarreará nuevos problemas con los vecinos y serán responsabilizados por una decisión que no es de ellos.

CURIOSO ACUERDO TOMARON  LOS CONCEJALES DE BULNES

104         SC17-17                               04/04/2017         Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Señor Nelson Campos, autorizar que el Señor Alcalde pueda transigir o avenir en la Causa RIT 0-28-2016 del Juzgado del Trabajo de Bulnes en Juicio Señor Raúl Fuentealba contra el Municipio de Bulnes, para que se pague la suma de $ 5.500.000 al Señor Fuentealba, en dos cuotas la primera en Mayo por la suma de $ 2.500.000 y en el mes de Junio la suma de $ 2.000.000.- (debería decir $ 3.000.000)

Pagar en un acuerdo extrajudicial una indemnización laboral a una persona que apenas trabajó unos seis meses en el municipio tal cantidad de dinero, parece un despropósito y llama la atención que los concejales lo aprobaran tan livianamente.
Y también llama la atención que los asesores jurídicos que tiene el municipio, acepten un trato que va en detrimento de las arcas fiscales y en este caso de todos los bulnenses.
Independiente de si el despido estuvo justificado o no o si el funcionario era bueno o malo, consideramos un mal acuerdo de los actuales concejales.

HISTORIAS DE CARABINEROS


La noche del miércoles 22 de octubre se transformó en la máxima prueba que el cabo primero Marcelo San Martín debió enfrentar al momento en que se encontraba como suboficial de guardia en el cuartel "La Estrella" de La Serena.
Sin embargo, esta historia no tiene que ver con asaltos, fuerza ni delincuencia; sino que todo lo contrario. A eso de las 22.10 horas dos mujeres desesperadas se agolparon sobre el recinto ya que la hija de una de éstas se encontraba inconsciente. La menor tenía tres meses y su condición era crítica. Allí, apareció toda la destreza del llamado "héroe" de la ciudad 'papayera'. 
“Estaba de servicio cuando aparecen dos mujeres  gritando angustiadas trayendo en sus brazos a una niñita que se encontraba inconsciente. La ‘guagüita’ tenía  tres meses y 21 días, lactante, por lo que procedí a tomarla en brazo y darle los primeros auxilios consistentes en masajes en el cuerpo, en sus manitos, en las palmas y en los pies”, cuenta el propio cabo San Martín a 24 Horas.cl. 
Y tuvo efecto. "Gracias a Dios la niñita reaccionó…El ambiente era terrible, las mujeres estaban llorando y había mucho pánico. No he visto los comentarios del hecho pero mi reacción fue realmente lo que uno debe hacer: prestar auxilio y ayudar", sostiene. 
Como era de esperarse San Martín fue felicitado por sus superiores y, lógico, por la familia de la menor. De hecho, este viernes se volvieron a ver las caras luego que la institución organizara la entrega de un presente a la madre y familia de la menor afectada. "Es lo que tenía que hacer", no se cansa de repetir. Una acción que ha sido aplaudida tras ser publicada en el Twitter de Carabineros. (24horas.cl)