EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 24 de abril de 2017

BULNES (Chile), lunes 24 de abril de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


EN SU CASA DE SANTIAGO Y ESTABLE SE ENCUENTRA LA SEÑORA TOLA


Luego de haber sido intervenida en una clínica de Santiago a causa de un tumor cancerígeno, la señora Isidora Valverde León o Señora Tola para nosotros, fue dada de alta y se encuentra estable en reposo en su casa de Santiago.
Últimamente la salud de la señora Tola se encontraba un poco resentida, ya que además sufre de diabetes, lo que la complicaba, sin embargo ya fue operada y se espera una pronta recuperación para que regrese a Bulnes.

LA AGENDA DE LOS CONCEJALES


El concejal Juan Pablo Roa celebró el Día del libro con una intervención urbana en la Feria libre de los domingos, ocasión en que acompañado de un inspector incógnito de la lectura, se entrevistaba con los niños a quienes les entregada un libro para pintar y luego el inspector les realizaba una pregunta sobre libros y si la respondían bien, se hacían acreedores a un premio.


El concejal Nelson Campos, luego de estar 5 días hospitalizado en la clínica Chillán donde lo operaron de una fractura en el antebrazo derecho que se originó cuando jugada básqueltbol con sus alumnos en el colegio San Esteban, fue dado de alta y ya se encuentra en reposo en su domicilio en Bulnes.


En la ceremonia con la que la comunidad escolar celebrará el Día del Carabinero, será recepcionado y bendecido el nuevo Retén Móvil llegado recientemente a la 3ra. Comisaría de Bulnes y que fuera conseguido directamente con el General Director de la institución por el concejal Max Pacheco Palma, mediante conversación directa y una carta que fue publicada en su oportunidad por elvecinal.cl 


Los concejales en una reunión de concejo le preguntaron al alcalde las diligencias para cancelar el bono SAE y esto fue lo que les contestó.

VECINOS MOLESTOS CON EL ESTADO DEL ACCESO A LOS CAMINOS A LARQUI PONIENTE Y SANTA ROSA


Su molestia por el estado del camino que une el final del pavimento de calle Palacios con la bifurcación de los caminos a Larqui poniente y Santa Rosa, han hecho saber los vecinos que circulan a diario por el lugar.
Los últimos 50 metros de pavimento se encuentran muy deteriorados con hoyos y greda que se ha ido acumulando, generando con ella una calamina, además que las uniones se encuentran en desnivel.
Hacen un llamado a la autoridad para que se preocupe hoy del problema y adopte medidas para que no siga ocurriendo y así salvaguardar lo que tanto costó conseguir en su época.

EL COMPONEDOR DE HUESOS DE BULNES


En la avenida Eleuterio Ramírez 806 atiende Fernando Concha, conocido por nosotros como Conchita, un componedor de huesos que heredó su oficio de su padre y también de su hermano fallecido.
Ahí pueden encontrar la cura quienes han sufrido fracturas, contracturas, torceduras o desconchabamiento de sus huesos en hombros, codos, muñecas, tobillos y otros.
Su domicilio se encuentra a 50 metros del ex terminal de buses frente a la carnicería  la estrella en el sector norponiente, en la vereda de la calzada sur, con amplio estacionamiento.


CON UNA DERROTA DEPORTES QUILLÓN DIO INICIO A SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE TERCERA DIVISIÓN



Cerca de 1.300 personas llegaron hasta el estadio José Campos Orellana de Quillón, para ver el debut histórico del Club Deportes Quillón en la Tercera división B del fútbol chileno.
El espectáculo comenzó con un partido preliminar entre el equipo de proyección y el equipo seleccionado de Ninhue donde se llevaron un empate a 2 goles.
Posterior a eso fue el show de las CherLeaders del Colegio Quillón, quienes mostraron un gran número artístico.
A las 16:05 se dio el puntapié inicial al encuentro donde al equipo de Quillón le costó varios minutos poder tomar las riendas del partido, tanto así que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En la segunda etapa el rojo de Quillón entró con todo a buscar el gol que tardó menos de 20 minutos en llegar tras un contragolpe y el negro Carlos Pasten se encargó de abrir el marcador.
De ahí en adelante el conjunto visitante de Parral comenzó a presionar con todo tratando de buscar el error, el que logró conseguir pasado los 30 minutos con un autogol que ponía el empate.

Ya a los 40 minutos una falta en contra de un rival, el juez no duda en cobrar y es Darwin Cerda que desde 25 metros y con una jugada de laboratorio logra poner e 1-2 final en favor al visitante Parral. (facebook clubdeportesquillón).