EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 7 de abril de 2017

COMERCIANTES DE LA FERIA LIBRE SE REUNIERON CON EL ALCALDE




Unos 60 socios del sindicato Las Camelias de la feria libre de Bulnes, se reunieron con el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, en busca de una solución al problema de funcionamiento de la feria.
Los feriantes se reunieron ayer en su sede y ante el conocimiento que el concejo municipal había tomado la decisión inconsulta de darle una nueva ubicación a la feria, tomaron el acuerdo de solicitar audiencia al alcalde y si no la otorgaba, marcharían hasta la Fiesta del charqui que se desarrolla mañana, a protestar.
El alcalde decidió recibirlos esta tarde pasada la una horas, ocasión en que el alcalde les informó que el concejo municipal había decidido cambiarles la ubicación desde la actual a la de avenida Eleuterio Ramírez entre Blanco Encalada y el Liceo Manuel Bulnes, dibujando un croquis en una pizarra.
Los feriantes le dieron a conocer su malestar por tal determinación inconsulta a ellos y a los vecinos y los problemas que ello generaría, ya que anteriormente se ubicaban ahí y ante los reiterados reclamos de los vecinos, los trasladaron a su actual ubicación.
Uno de los reclamos dejó al descubierto que la carta que los comerciantes llamados "coleros" presentaron al concejo y sobre la cual se tomó esa determinación, había sido hecha por una concejal, lo que no es correcto porque trasgrede la probidad, la independencia y la transparencia.
Finalmente el alcalde les dijo que por este fin de semana podían continuar funcionando en el lugar acostumbrado, pero citó a tres integrantes de la Directiva del sindicato y a 3 de los coleros, para la reunión de concejo del martes, con la finalidad de escuchar a todas las partes.
Por su parte el Presidente del sindicato de feriantes fue enfático en señalar al alcalde que ellos solo piden tres cosas: continuar funcionando en el mismo lugar, habilitar la vereda norte de la avenida Eleuterio Ramírez para que se ubiquen los coleros y que los comerciantes venidos de otras comunas paguen mas, además de cortar el tránsito para seguridad de los clientes.

Publicado a las 15,00 horas