EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 29 de abril de 2017

BULNES (Chile), sábado 29 de abril de 2017

CON INTERVENCIÓN URBANA ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ESTEBAN CELEBRARON EL DÍA DEL LIBRO







Ataviados con vestimentas de personajes de libros, los alumnos básicos del Colegio San Esteban de Bulnes, realizaron una intervención urbana para celebrar el Día del Libro.
Junto a sus profesores, también ataviados como personajes de libros, recorrieron las calles de la ciudad entregando a los transeúntes un escrito con un trozo de un cuento extractado de un libro.
Luego camino al colegio, pasaron por la pileta ornamental donde descansaron, se fotografiaron y luego continuaron su marcha.

LA COMUNIDAD DE BULNES DESPIDIÓ AL ILUSTRE PROFESOR ARNOLDO FERRADA





Con un Templo abarrotado de familiares, amigos, ex alumnos y la comunidad, se llevó a cabo la Misa de despedida del profesor Arnoldo Ferrada Marín (Q.E.P.D.), fallecido la madrugada del día anterior.
Luego de la Misa que se extendió por mas de una hora, el ataúd fue sacado del Templo por sus hijos, hermanos y sobrinos, quienes lo subieron a la carroza que lo trasladó al cementerio local.
Gran cantidad de vecinos llegados de fuera de la comuna fue posible apreciar en el lugar, bulnenses desparramados por el país, quienes llegaron a tributarle el último homenaje a este profesor que dejó muchos recuerdos entre sus colegas profesores y sus alumnos.
Enseguida el cortejo se dirigió al cementerio municipal de Bulnes donde fue sepultado para que sus restos descansen en paz.

JUNTA DE VECINOS MATÍAS MADARIAGA TRES YA CUENTA CON RENOVADA DIRECTIVA

El  miércoles 26 del presente mes desde las 18,00 y hasta las 21,OO horas, se llevó a cabo la renovación de la Directiva de la junta de vecinos Matías Madariaga III, luego de 2 años que la directiva anterior se encontraba vencida.
La directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta:        Claribel Cifuentes.
Secretario:         Christopher San Martin.
Tesorera:            Alicia Silva.
1era Directora:   Pilar Mora.
2da Directora:   Marjorie Hidd.
3ra Directora:    Bernardita Ortiz.

En el ámbito social, también en una reunión llevada a cabo por los comerciantes llamados coleros de la feria libre, echaron las bases para constituirse como organización y es así que con la asistencia de unos 40 comerciantes, eligieron una Directiva para que organice el proceso que los lleve a organizarse legalmente y obtener personalidad jurídica.
En una próxima reunión asistirá un asistente social para que actúe como Ministro de Fe y valide el proceso electoral en que se ratificará o renovará la actual directiva.

CLUB EL ALERO DIO INICIO A SUS ACTIVIDADES DEL PTE AÑO





EN EL MES DE MARZO VIAJAMOS A LA COMUNA DE RÁNQUIL, DONDE PASAMOS UN DÍA ACOMPAÑADOS DE LA NATURALEZA Y DE LAS EXQUISITAS TORTILLAS, PALTAS, HARINA EN RAMA, CHUCHOCA  Y POR QUE NO DECIRLO...UN DELICIOSO VINO.
EL DIA JUEVES 27 DE ABRIL, NOS TRASLADAMOS A LA CIUDAD DE CHILLAN PARA COMPARTIR UN ALMUERZO EN EL RESTAURANT ALUN.
DIMOS INICIO A ESTE ENCUENTRO GUARDANDO UN MINUTO DE SILENCIO POR LA PARTIDA DEL CONOCIDO PROFESOR ARNOLDO FERRADA Q.E.P.D.
NUESTRO PRESIDENTE, DON JULIO GUTIÉRREZ DA LECTURA DE CORRESPONDENCIA RECIBIDA Y DE PROYECTOS QUE SE POSTULAN PARA ESTE AÑO.
EN CADA ENCUENTRO SE  SALUDA  A LOS SOCIOS QUE CUMPLEN UN AÑO MAS DE VIDA.
CONFIAMOS EN DIOS, SEGUIR VIVIENDO PARA DARNOS ESTE GRATO ESPACIO DE CONVIVENCIA Y SEGUIR JUNTOS GOZANDO  DE LA VIDA.

M.Hilda Espinoza González

Relacionadora Pública

RESUELVEN EL MISTERIO DE LA "CASCADA QUE SANGRA" EN LA ANTÁRTICA


Durante los últimos 106 años hubo un misterio que nadie podía resolver en la Antártica. Se trata de la denominada “Cascada de Sangre”, ubicada en el glaciar Griffith Taylor y que se hizo famosa durante todo este tiempo por una llamativa expulsión de un líquido rojo desde su interior, contrastando con el blanco de los hielos eternos.
Para tratar de explicar este fenómeno, los científicos creían que el color rojo del agua que escurre por la cascada se debía a un alga presente al interior del glaciar, pero se debía a otra razón. El motivo de esta “sangre” es por un lago salado subterráneo y el contenido del agua.
El estudio realizado por la Universidad de Alaska fue publicado por la revista Business Insider y se determinó que bajo el glaciar hay un lago salado que cuenta con un sistema hidráulico que lleva el agua hacia la superficie. 

Pese a las bajísimas temperaturas el agua no se ha congelado gracias a este sistema hidráulico que aporta energía térmica. Sobre el color rojo del agua, el estudio concluyó que es por la alta cantidad de hierro oxidado. Además, el lago ha estado tanto tiempo “encerrado” que tiene sistemas microbianos muy antiguos que no han tenido contacto con el exterior. (ahoranoticias.cl)

Pablo Riquelme «La carta de gol que llegó al Rojo» de deportes Quillón


Conejo lo apodan sus amigos por su rapidez y habilidad con la pelota.
Pablo Riquelme tiene 24 años y proviene del club Amateur Lautaro de Chillan, donde se coronó goleador con 46 tantos en la ultima temporada.
El jueves fue su primer entrenamiento con el plantel y se notó su calidad de centro delantero. Siempre buscando el arco contrario y con un olfato de gol que solo los delanteros de elite poseen.
Llegó como goleador y así respondió en práctica donde anotó dos goles, uno de ellos de chilena.

«No dudé en aceptar la propuesta de venir a Deportes Quillón...Quiero ser un aporte para el equipo» dijo el conejo. (ClubdeportesQuillón)