EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 18 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), martes 18 de abril de 2017

NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS CENSISTAS TENDRÁ BULNES MAÑANA


Con un total de 952 censistas y supervisores contará Bulnes mañana para llevar a cabo el Censo 2017, además de los jefes de locales y digitadores que tendrá cada colegio designado para que se reúnan y luego salgan a cumplir su labor en todo el territorio de la comuna.
Se estima que en el sector rural cada voluntario censará entre 16 y 20 casas, lo que se reducirá drásticamente en los sectores rurales donde el promedio no llegará a la decena.
En Bulnes la encargada del Censo es la Administradora municipal Marcela Rivera Hermosilla, quién ya habilitó un link en la página de la Municipalidad, para que los voluntarios revisen donde les tocará censar y a que colegio se deben presentar.
Los expertos recomiendan no salir de la casa durante la mañana antes del paso del censista y responder las 21 preguntas en forma clara y precisa. 

RAYARON MURALLA DEL EDIFICIO MUNICIPAL EL FIN DE SEMANA


Hacía ya varios años que vecinos no demostraban su descontento con la administración municipal rayando las murallas del edificio consistorial.
Este fin de semana pasado ocurrió y tal como se puede apreciar en la fotografía, escribieron con letras rojas la frase " pare gozar ", desconociéndose por el momento a que gozo esta dirigido el escrito.

CORREOS AL DIRECTOR

Estimado Don Iván:

                Me dirijo a usted para informar sobre caso de usuario del CESFAM Santa Clara que requería atención de especialista y hospitalización.
                La semana pasada, en vuestro diario electrónico se publicó inquietud de vecina de Santa Clara, quien solicitaba ayuda para solucionar un grave problema de salud de su tío. Ante esto, informo a usted y a la comunidad que como Departamento de Salud Municipal, hemos dado solución a este problema, consiguiendo la evaluación de especialista Psiquiatra y la posterior hospitalización para lograr el adecuado control de su patología. Esta solución, fue gracias a la gestión del Equipo de Salud Mental, quienes hace tiempo tienen toda la documentación del caso y que no había sido posible por diversos factores, principalmente la falta de cama para poder hospitalizarlo.
                Para nosotros es importante aclarar que siempre nuestro equipo de Salud estuvo pendiente del caso y preocupado de conseguir el tratamiento adecuado del usuario, es así como nosotros teníamos todos los trámites administrativos hechos hace más de un mes para lograr su hospitalización, solo esperábamos la respuesta de la SEREMI de Salud, delegación provincial Ñuble, quienes son los encargados de resolver este tipo de casos.
                Además el Alcalde ya había realizado gestiones con la dirección del Servicio de Salud Ñuble, tratando de agilizar la asignación de una cama y evaluando la posibilidad de conseguir una internación provisoria en un centro Psiquiátrico privado en la comuna de Concepción.
                Entendemos la preocupación de los familiares y de los vecinos afectados por el comportamiento violento del aludido, ya que fuimos testigos de los hechos de violencia que relata la sobrina en vuestro diario.
                Agradecemos su preocupación como medio de comunicación comunal en representar el sentir de los vecinos de la comuna de Bulnes, pero nuevamente lo invito a consultar de primera fuente los esfuerzos que como municipio y equipo de salud realizamos para atender de la mejor manera a nuestros usuarios, de más está decir que hoy en día las instituciones públicas han perdido credibilidad, pero créame que hacemos lo mejor para tratar de revertir esta situación y publicaciones cuestionando el actuar de nuestro servicio, no nos favorece para cambiar la percepción del trabajo realizado.
                A nombre de la I. Municipalidad de Bulnes y del DESAMU de Bulnes reiteramos a la comunidad que estaremos siempre disponibles para atender sus necesidades y solucionar los problemas de la mejor manera.
                Atentamente.

FELIPE CORONADO OLIVARES
JEFE (S) DESAMU BULNES

 OTRO CORREO



Hemos vuelto!

Don Iván, hemos vuelto como grupo y queremos que la gente lo vea y lo entienda así.
Somos un grupo de jovenes que nuevamente se la jugará por el deporte urbano en la comuna o mas conocido, como el deporte de calle. Es por eso que en conjunto con un grupo de amigos nos jugaremos todas las fichas y volveremos a ser los de antes, actualizar la personalidad jurídica y dar vida no solo al fútbol, si no que a mas deportes en la comuna.
Somos Bikate, asi tal cual como se lee se pronuncia. Un grupo de Skaters y Bickers que buscan nuevamente, proyectos y ayuda por parte del gobierno municipal para así llegar en cada campeonato a la cumbre de premios. Necesitamos el apoyo de todos para lograr nuestros sueños, ya que cada día nace un pequeño amante de las tablas o las bicicletas.
Les dejamos nuestra página de Facebook para que vean lo que hacemos: https://www.facebook.com/Bikate-1522321687812787/
Ahí podrán encontrar información y fotos de los participantes! Ademas de un video que se subirá muy pronto, para que todos sepan, las ganas que tenemos de volver a ser un gran grupo!

Fabian Alberto Salgado Prat

OTRO CORREO

MUY BUENAS TARDES SEÑOR IVÁN RÍOS PARRA:

Hola, hoy quería hablarle de mi página de FACEBOOK, bueno este fanpage es administrado por mí, tengo 13 años y voy en el colegio San Esteban de Bulnes, últimamente no hemos subido muchos memes porqué no tengo ideas, ojalá lea este correo y si tiene Facebook vea la página hay hartos memes.
PD: YO SOY EL QUE HACE EL DISEÑO GRÁFICO DE LA PÁGINA.
le adjunto el URL del fanpage https://www.facebook.com/bulneslalleva/

Felipe Eduardo Figueroa Cabrera

GENDARMERÍA LLEVARÁ A CABO HOY UNA FERIA LABORAL Y ARTESANAL EN LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES


CON LOS ABUELITOS DEL HOGAR DE SANTA CLARA EL COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA DE BULNES CELEBRÓ LA PASCUA DE RESURRECCIÓN






El Comité de Acción Fraterna de la Parroquia de Bulnes realizó visita a Hogar de Ancianos de Santa Clara para celebrar con ellos la alegría de la Resurrección, llevándoles huevitos de chocolate y alimentos no perecibles.
Una visita que dejó muy contentos a los abuelitos del hogar, ya que además de compartir los huevitos de chocolate, también recibieron alimentos que les servirán para los días siguientes.


MUY PRONTO BULNES CONTARÁ CON UNA NUEVA RADIOEMISORA



Ya le fue aprobada la frecuencia a una nueva radioemisora que se instalará en Bulnes, cuyo propietario es de la ciudad de San Carlos.
Muy pronto entrará en funcionamiento esta radioemisora, la que vendrá a ser una sana competencia para la actual y también para las que funcionan a través de internet.

PANORAMA REGIONAL