EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 10 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), domingo 10 de septiembre de 2017

ALREDEDOR DE UN CENTENAR DE ATLETAS PARTICIPARON DE LA CORRIDA 5K BULNES 2017





Alrededor de un centenar de atletas venidos desde diferentes comunas llegaron ayer al mediodía a Bulnes, a participar en la corrida 5k "Todos corremos por Bulnes".
Hombre y mujeres, entre ellos jóvenes y también niños, fueron los protagonistas de esta ya tradicional corrida organizada por la Municipalidad de Bulnes.
Por diferentes calles de la ciudad se desarrolló la corrida que fue escoltada por Carabineros para evitar accidentes de tránsito.
Los participantes fueron atendidos por la comisión organizadora, algunos con agua mineral, otros con frutas y también con masajes, además de las clases de zumba para distendir los músculos.

CON CUECAS Y CUMBIAS ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA CELEBRARON HABER PASADO AGOSTO











Una recreativa tarde pasaron los adultos mayores del club Betania de Bulnes que ayer celebraron haber pasado agosto, con una once y posterior bailable.
Empanadas, pan de huevo, ponche, bebidas y café fueron el motivo para reunirse y finalizar bailando cuecas y cumbias para sellar tan importante hecho.

En tragedia  terminó  Cabalgata del Pollo cocido en Cobquecura


Un terrible e inesperado accidente enlutó la XXIV versión de la “Cabalgata del pollo cocido” que se realizaba este sábado en Cobquecura, luego que un jinete cayera accidentalmente a las aguas del río Mure, falleciendo de asfixia por inmersión.
El incidente ocurrió pasadas las 17 horas, cuando la mayoría de los jinetes ya habían regresado a la medialuna “La Lobería”, luego de realizar el recorrido desde el pueblo hacia la caleta La Rinconada de Taucú, donde almorzaron con pollos cocidos, huevos y tortillas, además de bailar cuecas.
Al llegar a la medialuna, Francisco Felipe Mendoza Espinoza de 29 años fue a darle de beber agua al caballo de él y de su padre, dirigiéndose hacia el río Mure, que pasa a unos 70 metros atrás de la medialuna.
Fue en ese instante que el joven ingeniero, padre de dos hijos y con domicilio en el sector de oro Verde en Chillán se habría acercado a la ribera del río, en un sector donde hay mucho fango y es profundo el pozón.
El joven, que iba montado sobre su caballo, cayó al río, luego que el animal, al parecer se asustara e hiciera un movimiento brusco, botando al jinete a las aguas, el que rápidamente desapareció, presumiblemente porque junto con el golpe que recibió, el peso de la manta que vestía habría influido en que se complicara su salida a flote.
Otro jinete que advirtió el accidente se sacó parte de sus ropas y sin dudarlo se lanzó al río para tratar de rescatarlo, pero según relató la turbiedad del agua y lo profundo en ese lugar le impidió poder encontrarlo.

Tras darse la alarma llegó Carabineros y Bomberos y buzos mariscadores de la caleta La Rinconada, metiéndose al agua uno de ellos, el que pocos minutos después logró ubicar el cuerpo y sacarlo a la superficie, constatando la paramédico del Cesfam de Cobquecura que ya no era posible realizar maniobras de reanimación, debido al tiempo que transcurrió, por lo que se constató su deceso.