EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 15 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), viernes 15 de septiembre de 2017

BANDA DEL LICEO MANUEL BULNES CONQUISTÓ UN TERCER LUGAR EN ENCUENTRO DE BANDAS EN DICHATO


El sábado 9 de septiembre, la Banda de Guerra del Liceo Manuel Bulnes a cargo de su Instructor Héctor Ambrosio Hermosilla Guajardo, participó en el 1er. Encuentro de Bandas en la ciudad de Dichato, conquistando el Tercer lugar entre los participantes.
Un éxito la participación de los estudiantes del Liceo Manuel Bulnes, quienes no solo consiguen aprender a tocar un instrumento, también logran desarrollo personal, disciplina, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo, el valor de la amistad, sentido de pertenencia y muchas cosas más.

SORTEADO ORDEN EN EL VOTO DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES


El Servicio Electoral sorteó la mañana de ayer el orden de los candidatos presidenciales en la papeleta electoral para los comicios del 19 de noviembre. 
El azar determinó el siguiente orden:
1.- Carolina Goic Boroevic (Democracia Cristiana). 
2.- José Antonio Kast Rist (Independiente). 
3.- Sebastián Piñera Echenique (Chile Vamos). 
4.- Alejandro Guillier Álvarez (Fuerza de Mayoría). 
5.- Beatriz Sánchez Muñoz (Frente Amplio). 
6.- Marco Enríquez-Ominami Gumucio (Partido Progresista). 
7.- Eduardo Artés Brichetti (Unión Patriótica). 
8.- Alejandro Navarro Brain (Partido Amplio de Izquierda Socialista).

DECRETO ALCALDICIO QUE DISPONE EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LA COMUNA


INVITACIONES PARA ASISTIR A ACTOS CONMEMORATIVOS DE LAS FIESTAS PATRIAS




Frontel llama a celebrar con prudencia en Fiestas Patrias para evitar accidentes en el tendido eléctrico

Frontel realizó un llamado a la comunidad a celebrar Fiestas Patrias con tranquilidad pues los equipos de emergencia se encuentran disponibles para enfrentar cualquier eventualidad en el servicio eléctrico.
El llamado lo realizó Fernando Caire, gerente zonal de Frontel, quien manifestó que “esperamos no tener interrupciones de suministro a raíz de accidentes en el tendido, por eso reiteramos el llamado a celebrar con seguridad y prudencia”.
En relación a postes chocados, el ejecutivo explicó que en 2016 se registró un total de 187 accidentes de este tipo afectando a 201 mil clientes aproximadamente, y en lo que va corrido de este año se registra un total de 181 choques a estructuras afectando a casi 175 mil usuarios.
En cuanto a accidentes relacionados con volantines el ejecutivo señaló que afortunadamente no son muy comunes, “Porque las personas saben el riesgo que conlleva encumbrar volantines en zonas donde esta presente el tendido eléctrico. Sin embargo reiteramos que jamás se debe rescatar un volantín atrapado en las líneas eléctricas y si hay cables cortados o en el suelo siempre avisarnos para evitar accidentes”.
Respecto a las fondas y ramadas, el ejecutivo invitó a quienes las organizan a tener conexiones seguras para evitar fallas en el suministro por sobrecarga o accidentes por electrocución al tener instalaciones defectuosas, “por lo tanto es importante que todos sus trámites eléctricos lo hagan con un instalador certificado por la SEC”, resaltó.
Por último Frontel recuerda que ante cualquier emergencia, es importante informarlo a través de sus canales de contacto: call center 600 401 2021; la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente, y su cuenta de twitter @frontel