EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 22 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), viernes 22 de septiembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



AYER SE LLEVÓ A CABO UNA MASIVA REUNIÓN SOBRE LA CAPITAL PROVINCIAL DEL DIGUILLÍN EN BULNES











Con un teatro Alaval repleto de vecinos integrantes de las fuerzas vivas de la comuna encabezadas por el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, se llevó a cabo ayer una reunión sobre diagnóstico y propuestas a  Bulnes como capital provincial del Diguillín.
La tabla contemplaba puntos a tratar como 1) económico - productivo, 2) Turístico, 3) conectividad vial, 4) déficit hídrico, 5) cultura, y 6) infraestructura, sin embargo el 80% de la reunión estuvo dedicada a debatir el hecho de que Bulnes no contará con una Gobernación provincial.
Además del alcalde de la comuna, estuvieron presentes los concejales, el Director del hospital, el alcaide de la cárcel, jefe de desamu, el Presidente del Cosoc, el de la Unión comunal de Juntas de vecinos, el jefe del Daem, los candidatos Gina Hidalgo y Cristian Quiróz, el Presidente de Bulnes de Ñuble región, Juan Carlos Villagra, la Presidenta de la cámara de turismo, Rafael Vergara, Directores de colegios, Dirigentes sociales y en general alrededor de un centenar de asistentes.
El acuerdo principal tomado y que ya había sido propuesto al interior del concejo municipal por el concejal Max Pacheco, es invitar a la Delegada presidencial Lorena Vera a reunirse con los alcaldes que integran las 9 comunas de la provincia del Diguillín, junto con los respectivos concejales, para hacerle saber el malestar existente en la comuna al no considerar una Gobernación en la capital provincial, en este caso en Bulnes.
Luego los asistentes conformaron 9 mesas de trabajo con temas a tratar, los que luego de debatirlos, acordaron una nueva reunión para continuar el debate, ajustarlos y exponerlos en una reunión que será programada en unos 15 días más.

LA ORQUESTA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI ACTUARÁ ESTE DOMINGO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO


La Orquesta del Liceo Santa Cruz de Larqui de la comuna de Bulnes ha conseguido un importante logro a nivel nacional al clasificar al 15° Festival Fernando Rosas del Teatro Municipal de Santiago, evento que convoca a las principales agrupaciones del país y que es organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.
El Liceo Santa Cruz de Larqui, cuyo sello es “aprendizaje, arte y cultura” ha venido desarrollando la formación integral de sus estudiantes a través de diversas actividades extracurriculares entre las cuáles se destaca el deporte, la danza y la música.
Desde hace ya nueve años que los sonidos melodiosos de violines, cellos y contrabajos se propagan por los pasillos y aulas de este emblemático establecimiento municipal, formando a niños desde los 6 años en adelante en el arte de la interpretación musical. Para ello trabajan en forma constante su Director Orquestal, el Profesor de Música Patricio Velozo Flores y un equipo de cinco profesores de instrumento, dejando una semilla que ya ha dado fruto en dos generaciones, quienes a través de la orquesta han participado en encuentros, giras y conciertos por todo Chile
“Somos embajadores culturales del Liceo y nuestro querido Bulnes” señala su director de orquesta, “hemos estado presente en los principales teatros de Chile desde Arica hasta Chiloé, incluso los niños han exportado su música al extranjero, ya que el año pasado tocamos en Argentina”. Y los compromisos musicales no paran: en noviembre tienen confirmada una gira a la República de Bolivia.
Con todo, su próximo desafío es el Teatro Municipal de Santiago, donde realizarán un concierto este Domingo 24 de Septiembre junto a otros nueve conjuntos provenientes de todo el país. Esta es su segunda participación en dicho evento (la anterior en 2015) y para llegar al principal escenario debieron sortear una estricta evaluación que los dejó entre los cinco mejores a nivel nacional.

OBRA "UNA CANCIÓN NOMÁS TE PIDO VIOLETA" SE PRESENTA EL 7 DE OCTUBRE EN BULNES


Estimados,
Junto con saludar, le​s​ enviamos ​la​ ​N​ota de ​P​rensa que preparamos para la difusión de nuestro proyecto “Una Canción Nomás Te Pido, Violeta Parra” que estrenamos este 04 de Octubre en San Carlos, VIII Región​ del Bío Bío, y que luego se replica en Bulnes (07 de Octubre), Cabrero (09 de Octubre) y Laja (10 de Octubre)​.
Adjuntamos la ​N​ota en formato pdf y word para su mejor edición,​​ además de adjuntar algunas imágenes que podrían servir para insertarlas donde estime​n​ conveniente​ (redes sociales o notas en periódicos online, entre otras)​.
Desde ya le​s​ agradezco la gestión y la difusión​ en la mayor cantidad de portales y medios posibles. De esta gestión depende la convocatoria que tendremos en las funciones y que aspiramos sea muy numerosa.​
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos cordiales​ a todos!​

TEASER PROMOCIONAL “Una Canción Nomás Te Pido”:

Coro polifónico del Colegio Técnico Profesional San Esteban de Bulnes junto al Coro Alaval, se presentaron en el teatro municipal de Chillán





El día miércoles 20 de septiembre, se llevó a cabo una jornada llena de Cultura en el teatro municipal de Chillán. Este evento fue presentado por la cantante lírica internacional mexicana THANYA GUTIÉRREZ. 
Cabe destacar la participación en esta muestra cultural del nuevo Coro Polifónico de alumnos del COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL SAN ESTEBAN DE BULNES y el experimentado coro polifónico ALAVAL, quienes fueron invitados luciéndose junto a la cantante lírica interpretando la canción PANIS ANGÉLICUS del autor Cesar Frank.
Por su parte la soprano azteca deleitó con un repertorio de música clásica y tradicional uniendo los pueblos de Chile y México con su grandiosa voz, dedicando sus interpretaciones  a las víctimas del reciente terremoto en su país.


INVITACIÓN