EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 19 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), martes 19 de septiembre de 2017

MASIVA FUE LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS EN BULNES (1ra. parte)






















 La celebración de las Fiestas Patrias en Bulnes comenzó con la instalación de una feria productiva en la Plaza de Armas, donde sobresalió una exposición de Camelias a cargo de la oficina municipal de turismo que dirige Silvia Sandoval.
Luego a las 11 horas se dio comienzó al Te Deum ecuménico en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, cuyo tema central a cargo del Padre Alejandro, fue el perdón para lograr la reconciliación.
Una vez finalizado el Te Deum, las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, se dirigieron a tomar ubicación para dar inicio al acto y desfile de Fiestas Patrias.
La calle Palacios entre Bulnes y Pinto, por ambos costados, rebozaba de vecinos que ansiosos esperaban el acto que tuvo una duración cercana a la hora, con coreografías que homenajearon a Violeta Parra y a diferentes zonas del país, llenas de colorido, plasticidad y profesionalismo que a decir del alcalde, "dejaron la vara muy alta para el próximo año".
Terminado el acto vino el esquinazo ofrecido por la agrupación folclórica Valle del Larqui y el tradicional brindis de chicha en cacho a cargo del club de huasos y tradiciones Rivera de Larqui.
La Banda del Liceo Manuel Bulnes encajonó y los locutores invitaron a las autoridades a subir al escenario, dándose cuenta recién los asistentes que el sentido de paso del desfile había vuelto a como era 8 años atrás, o sea, de poniente a oriente.
Continúa mañana ...

CORREOS AL DIRECTOR

Lo destacable del 18 en Bulnes:

Estimado Sr. Ríos.

Me gustaría si pudiese destacar a esta persona don Nain Godoy, quién de manera espontánea y voluntaria al saber de las actividades programadas para estas fiestas Patrias, sin que nadie se lo pidiera y no siendo la primera vez, limpió toda la Calle Carlos Palacios, no siendo la primera vez también en el tiempo de podas ordenando para que no quede basura, puedan transitar las personas tal como la Sra. Rosa Riveros en Prat, encontramos otro ejemplo digno de destacar.

Hugo Muñoz Bravo

OTRO CORREO

Despreocupación patriota:

Este correo fue retirado a petición del vecino involucrado

EL PAVO CON LA PAVA SE PICOTEAN, LA PAVA NO PERMITE QUE LE HAGAN RUEDA










Una de las coreografías que llamó la atención y por ende la mas aplaudida, fue la del celo del pavo que le hace la rueda a la pava, la que lo picotea y no permite que el pavo le haga la rueda.
Una canción de un par de estrofas y  pocos segundos de música, mostró la calidad interpretativa de funcionarios asistentes de la educación del Liceo Santa Cruz de Bulnes.