EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 29 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), viernes 29 de septiembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

 Alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui en una coreografía sobre el Día Patrio

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN PROMUEVE NORMATIVA ESCOLAR EN BULNES


Dentro de las actividades de su Plan de Promoción de Derechos Educacionales, la Superintendencia de Educación reunió a directoras de jardines infantiles JUNJI de toda la región en la charla “Nueva Institucionalidad Parvularia”, en el teatro Alaval de Bulnes.
Cerca de un centenar de asistentes pertenecientes a establecimientos que atienden niños de San Carlos, Yungay, Chillán Viejo, San Ignacio, Bulnes, San Fabián, El Carmen, Quillón, Quirihue, Cobquecura, Pinto, Coihueco, San Nicolás, pudieron informarse sobre las atribuciones de la Superintendencia de Educación en el ámbito de la educación parvularia.
Cabe recordar que desde el 1 de marzo de 2017 la Superintendencia de Educación amplió sus facultades a jardines infantiles y salas cuna, implementando recepción de consultas, solicitudes de mediación y denuncias, para resguardar los derechos de niños y niñas que asisten a establecimientos de educación parvularia públicos y privado.
El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos Seguin, como un éxito en convocatoria y participación y declaró que en este período, además de la atención de usuarios, el trabajo ha integrado sobre todo retroalimentación con los establecimientos. En este sentido, enfatizó el carácter de socio estratégico de la comunidad educativa que tiene la Superintendencia de Educación, cuyo trabajo apunta hacia la colaboración, la formación y el cambio de conducta más que en la sanción, con miras a informar a las escuelas sobre normativa escolar en uso de recursos y convivencia escolar, permitiendo mejorarlas en todos los ámbitos.

BULNES SE PREPARA PARA CELEBRAR SU DÍA BAUTISMAL


Alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui ensayaban ayer en la mañana, lo que será su desfile el 3 de octubre, Día de Bulnes. Todos los alumnos del Liceo están citados para desfilar ante la comunidad que ojalá sea tan masiva como para fiestas patrias.


Al menos unos 30 adultos mayores del Club Betania se comprometieron a desfilar para el Día de Bulnes en la Plaza de Armas y para ello plasmaron la promesa con una fotografía grupal. Existe entusiasmo y ganas, por lo que solo resta esperar que ninguno se enferme para que cumpla su promesa.


Ya se encuentra pintada y con agua  la pileta ornamental de la Plaza de Armas, a la espera que llegue la mañana del 3 de octubre, Día de Bulnes, para comenzar a funcionar y deleitar a los vecinos y también a quienes nos visiten ese día.


Por su parte la encargada de la oficina municipal de turismo de Bulnes, Silvia Sandoval, ya se encuentra en reposo en su domicilio luego que ayer tarde fuera dada de alta de la Clínica Bío Bío de Concepción donde fue sometida a una resonancia magnética. 
Como se recordará Silvia Sandoval, la noche del accidente conducía su automóvil desde Chillán a Bulnes y en el sector de Rucapequén, sintió un mareo y notó que la vista se le nublaba, por lo que detuvo el móvil, pidió ayuda y desde Bulnes la fueron a buscar y llevaron directo al hospital.



Estos son los lugares de votación que habrá en Bulnes para el plebiscito NO más AFP los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

ECO FOTOGRÁFICO DE LA ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA DEL LICEO SANTA CRUZ EN SANTIAGO