EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 28 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), jueves 28 de septiembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


EL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES DE BULNES REALIZÓ EL SEGUNDO COLOQUIO DE HUMANIDADES












Durante el día de ayer se realizó la jornada del 2do. Coloquio de Humanidades llevado a cabo por el Colegio Teresa de los Andes de Bulnes, con la participación  de los Colegios San Agustín de Quirihue, Sagrado Corazón de Jesús de Chillán, Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, San José de Chillán y Teresa de los andes de Bulnes.
En esta oportunidad el coloquio estuvo dirigido a una mirada actual de la interrelación del mundo rural y urbano en cada comuna.
La exposición de alumnos del Colegio Teresa de los Andes de Bulnes se llevó a cabo ayer en la tarde y estuvo centrado en la interación del mundo rural y urbano en Bulnes, el que fue expuesto por tres alumnos que se intercambiaban para dar a conocer los sectores urbanos y rurales en que se encuentra dividida la comuna, con sus respectivas fortalezas turísticas, las principales actividades agro alimentarias, vías de acceso y otras.
El profesor de la U. del Bio Bio Cristian Leal Pino hizo una exposición del Patrimonio material e inmaterial de Ñuble con una mirada desde lo religioso.
El profesor Jaime Rebolledo Villagra de la misma Universidad, basó su charla en las "perspectivas y desafíos para el ordenamiento del territorio de la Región de Ñuble.
Por su parte, la Rectora Subrogante del Colegio Teresa de Los Andes, Srta. Karin Herrera Hermosilla enfatizó la importancia que tiene este tipo de eventos para el fortalecimiento de los vínculos entre colegios confesionales católicos, aspecto que también fue destacado por el  Sr. Ignacio Iriarte Torres, Representante Legal de la Fundación San Bartolomé, a la cual pertenece ese establecimiento educativo
También la organización hizo entrega de un reconocimiento a los cinco grupos de alumnos expositores y a los dos profesores que ofrecieron charlas.
Todo concluyó con un cóctel ofrecido a los participantes del coloquio.

CORREOS AL DIRECTOR

Víctor Jara:

Estimados

Mañana  estará de Cumpleaños el Sr Víctor Jara, que nació en el sector de Quiriquina  en el año 1932.
Cabe recordar que en esos años existía el Departamento de Bulnes , en el cual todos esos sectores rurales pertenecían a Bulnes.
Por este medio Rindo un homenaje a este tremendo artista y espero que en Bulnes alguna vez sea reconocido como hijo de esta tierra .
Creo que en nuestra ciudad falta reconocer nuestra  historia  ....porque sin historia no hay futuro.

Dava

OTRO CORREO 

SALUDOS:

Hola, saludos anticipados por un nuevo cumpleaños de esa hermosa cuidad.
¿mito bulnense o realidad próxima? será verdad que la postergada y no concluida inauguración del nuevo edificio de la cultura se está dilatando para ser utilizado en oficinas para nuevos empleados públicos del proyecto Ñuble Región ?, sería grave que en vez de que nuestra comunidad tenga este anhelado espacio para fines culturales sea ocupado por funcionarios apitutados políticos. Ojalá sea solo un rumor bulnense más, de esos que siempre han corrido por las calles de Bulnes.

Nva. P.