EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 23 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), sábado 23 de septiembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


CÁMARA DE TURISMO SE REUNIÓ CON ALCALDE DE BULNES EN BUSCA DE PROYECTOS QUE POSICIONEN EL TURISMO EN LA COMUNA


La Directiva de la cámara de turismo de Bulnes mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde  Jorge Hidalgo, en busca de proyectos que posicionen el turismo en la comuna.
Luego de exponer diferentes ideas por ambos lados, en el entendido que el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, acordaron continuar la mesa de trabajo en una reunión a realizar la primera semana de octubre, para buscar cual es el tipo de turismo que puede ofrecer la comuna: urbano, rural, agroturismo, patrimonial u otros.

JÓVEN BULNENSE EXPONDRÁ TESIS DE MAGISTER EN UNIVERSIDAD DE CORDOBA DE ESPAÑA


Fernanda Bustamante Troncoso es una jóven bulnense Tecnólogo Médico que presta servicios en la Seremi de Salud del Maule, desde donde hizo un Magister en salud pública en la Universidad del Bio Bio.
Y como premio a sus buenas calificaciones, la Universidad la envía a España a exponer un resúmen científico de la tesis del magister dentro del marco de la salud pública, a la Universidad de Cordoba.
La actividad a la que se encuentra invitada se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de septiembre, por lo que Fernanda Bustamante viaja a España en el transcurso del día de hoy.
Fernanda Bustamante es hija de un Carabinero y una Profesora, hermana del Comandante del Cuerpo de Bomberos Gonzalo Bustamante y esposa de Eduardo Jara, un profesional Santaclarino que trabaja en Talca.

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

228         SC17-40                               20/09/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes, a través de la EGIS Municipal, termine el contrato de construcción de fecha 25 de Abril del 2017, entre el Comité de Ampliación Manuel Bulnes y la Empresa Constructora INVERCIC y la Entidad Patrocinante Municipalidad de Bulnes, por incumplimiento grave del contrato. Las causas son las siguientes:
Inicio de obras fuera de plazo establecido (60 días).
Notorio retardo en avance de obras inferior al 30 %.
Obras paralizadas por mas de quince días corridos .
Incapacidad técnica.

229         SC17-40                               20/09/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes como Entidad Patrocinante, y el Comité de Ampliación Manuel Bulnes, celebren el contrato de construcción con la Empresa Constructora San Mateo Ltda., por un monto de 1.710 UF o $ 45.212.400, para 18 beneficiarios.

230         SC17-40                               20/09/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes regularice los Convenios de Comodato de Uso de los Establecimientos municipales ocupados por el Jardín Infantil La Hormiguita, ubicado en calle Arturo Prat N° 337, el Jardín Infantil Acuarela de Pueblo Seco y el Jardín Infantil de Calle Larga de Santa Clara , por 10 años cada uno de ellos y que actualmente existen en convenio con la Fundación INTEGRA.

231         SC17-40                               20/09/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Señora María Jimena Lillo para que instale su carro de comida rápida en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes durante 90 días o los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2017, previo pago de los derechos municipales correspondientes . La ubicación será determinada por la Dirección de Obras Municipales.

232         SC17-40                               20/09/2017         Se acuerda,a por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes entregue un Premio al Club de Caza, Pesca y Tiro al Vuelo Ñuble, Itata 370 , Chillan para el acto de premiación de la competencia de pesca deportiva a realizarse en la Playa de Perales, comuna de Coelemu, el día 10 de Diciembre del 2017.

233         SC17-40                               20/09/2017         Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo de los Concejales Señora Thelma Guzmán y Juan Pablo Roa por no ser un tema a resolver por el Concejo Municipal, recibir en la Sesión Ordinaria a realizarse el día 4 de octubre de 2017 a la Señora Yolanda Jara Garrido

234         SC17-40                               20/09/2017         Se acuerda, por los Señores Concejales presentes , reconocer en el acto de Celebración del Aniversario de la comuna de Bulnes, el día 3 de octubre de 2017, como Ciudadanos Destacados de la comuna de Bulnes a las siguientes personas:
Señora Eliana Soto Soto. Profesora , Dirigente comunitaria
Señor Samuel Gutiérrez , vecino destacado de Coltón Quillay y
Señor Luis Jara Anabalón, dirigente comunitario y deportivo.

235         SC17-40                               20/09/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde,a través del Departamento de Educación Municipal, entregue a los Señores Concejales los Organigramas del Departamento de Educación y de cada uno de los Establecimientos Educacionales del Municipio, indicando nombres y cargas horarias de cada uno de los funcionarios que ocupan los cargos.

MAQUINISTAS DE BOMBEROS SE CAPACITAN EN LA ACADEMIA DE BOMBEROS DE SANTIAGO


Los Maquinistas del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Rolando Venegas y Víctor Zapata, viajaron a Santiago a la Academia nacional de Bomberos, a recibir capacitación para operar el nuevo carro algibe que pronto llegará a la comuna.

LOS CANDIDATOS A DIPUTADO DE LA REGIÓN DE ÑUBLE MÁS CABRERO Y YUMBEL