EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 25 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), lunes 25 de septiembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Pescando en el río Itata 

CON MISA A LA CHILENA FUE CELEBRADO EL DÍA DE LA ORACIÓN POR CHILE EN BULNES



Como ya es tradicional, la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes culminó las actividades del mes de la patria, con la celebración del Día de la Oración por Chile en una parroquia abarrotada de fieles.
La actividad se dio inicio a las 10,30 horas con  la procesión de la Virgen del Carmen desde la Capilla del mismo nombre ubicada en calle Prat esquina O"higgins.
Una vez arribada la procesión de la Virgen al Templo, se llevó a cabo una Misa a la Chilena celebrada por el Padre Alejandro, quién pidió rogar por nuestra Patria, sus gobernantes y habitantes, para que sean bendecidos por la gracia de Dios.
Una vez concluida la Misa, los asistentes salieron al exterior del Templo donde vecinos y un grupo folclórico bailaron zapateadas Cuecas para sellar tan importante actividad.

SORPRESAS ARROJÓ PRIMERA ENCUESTA PARLAMENTARIA EN LA REGIÓN DE ÑUBLE

Veintinueve son los candidatos a diputado en el distrito 19, que comprende las veintiún comunas de a Región de Ñuble, más Cabrero y Yumbel. 
De acuerdo al estudio aplicado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB en la comuna de Chillán, el pasado 9 de septiembre, el cual comprendió una muestra de 1.087 personas; quienes lideran las preferencias son los candidatos del pacto La Fuerza de la Mayoría, Carlos Abel Jarpa (PR), con un 20%; Soledad Tohá (PS), con un 15%, y el representante del pacto Convergencia Democrática, Jorge Sabag (DC), con un 12%.
En el caso de La Fuerza de la Mayoría, el resto de los candidatos obtienen los siguientes resultados: Loreto Carvajal (PPD), 3%; Manuel Bello (PPD), 2%; Julia Torres (PR) 2%; y Gina Hidalgo (PS) 1%, totalizando entre los seis representantes, un 43% de las preferencias en la comuna de Chillán. En la lista Convergencia Democrática, en tanto, Marcia Wall obtiene un 4%, y Graciela Suárez y Patricia Saldías un 1%, respectivamente, llegando al 18% de las preferencias junto a Sabag. En Chile Vamos, que va en lista única, el principal análisis que se hace, a partir de los resultados, es que no existe aún un liderazgo claro en la capital regional.
Margarita Letelier (UDI) y Frank Sauerbaum (RN) obtienen cada uno un 6%, en tanto, Gustavo Sanhueza (UDI), logra un 5%. Horacio Bórquez (RN) alcanza un 3%; mientras que Jacqueline Guíñez (RN) y Cristóbal Martínez (UDI) sacan un 2%, respectivamente. En total, el pacto Chile Vamos logra el 24% de las preferencias en Chillán. Quien también obtuvo menciones fue el candidato del pacto Por Todo Chile, Cristian Quiroz (PAIS), quien alcanzó un 5%. Sus compañeros de lista, Richard Pincheira (Ind. PAIS) y Fanny Araya (PRO), lograron un 1% cada uno, totalizando el pacto un 7%. El cuarto candidato, Carlos Astete (PRO), no tuvo menciones.
Hugo Guíñez (Amplitud), candidato del pacto Sumemos, logró un 1%, al igual que Jovinessa Mujica (PH), del Frente Amplio. A diferencia de la misma medición realizada por la UBB en octubre de 2013, el porcentaje de personas que no respondió bajó considerablemente de 22,8% hace cuatro años, a 6%, lo que se puede interpretar como una consecuencia directa de la mayor oferta que ha traído el cambio del sistema electoral binominal por uno proporcional.
Según el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB que lideró el estudio, Álvaro Acuña, “existe mucho desconocimiento respecto de los candidatos, y este estudio les sirve a ellos para que se den cuenta, e inicien acciones estratégicas al respecto”.
“Existe una correlación directa entre las personas con mayor intención de voto y quienes son más conocidas o llevan años como diputado o en política. Al aplicar la encuesta, al nombrarle a las personas los 29 candidatos, difícilmente recordaban, y finalmente se quedaban con los más conocidos. Eso puede implicar que no necesariamente tengan su voto definido. Depende mucho de la campaña, la papeleta es muy grande”, aseveró Álvaro Acuña. (extractado del Diario La Discusión de Chillán)

EN LA CAPILLA SAN AGUSTÍN DE SANTA CLARA CELEBRARON EL DÍA DE LA ORACIÓN POR CHILE



Con una procesión de la Virgen del Carmen desde la Plaza y hasta la Capilla San Agustín, la comunidad católica de Santa Clara celebró el Día de la Oración por Chile, poniendo fin a las actividades del mes de la Patria.
En la capilla San Agustín se llevó a cabo una Misa a la Chilena con la participación de la comunidad que repletó la nave del Templo.

COMUNIDADES DE SAN MIGUEL ALTO Y BAJO CELEBRARAN FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL



"ATENCIÓN San Miguel Y ALREDEDORES".
El día 30 de septiembre se realizara el ANIVERSARIO SAN MIGUEL ARCANGEL.
10:00 Hrs. Salida desde la sede comunitaria, con SAN MIGUEL ARCANGEL, hacia San Miguel Bajo, donde nos iremos todos juntos para dar comienzo a nuestra peregrinación, donde nos pueden acompañar a caballo, carretelas, colosos, vehículos, etc...
12:00 hrs. Misa en nuestra sede comunitaria.
13:30 hrs. Compartir en dicha sede.
22:00 hrs. SE CULMINA CON UNA GRAN FIESTA BAILABLE CON DJ EN VIVO HASTA LA 05:00 DE LA MADRUGADA.
(PD: Para el día 30 puede adornar su caballo, coloso, carretela, vehículos, como ud guste, recuerden que estamos de aniversario.

DÍA 29 DE SEPTIEMBRE EMBANDERAR NUESTRAS CASAS Y DEJARLAS PARA EL DÍA 30 .)