EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 17 de julio de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 17 de julio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



CHOQUE DE VEHÍCULO CON POSTE DEJÓ A BULNES POR VEINTE MINUTOS SIN LUZ



A las 22,30 horas, un vehículo que transitaba por calle Prat, al llegar a calle Anibal Pinto, por razones que deberá investigar Carabineros, su conductor perdió el control del móvil y chocó contra un poste de transmisión de energía eléctrica, lo que produjo un corte generalizado de luz  en Bulnes y alrededores por unos 20 minutos.
Mayores antecedentes del conductor del automóvil no se tienen, ya que no operó Bomberos ni hasta este momento (23,50 horas) no ha llegado ningún lesionado ni conductor para alcoholemia al hospital de Bulnes.
Circulan muchos rumores al respecto, lo que no pudimos clarificar, sin embargo cuando tengamos la información oficial, la actualizaremos.
Personal de Frontel trabajo en el lugar con la finalidad de restablecer la energía eléctrica, lo que hizo a través de un bay pass mientras cambia el poste y restaura los daños.

HOY ES LA SEGUNDA FECHA DEL RALLY BIO BIO EN QUILLÓN Y BULNES ESTARÁ REPRESENTADO POR MARIO VILLAGRA












Ayer por la tarde se realizó en Quillón la ceremonia de lanzamiento y presentación de los pilotos que participaran hoy en el Rally Bio Bio.
La ceremonia comenzó con la actuación de la rockera Susana Rojas junto al guitarrista Miguel Ángel, para luego dar paso a la ceremonia de presentación de los pilotos que hoy participaran del Rally en diferentes categorías, por caminos al interior de las comunas de Quillón, Ránquil y Florida.
Uno a uno fueron presentando a los pilotos hasta que en el cuarto lugar apareció sobre el escenario y en medio de humo, música  y luces, el auto del bulnense Mario Villagra Sepúlveda y el staff de la categoría, siendo los más aplaudidos y avivados de la noche, ya que llevaban una barra propia desde Bulnes.
A medida que presentaban a los pilotos, estos devolvían el gesto de los presentes de acompañarlos entregando diversos regalos como gorros, bebidas energéticas, lápices, llaveros e incluso el equipo de Valdivia entregó a los mayores de edad botellas de cerveza de sus auspiciadores. 
El Rally comenzará a las nueve y media en punto desde el salto de Quitrico en el camino a Peñablanca. Una hora antes el tránsito vehícular estará cortado en los accesos a la ruta de la carrera, por lo que los auspiciadores recomiendan llegar oportunamente y además adoptar las precauciones en la ubicación para no sufrir algún percance.
El Rally Bio Bio ya comenzó y hoy se sabrá los resultados de las carreras y ojalá para Bulnes sea una ubicación de privilegio.

CORREOS AL DIRECTOR


Víctor Jara:

Según datos históricos Víctor Jara nació en el departamento de Bulnes. Sería ejemplar reconocerlo y rendirle homenaje a él, quizás con presencia de sus familiares.


Dava

OTRO CORREO
Educación:

Estimado Manuel; quisiera saber qué pasa con saldo faltante o gastado en otros fines. $365.713.079. Según informe contraloría 36/2014
Gracias

Jorge Correa Olivares
NOTA DE EL VECINAL: En esa oportunidad la Contraloría dispuso que el dinero debería restituirlo la Municipalidad de su propio presupuesto, ante el Daem.

FUGA DE  DOS ADOLESCENTES DEL HOGAR DE LA CRUZ ROJA DE BULNES



Se cumplirán casi dos semanas desde que en el hogar de menores de la Cruz Roja, en Bulnes, se escaparon dos escolares sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Se trata de Sebastián, de 15 años, quien el martes 5 de julio, junto a su polola Javiera, de 17 años, no volvió al hogar luego de terminada la jornada escolar.
Desde el primer día de ausencia en el hogar se activaron los protocolos de rigor, como comunicar el hecho en las casas de los menores, presentar una denuncia por presunta desgracia en Carabineros e informar de la situación al Sename Bío Bío, ente estatal al que este centro está supeditado,  comentó la directora del hogar, Nancy Ulloa.
En este momento, la orden de investigar el caso ya se emanó desde el Ministerio Público hacia la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, quienes de momento extenderían su radio de búsqueda dentro de la provincia, toda vez que Sebastián tiene familia en Chillán y Javiera en Coelemu.
Respecto a las acusaciones de las constantes fugas protagonizadas por parte de la madre de Sebastián, la directora del hogar aclaró que “nosotros no somos una cárcel ni ellos están privados de libertad, no son personas que hayan cometido delitos, por lo que no se les puede poner un guardia todo el día, al contrario, la idea es que ellos puedan realizar su vida y sus rutinas de la forma más normal posible y es camino al colegio cuando se arrancan, no desde el interior del hogar”. (Extracto Diario La Discusión de Chillán)

BOMBEROS DE BULNES RESCATÓ A NIÑO QUE QUEDÓ ENCERRADO EN SU CASA


Esta tarde, mientras un niño se encontraba al interior de la casa y sus padres en el exterior, accidentalmente cerró la puerta y luego no supo como abrirla, por lo que sus padres, desesperados, procedieron a solicitar la ayuda de Bomberos de Bulnes.
El hecho ocurrió en calle Jorge Herrera 166 de la Población Matías Madariaga 3, donde los voluntarios procedieron a abrir la puerta y rescatar al menor que se encontraba muy asustado. 

AÚN QUEDAN CUPOS PARA EL CURSO DE INSPECTOR EDUCACIONAL EN EL INSTITUTO ANDRÉS BELLO


Todavía quedan algunos cupos para el curso de Inspector Municipal a dictarse en el Centro de estudios Andrés Bello, en el local del Liceo Santa Cruz de Larqui, a contar del 30 de julio.
La matrícula del curso es de $ 19,000 y la mensualidad de $ 42.500, por 11 meses.
Para inscribirse y participar del proceso de matrículas, los interesados deben contactarse con el celular 961533283 o al Wsthsapp 56942125771.