EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 30 de julio de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 30 de julio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


EX JEFE DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO FUE DETENIDO POR PENSIÓN ALIMENTICIA


Diversos fueron los rumores sobre la detención por parte de funcionarios de la PDI del ex encargado de comunicaciones y RR. PP. de la Municipalidad de Bulnes Raúl Fuentealba, luego de participar en un programa radial el pasado día jueves.
El vecinal logró finalmente comprobar que se trató de una aprehensión en cumplimiento a una orden de detención por no pago de pensión alimenticia, razón por la cual fue llevado al cuartel de Chillán donde solucionó su problema y fue dejado en libertad.
Todos los demás rumores no corresponden a la realidad y solo se trata de una simple y común detención de la que son objetos centenares de padres en forma diaria en este país.

"PATRICIO ZAÑARTU, MISIÓN CUMPLIDA, DESCANSE EN PAZ", DIJO PADRE ALEJANDRO EN MISA DE DESPEDIDA DE BULNES





Finalmente a las 16,30 horas salió desde la morgue del hospital de Bulnes, el cortejo con los restos mortales de Patricio Zañartu hacia la capilla Los Maitenes de Canta Rana.
A las 17,00 horas, poco a poco fueron llegando familiares, amigos, vecinos y trabajadores que repletaron la capilla, para participar de la Misa de despedida de Bulnes, la que estuvo a cargo de los Padres Alejandro de Bulnes  y Bao de Quiriquina.
Cuando ya anochecía a eso de las 18,30 horas concluyó la Misa y comenzó el homenaje de los vecinos y trabajadores del sector que hicieron fila para mirarlo por última vez a través del vidrio del ataúd.
Pasadas las siete de la tarde el ataúd fue sacado desde la capilla para subirlo a la carroza y a las 19,15 horas partió con destino a la Parroquia de El Bosque en Santiago, mientras los asistentes irrumpieron en aplausos.
Ahí se vivió un nuevo y emotivo momento cuando los vecinos hicieron fila para despedirse de dos de sus hijos, los que con lágrimas en los ojos agradecieron tan noble y leal gesto de quienes de una forma u otra conocieron a su padre.
La capilla ardiente se instalará en la Parroquia de El Bosque en Providencia donde sus restos serán velados hasta las 13,30 horas del domingo, hora en que se llevará a cabo una Misa para luego salir el cortejo con dirección al cementerio Parque del Recuerdo donde será cremado.
Posteriormente sus cenizas serán esparcidas en una laguna artificial que él hizo en el Fundo Los Robles, propiedad de la familia.

ESTE SÁBADO CONTINÚA CAMPEONATO DE SUPER SENIORS

Hoy sábado se lleva a cabo una de las últimas fechas del campeonato de fútbol super senior provincial mayores de 65 años, donde participa un equipo perteneciente a Bulnes.
Bulnes jugará contra El tejar y El Cóndor contra Los Buenos amigos de Chillán, dejando constancia que si llueve la fecha se suspende.
La tabla de posiciones es la siguiente:
La Pérgola
Bulnes
El Cóndor
Buenos amigos
El Tejar
Solo quedan dos fechas para finalizar el campeonato.

UNA MATEADA REALIZÓ EL COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA DE LA PARROQUIA LOCAL


Una mateada  del Comité de Acción Fraterna de la Parroquia de Bulnes se realizó ayer en el salón parroquial, con un gran número de asistentes que compartieron y disfrutaron de una tarde entretenida con la participación de Camilo Briones, quién amenizó el compartir.
Los fondos recaudados en esta mateada van en directa ayuda a los más necesitados de nuestra comuna, a través de acción fraterna de Iglesia.