EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 31 de julio de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 31 de julio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



FALLECIMIENTO DE VECINO PATRICIO ZAÑARTU DEJÓ AL DESCUBIERTO LA PAUPÉRRIMA MORGUE DEL HOSPITAL DE BULNES




En una nota anterior publicada en este medio, el candidato a alcalde Guillermo Yeber hablaba de tener entre sus proyectos generar las instancias para construir una sala de tránsito para los vecinos que fallecen en el hospital, que a veces sus cuerpos esperan en pasillos cuando tienen la suerte de tener alguien conocido, de lo contrario los llevan a una sala que antes sirvió para guardar el aserrín para la caldera y que hoy sirve de morgue.
Cuando el pasado viernes falleció el vecino Patricio Zañartu y lo llevaron a ese lugar en espera de la llegada del carro mortuorio, los que fuimos testigos de ello comprendimos a cabalidad la aprehensión de Guillermo Yeber y dimos crédito a sus palabras.
No existe lugar mas indigno para ese objetivo en el hospital de Bulnes, que la mal llamada morgue. Una dependencia con piso de cemento desgastado, sin vidrio en las ventanas por donde pueden entrar ratones o gatos, carente de pintura y con aberturas por todos lados.
Nuevamente se hizo presente Guillermo Yeber y se comprometió a luchar, en el caso de ser electo alcalde, por conseguir un lugar que le dé dignidad a la muerte, dialogando con las autoridades de Salud para generar las condiciones que permitan habilitar un lugar acorde a la dignidad de los bulnenses.
También y con el mismo objetivo se hizo presente el concejal Pacheco, quién llegó acompañado de la Directora del hospital Javiera Nazal, la que dijo que en este momento hay un proyecto en curso en el Ministerio de desarrollo social, ya que una de las primeras prioridades que recibió de los funcionarios del hospital como del concejo de desarrollo del recinto, fue una nueva morgue.

POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS


Allá por el mes de marzo del año 2013, los habitantes de la población O"higgins se encontraban en pie de guerra por el exceso de velocidad que los camiones que iban a la feria Car, imprimían a sus vehículos, lo que generaba angustia por la gran cantidad de niños existentes.
Una de las acciones tomadas fue la de ir a la ExpoCar que se llevaba a cabo en esa fecha y mientras las autoridades participaban de la ceremonia de inauguración, llegó la en ese entonces Presidente de la Junta de Vecinos  Verónica Bravo Navarro acompañada de otra integrante de la Directiva y a viva voz pidieron entrevistarse con el Gerente de la Feria Sr, Martínez, a quién expusieron una vez más el problema y  le exigieron la instalación de lomos de toro en la calle La Concepción.
Y así fue, ese mismo día comenzó la instalación de 2 lomos de toro, los que estuvieron listos cuando la feria expo concluyó, anotándose un buen logro la Presidente de la Junta de Vecinos.
Hoy esa ex Presidenta de la Junta de Vecinos Verónica Bravo Navarro es candidata a concejal por el MAS y destacamos ese hecho porque en la oportunidad estuvo un tiempo enojada con nosotros, porque dijimos que Carabineros las había llevado detenidas, pero lo que en realidad pasó fue que Carabineros las llevó en un furgón al lugar para ver donde querían instalar los lomos de toro. Nobleza obliga.