EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 12 de julio de 2016

Bulnes (CHILE), MARTES 12 DE JULIO DE 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



EQUIPO DE BÁSQUETBOL DE BULNES FUE A COMPETIR A QUILLÓN Y SE TRAJO UN SEGUNDO LUGAR




El pasado sábado 9 de julio, el equipo de básquetbol de Bulnes,  categoría juvenil, fue invitado al primer cuadrangular organizado por el colegio Quillón, donde  participaron los equipos de:
1._ club deportivo cielo tronador de Talcahuano.
2._ club deportivo polvorin de Lota.
3._ seleccioón juvenil Bulnes y
4._ colegio Quillón.
 En el primer partido Bulnes le ganó a Quillón por 32-50 pasando a la final, la cual estuvo llena de emociones perdiendo frente a cielo tronador por 48 a 44,obteniendo el segundo lugar del cuadrangular. Según la opinión del entrenador Domingo Contreras, este ha sido el mejor partido jugado en estos 3 años trabajando con los chicos, porque entregaron todo dentro de la cancha y jugaron contra un equipo de trayectoria que compite durante todo el año.
El duro trabajo que se ha realizado todo este tiempo esta dando sus frutos y se vienen muchos desafios por delante para este grupo de muchachos que hoy en día nos representan como verdaderos guerreros.
Por ultimo, también jugaron  con el equipo de damas un partido amistoso contra Quillón obteniendo la victoria, un gran avance ya que este grupo se formó  hace dos meses en la comuna y  ya muestra mucho talento.

CORREOS AL DIRECTOR

Carpa cancha Yanine:

Don Iván:

Sería interesante saber de manos de quienes tomaron la decisión, la verdadera utilidad de la gran carpa instalada en el recinto de la cancha Yanine.
Imagino que el costo no debe ser menor, como asimismo lo que implica su mantención y cuidado diario.
Más interesante aún saberlo ya que, al ver las fotos del fin de semana esta carpa sirvió de estacionamiento "techado" para los vehículos de los vecinos que concurrieron a ver los partidos. Un lujo que pocos se pueden dar, tal vez quienes vayan a Wembley puedan, pero en Bulnes no estamos para eso.

Ricardo Aguila L.


SALUDOS POR EL DÍA DEL PERIODISTA Y EL COMUNICADOR SOCIAL

 ANDY QUIJADA TRONCOSO, Comunicaciones y Relaciones Públicas


LA FOTOGRAFÍA DESTACADA DE LA REGIÓN


En el pueblo de Rere perteneciente a la comuna de Yumbel, se llevó a cabo el funeral de la vecina Angela Santelices, una destacada mujer en los grupos de adultos mayores, grupos folclóricos y club de huasos de la localidad, por lo que el cortejo fúnebre enfiló al cementerio llevando su urna sobre una carreta tirada por bueyes, mientras detrás caminaban huasos a pie y caballo y los vecinos del poblado en un  postrer homenaje a esta esforzada vecina.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS



Todo parece indicar que es verdad el rumor que dice que el comando del candidato a alcalde Ernesto Sánchez habría arrendado el local ubicado en calle Manuel Bulnes esquina Palacios, a un costo de medio millón de pesos mensuales, lo que sería financiado con el 5% del sueldo que tendrían que aportar todos los funcionarios contratados por la actual administración municipal. 


Ya se encuentra lista para ser inscrita la candidatura a concejal del vecino Sergio Bocaz Cuevas, quién fue seducido por el comando del actual alcalde y candidato a la reelección Ernesto Sánchez, para lo cual le ofrecieron un cargo remunerado en el municipio a cargo del entrenamiento de una selección por unos $ 700.000 mensuales.

PANORAMA REGIONAL