EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 23 de julio de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 23 de julio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



CLUB DEPORTIVO COMERCIO DE BULNES INAUGURÓ SU SEDE SOCIAL



Ayer los centenares de jugadores y ex jugadores del Club Deportivo Comercio cumplieron un nuevo sueño al ver la sede social inaugurarse de manos de las autoridades de la comuna.
A contar de ayer y luego del corte de cinta, este club bulnense con historia, tiene donde reunirse para seguir construyendo deporte. 


VISITAMOS LA TUMBA DEL CHACAL DE NAHUELTORO EN SAN CARLOS








El 20 de agosto de 1960, Jorge del Carmen Valenzuela Torres de 22 años, cometió uno de los crímenes mas horrendos de la época. Con una guadaña asesinó a su conviviente y luego a sus 5 hijos, entre ellos una guagua.
Luego de una par de años y cuando la sociedad le había entregado las herramientas para la reinserción y de convertirlo del caminante analfabeto que era, a un hombre que conoció a Dios, aprendió a leer y a arrepentirse de su crímen, fue fusilado en la cárcel de Chillán a las 07,21 horas del 30 de abril de 1963.
Ayer fuimos a visitar la tumba del Chacal de Nahueltoro en el cementerio municipal de San Carlos, la que se ubica en un pabellón de nichos de cuatro pisos en la calle El Maitén, a escasos 50 metros del acceso al camposanto.
Cientos de placas dan cuenta de lo milagroso que resulta para los afligidos, quienes lo plasman con agradecimientos y palabras de cariño. Igualmente siempre se encuentra con flores frescas y muchas velas encendidas, tanta que la pared del nicho se encuentra quemada a causa de incendios que ocasionan tantas velas encendidas.
Es imposible no sentir un escalofrío al estar ante tanta devoción demostrada a un hombre que tanto daño causó, sin embargo hoy su actuar es de ayuda a quienes le solicitan la intervención ante Dios para solucionar sus problemas.
Para llegar al cementerio municipal de San Carlos deben tomar la calle Tomás Yabar que corre de oriente a poniente y pasado la línea férrea se encuentra el camposanto.

CORREOS AL DIRECTOR

Elecciones:

Buenas noches don Iván, espero se encuentre bien, le envío este correo con el motivo de recordar a los vecinos y socios de la Junta de Vecinos Villa Santa Cruz que el día de hoy sábado 23 de julio, se realizaran las elecciones para elegir a  nuestro nuevo Presidente, esta votación se llevará a cabo en nuestra sede comunitaria ubicada en Blanco Encalada esq. Eleuterio Ramírez, desde las 17:00 hrs hasta las 19:00 hrs.
 Sin otro particular se despide 

La Directiva.


PANORAMA REGIONAL