EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 15 de julio de 2016

Bulnes (CHILE), VIERNES 15 DE JULIO DE 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



ENORME ÁRBOL CAYÓ SOBRE LA CASA DE PATRICIA RUBIO EN SANTA CLARA


Un grande y robusto árbol cayó sobre la casa de Patricia Rubio, mejor dicho la casa de sus padres con quién ella vive, ocasionando grandes daños en la estructura de la vivienda.
Según la información que maneja elvecinal.cl, el árbol cayó sobre unos dormitorios, los que quedaron inhabilitados, tal como se puede apreciar en la fotografía.
Voluntarios de Bomberos de Santa Clara, además de personal de copelec y otras personas, trabajaron durante la tarde de ayer para restablecer la emergencia.
Como es natural en este tipo de cosas, por la involucrada en el hecho, hubo diferentes reacciones al respecto a través de las redes sociales, desde aquellas que lo lamentaban  hasta los que dijeron que era una justicia divina.

LA CAÍDA DE LA CARPA AL DÍA SIGUIENTE DEL TEMPORAL








Al igual que un paraguas, el viento dio vuelta la carpa, lo que se puede apreciar en los postes del caballete que tocaron el piso y fueron reventados.
Las diez piezas de tela que cubren el techo de la carpa tienen algún tipo de rotura, lo que indica que tendrá que ser parchada, al igual que los postes y piezas de la armazón que reventaron, incluidos algunos pernos que los unían.
Una verdadera tragedia de la cual habrá que sacar ejemplos y enseñanzas para que en el futuro no vuelvan a ocurrir en la comuna ni en el resto del país.

CENTENARES DE BRIGADISTAS COPELEC TRABAJARON PARA ENFRENTAR TEMPORAL


Más de seis mil clientes de Copelec fueron afectados en las 21 comunas de Ñuble y Florida debido al temporal de viento y lluvia que mostró su mayor furia en horas de la tarde de este miércoles. Caídas de árboles y postes en distintos sectores fueron la principal causa de los cortes de suministros.
Copelec desplegó 77 brigadas simultáneas en terreno, más los equipos en las centrales y celadores quienes hicieron frente en 3 turnos distintos a los cientos de sectores con accidentes de líneas. Asimismo, se colaboró en domicilios donde hubo caída de árboles sobre las viviendas, asistiendo con maquinaria pesada para hacer los respectivos despejes.
Pasadas las 23:00 horas del miércoles habían 6.107 clientes afectados, de los cuales hasta la tarde de este jueves ya se les había repuesto el servicio al 88%, restando 737 clientes por recuperar totalmente la energía en las próximas horas.
Desde la eléctrica hicieron especial hincapié en la necesidad de que más usuarios autoricen la realización del roce. “Hemos implementado campañas para realización del roce, actividad que hacemos de manera gratuita y con los debidos equipos de seguridad, sin embargo, aún muchas personas no coordinan estos servicios o simplemente no los autoriza, lo que nos lleva a este tipo de problemas, caídas sobre portes y alumbrado, lo que termina afectando a miles de personas”, aseguró el presidente de la cooperativa Manuel Bello Núñez.

NOTA DE EL VECINAL: Debemos ser honestos y decir que el centenar de brigadistas de copelec no fueron eficientes en su trabajo y por segunda noche consecutiva, centenares de vecinos de sectores como El Roble, Rinconada de coltón y otros, pasaran la noche a oscuras y también sin agua ya que los motores no pueden funcionar sin electricidad. Y la queja principal es que la empresa no contesta los teléfonos de emergencia, aunque sea para dar una respuesta a sus usuarios.

Comunicado de prensa de comité Bulnes con termoeléctrica

Don Iván, junto con saludar envió a enviar artículo publicado en el Diario El Sur de Concepción del día de 10 de Julio del 2016 en relación a la Aprobación del Terminal GNL de penco complemento de la Central El Campesinos y el impacto positivo al medio ambiente.
Quedando atento a comentarios.
Se Despide atte.
Comité Bulnes con termoeléctrica:


“Fiscal Especial esclarecerá los oscuros hechos en el Sename”


“Agradecido por la rápida gestión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, de nombrar un interventor especial que investigue las muertes de menores dependientes de centros ligados al Servicio Nacional de Menores (Sename)”, se mostró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, quien se lo solicitó el pasado lunes.
El senador por la Región del Biobío recordó que, “el pasado lunes 11 de julio me reuní con Jorge Abbott, a quien le pedí se nombrase un fiscal especial para investigar los fallecimientos de los 185 niños y niñas bajo el amparo del Sename, entre los años 2006 y 2016”.
“Esta información”, continuó Navarro, “fue entregada en un informe del Ministerio de Justicia, el que indica que 134 jóvenes perdieron la vida en establecimientos de salud, 49 en recintos privados colaboradores del servicio y dos en centros de administración directa del Servicio Nacional de Menores”.
“Por lo que el nombramiento del Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, para esclarecer estas muertes es sin duda un paso correcto en la búsqueda de la re-estructuración del Sename y que permitirá que se determinen las presuntas responsabilidades penales por dichos fallecimientos y se esclarezcan los oscuros hechos que allí han acontecido”, enfatizó.
Alejandro Navarro finalizó agregando que, “la impunidad no puede consolidarse cuando se trata de la vida de niños y niñas bajo la tutela del Estado. La responsabilidad que les convoca a las autoridades en estos hechos debe ser exigida como un derecho de todos los ciudadanos, quienes velamos por la vida y el bienestar de nuestros niños”.

CINCO AÑOS HAN PASADO DESDE QUE SE PROMETIÓ PAVIMENTAR LA RUTA 148 ENTRE BULNES Y QUEIME


El 23 de septiembre del año 2011, funcionarios de una empresa consultora contratada por Vialidad, visitaron domicilios e instituciones ubicadas a orillas de la ruta 148 entre Bulnes y Queime, consultando cual era la ruta que querían y los servicios que debía incluir.
El vecinal estuvo presente en la reunión que mantuvieron con la Directiva de la Junta de Vecinos de Las Esquinas, donde los dirigentes dieron su opinión al respecto y debieron llenar un formulario con las inquietudes presentadas.
Al poco tiempo personal de Vialidad mantuvo algunas reuniones selectivas en Libuy y Quillón, donde dio a conocer la nueva ruta 148 diseñada conforme a los requerimientos de los vecinos, dieron a conocer un plan de mejoramiento en espera de conseguir los fondos para repavimentar la ruta y desde ahí ha pasado el tiempo y nada se sabe al respecto y por lo que se entiende, pasaran otros cinco años y la ruta seguirá tal como está hoy.


PANORAMA REGIONAL