EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 30 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2016

DOS REOS DE LA CÁRCEL DE BULNES FUERON BENEFICIADOS CON LA LIBERTAD CONDICIONAL


La Comisión de libertad condicional de Chillán, otorgó el beneficio de la libertad condicional a dos reos internos de la cárcel de Bulnes.
Se trata de 2 reos a los que les quedaba menos de un año para cumplir la pena, uno de ellos estudiaba en un Instituto de Chillán, por lo que gozaba de salidas diarias para asistir a clases. El otro se desempeñaba en labores internas de la cárcel como mozo.
La comisión revisó 257 solicitudes aprobando finalmente solo 59 libertades condicionales, entre ellas las dos de Bulnes.

Frontel lanza nueva aplicación para facilitar contacto de usuarios con la empresa que permite pagar en línea y saber sobre desconexiones


Con el propósito de mejorar la experiencia de usuarios residenciales e industriales, nació la iniciativa de crear una aplicación móvil, que permitirá estar más conectados con los más de 800 mil clientes de Frontel, Saesa, Luz Osorno y Edelaysen.
“Hoy esa APP, ya es una realidad, con la cual será más fácil y rápido comunicarnos con nuestros clientes, a través de notificaciones de cortes programados, posibles fallas, boletas o facturas vencidas, y también a la inversa, el mismo cliente podrá, entre otros servicios reportar anomalías en el suministro o cualquier eventualidad en el sistema eléctrico, incluso con una foto, desde donde se encuentre”, destaca Francisco Noel, Subgerente de Clientes y Servicios del Grupo Saesa
La aplicación es gratuita y para descargarla debe:
·         Acceder a APP Store si tiene Iphone, o Google Play si es Android, y buscar FRONTEL, SAESA, LUZ OSORNO O EDELAYSEN, de acuerdo a su distribuidora.
·         Tener a mano su número de cliente
·         Tener a mano última boleta
.          No es necesario que el servicio esté a su nombre
Gracias a esos simples pasos, con solo un click podrá pagar cuenta de luz, de uno o más servicios; consultar los últimos pagos realizados, visualizar última boleta, ver historial de pagos, recibir notificaciones, contactar vía mensaje directo a la compañía, y mucho más.
“Estas acciones innovadoras nos permiten continuar avanzando para entregar energía confiable y segura a nuestros usuarios, además de poner a su disposición información importante sobre su servicio, y del sistema eléctrico de su sector y ciudad. Esta aplicación forma parte del plan de mejora continua que el Grupo Saesa efectúa para seguir aportando con el desarrollo y crecimiento de las comunidades que atiende desde Bío Bío a Aysén”, concluye el ejecutivo.

YA CIRCULAN NOMBRES DE INTEGRANTES DEL NUEVO GOBIERNO COMUNAL


Cada vez que se produce un cambio de gobierno comunal, surgen con antelación posibles nombres de personas que podrían integrase y en esta oportunidad no es la excepción.
Se dice y con fuerza, que vuelve al municipio Alvaro Rivas, el ex  administrador municipal que fue cuestionado por el concejo municipal pero que gracias a una estrategia del alcalde, se salvó de la destitución.
También se dice que vuelve en gloria y majestad el también ex encargado de comunicaciones del actual gobierno comunal, Raúl Fuentealba que debido a desaveniencias con Patricia Rubio, la administradora municipal Paula Retamal lo despidió.
Quién también se dice que llegará al municipio, es el Pastor Jorge Trincado como encargado de la oficina de asuntos religiosos evangélicos, lo que se debería a un pacto pre electoral.
Igualmente el secretario municipal Ricardo Soto no jubilaría y se estaría quedando otros 4 años más a petición del alcalde electo, según lo tratado en una reunión donde además estuvo presente el concejal electo Iván San Martín
Muchos de estos cambios traen aparejados otros, por lógica, ya que los propuestos también deben negociar trabajo para sus cercanos.
Dejamos establecido que lo dicho son solo rumores propios de una democracia y que si son verdaderos o falsos, se comprobará el 6 de diciembre.

AFE BULNES ANUNCIA QUE CONTINUARÁ EN PARO EL 2 DE NOVIEMBRE


AFE Bulnes informa que tras la negociaciones nacionales y por quedar aún un tercer trámite que podría cambiar las cosas y que se respete lo negociado en el año 2014, o igualarlo, seguimos en PARO, el día 2 de noviembre nos juntaremos a las 9 de la mañana en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui, ahí firmaremos adhesión al PARO. "Ya estamos hartos de sobrevivir, queremos vivir".


SE ARRIENDA CASA


Se arrienda amplia casa en población Matías Madariaga 1, calle Luis Uribe 976. Consta de 3 dormitorios, dos baños, cocina, living-comedor, entrada de auto.
Interesados llamar al celular 991002136.

SE ESPERA UNA MASIVA PEREGRINACIÓN AL CEMENTERIO DE BULNES ESTE FIN DE SEMANA


Durante la semana fueron centenares los vecinos que concurrieron al cementerio municipal de Bulnes, a limpiar y embellecer las tumbas para que desde ayer fueran visitadas por sus familiares.
Se espera una gran afluencia de público en estos cuatros días, sábado, domingo, lunes y martes, especialmente debido a la semana larga que permitió que muchos vecinos llegaran a la ciudad a pasarla y por ende también concurren al cementerio a visitar a sus familiares.
El lunes 31 de octubre a las 20,00 horas, se llevará a cabo la Vigilia de la Luz, ocasión en que los asistentes deben llevar una vela, la que una vez finalizada la Homilía, depositaran en las tumbas de sus familiares.
El martes 1 de noviembre las Misas serán a las 09,00 horas y luego a las 13,00 horas, y también habrá algunos servicios evangélicos.