EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 24 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2016

CON BANDERAZO AL MUNICIPIO RECUPERADO JORGE HIDALGO CELEBRÓ SU TRIUNFO EN LAS URNAS




Lo primero que hizo el electo alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo Oñate, fue realizar un banderazo en las puertas de la Municipalidad de Bulnes junto a su equipo de campaña y adherentes. Luego salieron en caravana por algunas calles de la ciudad a celebrar el triunfo que lo instala luego de 8 años de ausencia, en el sillón alcaldicio.
El electo alcalde dijo que una de sus primeras medidas a llevar a cabo apenas asuma en pleno su cargo, será preocuparse del déficit existente en el Daem y pagar las cotizaciones de los profesores.
Luego de eso y como todos saben, tendrá que ver por donde empieza a sacar a flote un municipio sumido en actos irregulares y que sufrió de abandono por cuatro años.
De acuerdo a la Ley, el lunes 5 de diciembre jurará y tomará posesión de su cargo junto a los seis concejales que también lo acompañaran en ese periodo.
Tal como lo dejó establecido en su campaña, la comunidad espera que cumpla una de sus principales promesas, la relacionada con las relaciones humanas y las descalificaciones que prometió eliminar de su gobierno comunal porque había cambiado. Si cumple eso, ya habrá valido la pena su elección.

AÚN SERVEL NO CONFIRMA QUIENES FUERON ELECTOS CONCEJALES EN BULNES


Minutos antes de la medianoche Servel entregó el cien por ciento del resultado de la votación de candidatos a concejales de Bulnes, pero sin confirmar quienes resultaron electos, debido al engorroso procedimiento del binominal.
Sin embargo quienes algo saben dicen que habrían resultado electos Oscar Troncoso, Iván San Martín, Juan Pablo Roa, Nelsòn Campos, Max Pacheco y Thelma Guzmán. En todo caso estos resultados parciales deben ser confirmados o rectificados por servel.

CORREOS AL DIRECTOR


El documento llegó a través del correo en las mismas malas condiciones que se puede apreciar en la fotografía y pese a todos nuestros esfuerzos por mejorarlo, no lo logramos, sin embargo en cumplimiento de la Ley debemos publicarlo.

CLUB EL ALERO DE NUESTRA COMUNA,CELEBRO EL DÍA DEL PROFESOR.








MAESTRO....VOCACIÓN TEMPRANERA Y SIEMPRE BIEN SENTIDA,
ESTA DE SER MAESTRO POR AMOR ENTREGADO,
ESTE IR ALUMBRANDO CAMINOS POR LA VIDA,
ILUSIONADAMENTE DE NIÑOS RODEADO.
JUAN BERBEL

EL DÍA DEL MAESTRO ES UNA FESTIVIDAD EN LA QUE SE CONMEMORA A LAS PERSONAS QUE HACEN DE LA ENSEÑANZA SU TRABAJO HABITUAL COMO MAESTROS Y PROFESORES.
EL DISTINGUIDO GRUPO DE PROFESORES QUE INTEGRAMOS ESTE CLUB, NO QUISIMOS PASAR POR ALTO ESTE DÍA Y VIAJAMOS A LA HERMOSA COMUNA DE QUILLON, ESPECÍFICAMENTE EN "AGUA LINDA", DONDE VIVIMOS UN DÍA DE CAMARADERÍA.
HUBO SALUDOS DE CUMPLEAÑOS,BRINDIS,POEMAS Y SE DISTINGUIÓ A LA QUERIDA MAESTRA ARMIDA YEBER POR SU ALEGRE ESPÍRITU, POR SU CALIDAD HUMANA, LIVIANO HUMOR, PARTICIPATIVA, SOLIDARIA, RESPETUOSA ETC.
NO PODÍAMOS DEJAR PASAR EL ESCUCHAR LA HERMOSA VOZ DE MUCHOS MAESTROS QUE ENTONARON CANCIONES DEL RECUERDO ACOMPAÑADAS CON GUITARRA POR EL PROFESOR MARIO QUIÑONES.
FINALIZAMOS ESTE DÇIA FELICES DE HABER CELEBRADO NUESTRO DÍA COMO LO MERECEMOS.

M.Hilda Espinoza G.
Relacionadora

BOMBEROS DE BULNES PROTEGIÓ ALCANTARILLA QUE GENERABA PELIGRO PARA LOS VECINOS


Una alcantarilla que se encuentra en mal estado y que fue denunciada hace ya más de diez días por elvecinal.cl en la esquina de Pinto con Condell, tuvo que finalmente ser señalizada y protegida por voluntarios del cuerpo de bomberos de Bulnes, ante la nula respuesta de la Municipalidad.
Tal como lo ilustra la fotografía, por el lugar no solo transitan estudiantes, si no que también adultos mayores.