EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 29 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 29 de octubre de 2016

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRÓ EL DÍA DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL EN BULNES












Ayer  viernes 28 de octubre se conmemoró en todo el país, el 69º Aniversario de la creación de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH).
Las Trabajadores Municipales, día a día demuestran a la comunidad y al país entero, la grandeza de su entrega, el compromiso y sacrificio, no sólo propio, sino también el de sus familias. El impulso de su valioso trabajo ha convertido a todos los municipios del país, en tierra fértil para garantizar el desarrollo integral de las personas y un futuro prospero para las comunas. 
BREVE HISTORIA
La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) se constituyó en la ciudad de Viña del Mar, el 15 de diciembre de 1946, (época en que estaba en el Gobierno Gabriel González Videla), bajo el nombre de Asociación Nacional de Empleados Municipales de Chile, y obtiene su existencia legal con personalidad jurídica del Ministerio de Justicia el 28 de octubre de 1947.
Según el acta de la fundación, fue la primera asamblea oficial celebrada por los empleados municipales la que tuvo como objetivo comenzar un camino gremial.
El año 1997, el Ministerio del Interior promulgó el Decreto Nº 2.118 que instituyó el 28 de octubre de cada año como el “Día de los Funcionarios Municipales”. Esta normativa viene a reconocer con justicia el aporte histórico que los trabajadores municipales entregan a uno de las instituciones públicas más antiguas de nuestro país, las municipalidades.
En Bulnes las actividades comenzaron con una misa de acción de gracias en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, con la participación de funcionarios y también ex funcionarios invitados, ocasión en que también se oró por una treintena de funcionarios fallecidos, luego un desayuno con todos los funcionarios, posteriormente se realizó una romería al cementerio de la comuna para recordar a aquellos que gozan de vida eterna, también se llevó a cabo una visita social al Hogar de Ancianos de Santa Clara con el objetivo de compartir un grato momento y llevar algunos regalitos para los abuelitos y de esta forma llevar el sentido de la solidaridad con el prójimo. Todas actividades llevadas a cabo por la Asemuch con recursos propios.

Directiva Asemuch Bulnes

CORREOS AL DIRECTOR

“Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile”:

Sr. Iván Ríos Parra, Director de El Vecinal; es un agrado saludar a usted y los lectores de su prestigioso diario.
Mediante la presente y si usted me permite, quisiera enviar un saludo por el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile” a celebrarse el 31 de Octubre. Muchas gracias.
Saludo.
Jorge Antonio Trincado Villalón, Pastor Presbítero, y en representación del Obispo Eduardo Durán Castro, Presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (CONIEV) y Pastor de la Catedral Evangélica de Chile, vengo a saludar a cada integrante de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Bulnes en nuestro Día Nacional, este 31 de Octubre del 2016.
Es grato dirigirme a ustedes y reconocer en cada “hermano y hermana” en la fe, su valioso trabajo en la predicación del Evangelio de Jesucristo.
En Bulnes, los Evangélicos somos una parte de los millones de Evangélicos y Protestantes que existen alrededor del mundo entero.
La Palabra de Dios relata: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”. Ser llamados hijos de Dios y pregonar el mensaje de Salvación y Vida Eterna en Jesucristo, es el más alto honor que Dios nos permite tener en esta vida.
Reciban ustedes nuestro cordial saludo y deseamos abundantes bendiciones de Dios para todos.
Sinceramente en Cristo;

Jorge Antonio Trincado Villalón, Pastor representante en Bulnes del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (CONIEV).

OTRO CORREO

Agradecimientos:

Estimados señores:
Junto con saludarles, deseamos darles las infinitas gracias por publicar fotos y mención, haciendo una nota referida a nuestro aniversario Nº 12.
Nuestros esfuerzos para darles una sorpresa y un momento de alegría a todos los niños de la comuna de Bulnes, ha resultado enriquecedor, si son nuestros alumnos o no, siguen siendo niños y en especial hay muchos de ellos que ya pasaron por nuestras aulas, y ahora adolescentes y muchos jóvenes nos siguen recordando con cariño y eso es el mejor regalo que podemos tener.
Muchas gracias, atte.

Rosita D. Arévalo Ordenes

Directora.


SE VENDE TERRENO DE 20 HECTÁREAS UBICADO EN EL SECTOR LA CRUZ, DESDE EL ESTERO GALLIPAVO A LA CARRETERA Y DESDE LA LÍNEA FÉRREA AL LÍMITE CON LA PROPIEDAD DE LA FAMILIA CARRASCO. PLANO REGULADOR LO CLASIFICA COMO SECTOR HABITACIONAL
INTERESADOS CONTACTARSE AL CELULAR 966017838


SE QUEMARON BAÑOS DEL BALNEARIO MUNICIPAL DE LA LAGUNA AVENDAÑO EN QUILLÓN


Alrededor de las 13:15 horas de ayer, se declaró un incendio en la dependencia  de camarines o vestidores y parte de los baños del balneario municipal de la laguna Avendaño en Quuillón
La primera información dice que este fuego se habría iniciado por acción de la temperatura en la pelusa blanca de álamos que existen en el lugar, la cual por simple efecto lupa en vidrio, hace que la acción del sol se caliente y provoque el fuego.


El fuego fue controlado por voluntarios del cuerpo de bomberos de Quillón luego de una media hora de trabajo.


MOLESTIA ENTRE CONCEJALES POR NO HABER SIDO INVITADOS A COMPARTIR LA CENA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL

Tradicionalmente la Municipalidad ofrece una cena de gala a los funcionarios municipales en su Día, la que este año se llevó a cabo anoche en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui.
También tradicionalmente la Municipalidad extiende una invitación a los concejales para que asistan a compartir con los funcionarios, además de ser ellos parte del municipio.
Pero en esta oportunidad no los invitaron, razón por la cual se encuentran molestos por la falta de delicadeza y deferencia de parte de las actuales autoridades del municipio, razón por la cual harán presente su molestia en la próxima sesión de concejo municipal.
La administradora municipal y alcaldesa subrogante Paula Retamal tampoco asistió a la cena, delegando su responsabilidad en el jefe de secplan Alexis Guzmán.

EL SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE ACTUARÁ EN BULNES LA ESCUADRILLA DE ACROBACIA HALCONES DE LA FACH


Está confirmada la presentación de la escuadrilla de alta acrobacia Halcones de la Fach en Bulnes, el próximo sábado 5 de noviembre a las 12,00 horas, en un lugar a definir que puede ser el estadio municipal o el sector La Cruz.
Esta gestión fue realizada por el concejal Pacheco, quien en este momento junto a la alcaldesa subrogante Paula Retamal, afinan detalles de la venida de estos arriesgados pilotos junto a sus máquinas para hacernos disfrutar de una presentación de alto riesgo por primera vez en Bulnes.


SE VENDEN SITIOS UBICADOS EN PRIETO 510 ESQUINA CONDELL 
INTERESADOS CONTACTARSE AL CELULAR 978965707