EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 31 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 31 de octubre de 2016

HOSPITAL DE BULNES CONTINUARÁ CON EL PARO EL MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE


COMUNICADO PÚBLICO

La Asociación de funcionarios FENATS del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, informa a sus  usuarios y a la comunidad en general, que tras la suspensión de la tramitación legislativa del Proyecto de Ley de Reajuste, la Mesa del Sector Público hace un llamado a todas sus bases a un  Paro Nacional e indefinido a contar del próximo día miércoles 2 de noviembre, momento en que  se retoma la discusión del Proyecto de Ley de Reajuste en la Cámara de Diputados.
Los funcionarios reiteramos a la comunidad que se tomarán todos los resguardos necesarios para garantizar la atención, con turnos éticos, en todas las unidades clínicas y de apoyo (Servicios Clínicos, Urgencia, Alimentación y  Farmacia).  Por lo que hacemos un llamado a concurrir  solo si es estrictamente necesario.
Porque los trabajadores no debemos pagar el costo es que, queremos  transmitir al gobierno que las organizaciones sindicales del Sector Público no ceden ante el intento de imponer un Reajuste General insuficiente e indigno.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN ¡¡¡¡¡¡¡¡
  
DIRECTORIO FENATS
HOSPITAL CSF DE BULNES

Octubre de 2016

ENTRE EL SÁBADO Y AYER AL MENOS TRES MIL PERSONAS VISITARON EL CEMENTERIO DE BULNES




Gran afluencia de público se registró entre el sábado y domingo al cementerio Municipal, calculada en unos tres mil visitantes, quienes se adelantaron ante el anuncio de que hoy y mañana lloverá.
Mucho esmero entre los vecinos por dejar lo mejor presentada posible las tumbas de sus familiares, además de coronarlas con las mas hermosas flores.

BULNES TUVO NUEVAMENTE UN DÍA NEGRO


No ocurre muy seguido, pero cuando pasa todos nos alarmamos y nos preguntamos donde está quedando la tranquilidad pasmosa de ese Bulnes que a veces lo convierte en un pueblo fome.
Ayer tuvimos 4 accidentes de tránsito que dejaron 11 lesionados, luego un incendio de pastizales que alcanzó un acopio de madera en el sector de Libuy y rematamos con la fuga de un reo desde la cárcel de Bulnes.
Habrá que ir preparándose para cuando se empiece a construir la termoeléctrica donde circulará mucha gente y también para cuando seamos capital provincial del Diguillín.
A continuación la información oficial de la fuga del reo desde la cárcel de Bulnes:

"Con las iniciales JTH fue identificado el interno de 28 años que hoy a las 19.30 horas evadió la seguridad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes.
Información fue confirmada por alcaide del recinto, capitán Gonzalo Monzón, precisando que se trata de un interno condenado por robo con intimidación restandole un saldo de 15 meses para termino de condena y teniendo a su haber la autorización del consejo técnico para ejercer funciones en el casino del personal.

Los hechos fueron reportados por Gendarmeria al Ministerio Público que coordina las primeras labores de búsqueda. En tanto,  el oficial penitenciario ordenó una investigación interna para conocer las circunstancias de la evasión y establecer eventuales responsabilidades administrativas"

PRÓXIMO GOBIERNO COMUNAL DEBERÁ TRATAR CON URGENCIA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE BULNES


Ya no queda espacio para regodearse al adquirir un terreno para construir una tumba para el ser querido o para construirla en vida, porque terreno no queda. 
Actualmente no queda espacio para más de 50 tumbas, para lo cual habría que sacrificar áreas verdes y de descanso y pasillos y luego de eso, nada, por lo que hay que hacer algo para evitar el hacinamiento primero y el colapso después.
La familia Uribe ofreció en venta un terreno adyacente al costado oriente del cementerio, pero han pasado muchos años y algunos alcaldes y la compra no se ha concretado.
La actual administración comunal mantuvo conversaciones durante los cuatro años que lleva con la Sra. María Uribe, representante de los vendedores, llegando a acuerdo en la venta y el valor, pero cada vez que concurría al municipio a concretar la venta, le decían que volviera al mes siguiente porque ahí tendrían la plata. Ella falleció hace un mes atrás y aún no se concreta la compra de un nuevo terreno para ampliar el cementerio municipal de Bulnes, lo que será tarea para el alcalde electo