EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 10 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 10 de octubre de 2016

ALCALDESA SUBROGANTE LES AGUÓ LA FIESTA A LOS RAMADEROS


 Mientras un conjunto actuaba se retiraba el escenario y amplificación

Molestos se encuentran los vecinos que obtuvieron permiso para participar del 18 chico en Bulnes, tanto que irán a la próxima sesión de concejo municipal, porque la alcaldesa subrogante Paula Ramírez, la jefe de Dideco María Eugenia Aguayo, dos afuerinas que con la complicidad de un local Mario Urra, se apropiaron de su fiesta y la aguaron con la consiguiente pérdida para ellos y los vecinos asistentes.
La comisión organizadora del 18 chico en Bulnes, obtuvo los permisos correspondientes y los pagaron y como deseaban que resultara una fiesta que fuera beneficiosa para todos, lo primero que hicieron fue aportar una cantidad de dinero cada uno para contratar al conjunto de cumbias rancheras "Los Ángeles de la cumbia" por $ 400.000, le pidieron a Juan Pablo Roa, encargado de eventos de la municipalidad quién consiguió la actuación de la compañía artística "Totoral" de Tomé, para lo cual solicitaron un escenario de 13 x 13 metros y locomoción, le solicitaron a Guillermo Yeber la cooperación con el doble de Juan Gabriel y un equipo amplificador y escenario grande, y también le solicitaron al municipio la instalación de un escenario bajo la carpa y la amplificación.
Todo perfecto, pero ayer cuando llegaron al lugar la alcaldesa subrogante y la jefe de Dideco, ordenaron desarmar el escenario y la amplificación para el doble y conjunto de cumbias, so pena de llamar a Carabineros y cuando llegaron los de la compañía Totoral, les dijo que se podían ir porque ella no respondía por algún daño o pérdida de su material.
Al doble de Juan Gabriel lo dejó cantar 3 canciones y le quitaron el micrófono de las manos y la compañía de teatro tuvo que actuar en el piso sobre unas alfombras porque el escenario no lo permitía, ya que ellos eran profesionales y vinieron a actuar y eso es lo que hicieron, aunque no lo quisiera la alcaldesa.
Luego de la actuación de Totoral, la locutora entregó personalmente el micrófono a la alcaldesa subrogante quién a su vez se lo pasó a la jefe de Dideco, y está a la mesa con la prohibición de que alguien mas lo ocupara. 
El conjunto de cumbia no pudo actuar porque la alcaldesa subrogante había retirado los equipos y los otros ya se habían ido con el camión, por lo que los ramaderos debieron pagarle el dinero del contrato al conjunto dando cumplimiento sin haber actuado. 
Humillados y ofendidos por dos afuerinas, no solo los ramaderos, sino que también los vecinos que concurrieron a ver el show, es una situación inédita en esta comuna y que solo podía pasar en la actual administración comunal que de seguro luego de este condoro, su candidato bajará al cuarto lugar en las votaciones.

FIELES DE LA PARROQUIA SAN IGNACIO DE LOYOLA PEREGRINARON AL TEMPLO JUBILAR DE BULNES




Mas de un centenar de fieles de la Parroquia San Ignacio de Loyola de la comuna de San Ignacio, peregrinaron hasta el Templo jubilar de Bulnes, tal como ya lo han hecho otras parroquias del Decanato sur.
Al mediodía arribaron hasta el sector estación desde donde peregrinaron por calle Palacios hasta la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, donde los esperaban el Padre Pedro, el Diácono Raúl y las hermanas misioneras Hilduara e Iraní.
En el lugar se llevó a cabo una Misa donde se pidió por la indulgencia plenaria y una nueva vida, la que fue oficiada por los Padres de ambas parroquias.
Finalmente se llevó a cabo un compartir en el salón parroquial, donde los asistentes almorzaron las exquisiteces que cada uno traía.

LAS CANCIONES DE CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS

Cada candidato que quiso tener una canción propia para enfrentar la campaña electoral, tuvo que desembolsar un promedio de $ 300.000, valor comercial que tiene ese trabajo.
Generalmente basadas en canciones llamativas que son orejas y fáciles de asimilar y recordar por los auditores, fueron la tónica.
Así la radio local está tocando más canciones de candidatos que de artistas, algunas de las cuales son made in Bulnes hechas por artistas locales, mientras otras por artistas de comunas vecinas.
Junto con las canciones, también compiten los ofertones de los candidatos, algunos tan extraños como ese que quiere dotar al concejo municipal de cámaras para que graben las sesiones o el otro que quiere hacer navegable el Río Larqui, habiendo tantas otras necesidades mas urgentes como, por ejemplo, reparar las veredas para que los adultos mayores no sigan tropezando, sufriendo lesiones por la caída y luego algunos falleciendo al no poder recuperarse de las lesiones ocasionadas.
Sin embargo el concejal Max Pacheco nuevamente sorprende con su propaganda radial donde de fondo se escucha una antigua canción de Alberto Plaza que invita a echarle pa´delante mientras habla sobre su particular forma de trabajo, dejando establecido que con inteligencia se pueden ahorrar varios pesos.
En doce días más veremos el resultado de esta campaña sonora y de ofertones extraños y sacaremos conclusiones para las elecciones del año 2020.

INVITACIÓN

Estimados Vecinos y Vecinas:

Tenemos el agrado de invitarlos a una Rica mateada a partir de las 17:00 Horas
 Este lunes 10 de Octubre en la sede de la Villa Santa Cruz.
 A beneficio de la Junta de vecinos Villa Santa Cruz.
 Los esperamos en Blanco Encalada esquina Eleuterio Ramírez.
 Valor Entrada $1.000.-



PESE AL AUTORITARISMO LO POCO QUE SE VIO FUE DE CALIDAD INNEGABLE EN EL SECTOR RAMADAS












Con la interpretación de las 3 canciones que dejaron cantar al doble de Juan Gabriel, las vecinas asistentes se volvieron locas y quedaron con gusto a poco y no entendían el porque de tan pocas canciones, claro no sabían que al alcaldesa y la jefe de Dideco lo habían censurado porque lo había traído Guillermo Yeber. Una estupidez.
La actuación de la compañía artística Totoral de Tomé al mas puro estilo Bafona, brindó una masiva actuación con cuadros de diferentes zonas del país con vestimentas coloridas y algunas máscaras que llamaron la atención, no notándose para nada que el municipio pasó dos furgones del Daem para que transportaran a los 35 integrantes y toda su vestimenta y equipo donde venían más apretados que en una lata de sardina. Su profesionalismo fue aplaudido de pie por los presentes.
Entre el cambio de vestimentas de Totoral, parejas de cueca de la agrupación Valle de Larqui bailaban zapateados pies de cueca.
Una vez concluido el show, los asistentes recorrieron las ramadas y puestos para disfrutar de este accidentado 18 chico en Bulnes.