EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 13 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 13 de octubre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SUS COSTUMBRES

Vecinos colocando la cruz al trigo en predio de Coltón Quillay 

COMUNICADO PÚBLICO DE LOS RAMADEROS DEL 18 CHICO EN BULNES





Fueron 268 familias de Bulnes las que recibieron subsidios térmicos y de mejoramiento de sus viviendas


Uno de los objetivos de las familias que han sido beneficiadas con una vivienda social es detener el deterioro del hogar producto del paso de los años.  Y así lo entendieron 268 personas de Bulnes quienes postularon y salieron favorecidas con el  subsidio  del Programa de Protección del Patrimonio Familiar que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de 89 familias beneficiadas con mejoramiento de la vivienda, 37 con ampliaciones y 142 con subsidios térmicos. En el gimnasio municipal de la comuna el seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Miguel Hernández, encabezó la ceremonia de entrega de los certificados.
“Es un tremendo paso que estamos dando acá en la provincia de Ñuble con la entrega de estos subsidios en Bulnes porque un porcentaje importante de los recursos que se están invirtiendo  son para este programa que beneficia a un amplio espectro de personas y familias de la comuna que va a significar para ellos una tranquilidad en términos que van a poder materializar las reparaciones, el mejoramiento y ampliaciones que han postergado por mucho tiempo por falta de recursos en sus hogares y les va a permitir focalizarse a la construcción de su hogar. Como ministerio es un tremendo orgullo y satisfacción poder acompañar a las familias que a través de su trabajo en conjunto con la municipalidad pudieron obtener este subsidio”, afirmó la autoridad de vivienda y urbanismo, Miguel Hernández.
Con un ahorro individual de 3UF  lograron los recursos necesarios para adjudicarse el subsidio correspondiente al Primer Llamado de 2016, inversión que superó los 582 millones de pesos. Las familias de Bulnes se mostraron felices con el documento con el que podrán materializar el anhelado mejoramiento al hogar.
“Había esperado bastante tiempo y gracias a Dios salió el subsidio. Se van a arreglar las ventanas, puerta, techos y todo lo que se pueda  y alguna otra cosa más”, indicó el beneficiario, Guillermo Gajardo.
Al igual que Bulnes, otras 18 comunas de la Provincia de Ñuble resultaron favorecidas  con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar   que significó una inversión total del Minvu de 2 mil 963 millones de pesos.

CORREOS AL DIRECTOR

Estimados,
Junto con saludar, les comento que actualmente vivo en Santiago pero constantemente estoy revisando su diario para enterarme de lo que pasa en mi comuna y me gustaría pudieran publicar lo que deseo expresar:
Me parece insólito y preocupante que exista tanto candidato a Concejal para la comuna de Bulnes, les pido a todos quienes voten recordar que este es un puesto muy importante en el Municipio y quienes deben ocuparlos son a mi parecer aquellas personas que de una u otra manera han estado ligados a la política o a la acción social en ayuda de nuestra gente. No se puede ser político de un día para otro. Actualmente hay muy buenos concejales comprometidos con la comuna, espero que esto se siga dando por el bien todos.
Por favor no confundamos a nuestra gente con tanto personaje (sin desmerecer).

P.U.S.M.

 COMPENSACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO Y DISCULPAS PÚBLICAS DE LA ALCALDESA SUBROGANTE PIDIERON RAMADEROS AL CONCEJO MUNICIPAL

Ramaderos saliendo de la sala de concejo municipal

Ramaderos conversando con un asesor del Intendente regional

Conversando con otro asesor del Intendente

Ramadero aplaude negativa del Intendente a conversar con ellos

Luego de más de una hora de exponer ante el concejo municipal dirigido por el alcalde protocolar Iván Ferrada, los ramaderos del 18 chico en Bulnes se retiraron desesperanzados y desilusionados del pasivo actuar de los concejales que, salvo decir que los apoyaban, les exigían pruebas de lo que estaban denunciando, como si tuvieran miedo de la alcaldesa subrogante Paula Retamal que se encontraba presente, quién los trató de mentirosos igualmente que a elvecinal.cl.
Finalmente los concejales se comprometieron a investigar durante una semana  la situación para dar solución a la compensación económica por las pérdidas ocasionadas con el actuar de la alcaldesa subrogante y también por la exigencia de disculpas públicas, especialmente de las damas del comité, por las ofensas y malos tratos verbales sufridos por la alcaldesa, una mujer igual que ellas.
Luego de hacer entrega a los concejales de una declaración pública donde dan a conocer en extenso el problema suscitado, se retiraron del concejo municipal.
Una vez en la calle se enteraron que en la radio local se encontraba el Intendente Rodrigo Díaz, por lo que optaron por dirigirse al lugar, siendo recibidos en primera instancia por asesores del Intendente, quién se refugió en la radio mientras llegaban Carabineros y luego estacionaron el auto en la puerta de la radio y subió sin tomar contacto ni saludar a los vecinos ramaderos.
Llamó la atención esa actitud porque minutos antes se vio al Intendente pasear por la plaza de armas, calle Palacios, Errázuriz y Bianchi sin ningún tipo de problemas, claro, la gente sabe que existe pero no lo conoce.

ALCANTARILLA ES PELIGRO PÚBLICO


En la esquina de las calles Anibal Pinto y Condell se encuentra la alcantarilla que muestra la fotografía, lo que constituye un peligro para la gran cantidad de vecinos que circulan por el lugar, especialmente estudiantes del Liceo Manuel Bulnes y del Colegio San Esteban.

SE VENDEN SITIOS EN CALLE PRIETO Nº 510 ESQUINA CONDELL DE BULNES, A MUY BUEN PRECIO.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS



Juan Pablo Roa Sánchez 

LES INVITA A DISFRUTAR DE UNA NOCHE RANCHERA JUNTO A LOS ÁNGELES DE LA CUMBIA EN VIVO. ( ENTRADA LIBERADA )
Sábado 15 de octubre desde las 23:00 horas y hasta las  04:30 horas de la madrugada.
Bufalo Discotheque
Bulnes