EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 22 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 22 de octubre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


CLUB DE LEONES Y COLEGIO SAN ESTEBAN LLEVARON A CABO OPERATIVO DE CONTROL DE SIGNOS VITALES


Candidato a alcalde Guillermo Yeber se controla su presión arterial

Candidato a concejal Gabriel Morales se controla su presión arterial

El viernes 21 de Octubre, el Club de Leones de Bulnes llevó a cabo  una versión mas del tradicional operativo de control de signos vitales, glicemia, cálculo de IMC y entrega de información sobre la Diabetes denominado  "Patricia Peñaloza Espinoza", en conjunto con alumnos de la carrera de enfermería del Colegio San Esteban de Bulnes.

En la oportunidad se atendieron 80 vecinos tanto de nuestra ciudad como de los alrededores, quienes se manifestaron agradecidos por este  servicio que tradicionalmente  realiza nuestro Club en beneficio de su comunidad.
Igualmente fue posible ver a algunos candidatos controlar su presión para estar en forma el próximo día domingo.

VECINO ROBERTO CISTERNAS SUPERÓ ENFERMEDAD Y YA SE ENCUENTRA EN SU DOMICILIO


El vecino y empresario Roberto Cisternas estuvo varios días hospitalizado en Chillán, incluso algunos de ellos en la UCI, pero ya superó la enfermedad y ayer fue dado de alta y se encuentra en su domicilio.
Don Roberto es el dueño del Pub El Vagón, un empresario altruista que compatibiliza su negocio con la ayuda social, lo que lo hace querido y reconocido en la comuna.

EL 9 DE NOVIEMBRE SE INAUGURA EL MALL CHINO



La apertura del Mall chino en Bulnes ya tiene fecha de inauguración, la que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de noviembre.
En este momento se trabaja en habilitar las góndolas con mercadería, vitrina y todo lo que representa habilitar un espacio de 400 metros cuadrados.
Aún no ha trascendido como será la inauguración, si habrá corte de cinta, champaña, discursos o será solo con apertura de puertas.

OFERTA DE TRABAJO

Supermercado y Botillería "San Pedro" de la ciudad de Bulnes requiere de un vendedor o vendedora para trabajar como par-time o a tiempo completo. 
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Deseable que cuente con experiencia en ventas o atención a público.
- Que sea responsable, puntual y comprometido con el trabajo. 

Interesados llevar su CV y entregarlo en la dirección Manuel Bulnes 298, esquina Arturo Pratt. (Supermercado). Contactarse con la Señora Pascuala Vera.

EN COMPLETA NORMALIDAD SE LLEVÓ A CABO PARO DE ACTIVIDADES DEL SECTOR PÚBLICO EN BULNES


Con normalidad y sin mayores problemas se llevó a cabo el paro de actividades del sector público, encabezado en Bulnes por el Hospital y la Municipalidad.
En el hospital el servicio de urgencia funcionó normalmente y al menos en la mañana se apreció pocos usuarios buscando atención.
En la Municipalidad también no se registraron mayores problemas, máxime si los días viernes los funcionarios solo laboran hasta las 14 horas. 
En los colegios que se adhirieron al paro, los alumnos tuvieron clases las dos primeras horas para que tuvieran derecho a colación.

LLEGADA MILIMÉTRICA SE AUGURA ENTRE LOS CANDIDATOS A ALCALDE

Dependiendo de quién la entregue, es la opinión respecto a los resultados del próximo domingo en que Bulnes y el resto del país, participarán de una elección municipal donde se elegirán alcaldes y concejales.
Los cuatro candidatos a alcalde de Bulnes compiten en igualdad de condiciones y lo más probable es que la contienda la defina el voto de los indecisos que una vez dentro de la urna y con la papeleta en la mano, marquen la cruz a quién les haya llegado más a su corazón.
Por eso y aunque parezca majadero, es muy importante acudir a votar para que el candidato que resulte ganador, lo haga con la ventaja suficiente para que sea representativo.

CANDIDATO A CONCEJAL DESMIENTE RETIRO DE SU CANDIDATURA

El candidato a concejal Juan Pablo Roa nos encargó desmentir los rumores que circulan por la ciudad, referente a que habría bajado su candidatura.
Nada más errado nos dijo, porque no he pensado hacerlo ni lo haré, llegando hasta el final de esta campaña porque si compito es para ganar.


Solo reparaciones menores y bacheos en ruta 148, Bulnes Quillón 


Así lo asegurço el diputado Jorge Sabag, quien recordó el compromiso de Miguel Angel Carvacho, hoy director nacional de vialidad, quien en reunión con vecinos de Quillón, el año pasado dijo que el segundo semestre de este año se iniciarían las obras de reposición de la citada ruta, cuyo costo es superior a los 27 mil millones. 
Sin embargo aún ni se han hecho expropiaciones, solo se ha visto el trabajo de Copelec y Frontel, quienes ya cambiaron su empostado más afuera de la berma de la citada arteria, pero eso es solo por mejoramiento de la entrega de alimentación eléctrica a la comuna de Quillón.
“El próximo año se realizará solo un tramo, desde la ruta 5 Bulnes hasta el Puente El Roble” precisó el parlamentario, manifestando que para el 2018, se podría continuar hasta el kilómetro 27, sector Queime, pues el próximo año será solo hasta el kilómetro 11 aproximado, Puente El Roble.
El proyecto aprobado el año pasado contempla 27 kilómetros de reposición, con ciclovías y dobles vías y lo que mantuvo en la ilusión a las comunidades, tarea que a la fecha ni siquiera se ha hecho el trámite de consultas sobre expropiaciones que contempla parte del proyecto que naturalmente ya no costara 27 mil millones a un año de esos cálculos. 

EN BULNES, CASAS INDIVIDUALES AL MEJOR PRECIO!! CONSTRUCTORA PYL LTDA.

SABÍAS QUE EN CHILLÁN UNA CASA INDIVIDUAL COMO LAS NUESTRAS Y CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS CUESTA CERCA DE UF 2.000.- VISÍTANOS EN WWW.PYLCONSTRUCTORA.CL