EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 26 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 26 de octubre de 2016

HORARIO DE ATENCIÓN DEL CEMENTERIO ESTE FIN DE SEMANA


EL PARO DEL SECTOR PÚBLICO EN BULNES

LA MUNICIPALIDAD:

COMUNICADO

LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE BULNES COMUNICA A LA CIUDADANÍA SU ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DE 72 HORAS DE LOS/AS TRABAJADORES DEL ESTADO DESDE EL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE AL VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2016, CON EL OBJETO DE EJERCER MAYOR PRESIÓN Y LUCHA CONTRA EL GOBIERNO, QUE HA SIDO SORDO E INCONSECUENTE CON LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DEL  SECTOR PÚBLICO EN RELACIÓN AL REAJUSTE SALARIAL. 
SOLICITAMOS A NUESTROS USUARIOS SU COMPRENSIÓN.

LA DIRECTIVA

EL HOSPITAL:

El directorio Fenats base Hospital De Bulnes, comunica a los usuarios y comunidad en general, que nuestro gremio se suma a la jornada nacional de paro y movilización de los trabajadores/as del estado,  los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre en conjunto a las 15 organizaciones de los trabajadores/as del estado.
Nuestra organización de manera organizada y colectiva llevara adelante este paro nacional, sobre guardando las atenciones de todos nuestros usuarios hospitalizados y atenciones de emergencias que se produzcan en el transcurso de la movilización, con turnos éticos.
Atte.

Directorio Fenats Hospital CSF de Bulnes

SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF:

Estimadas familias, informamos que todas las salas cunas y jardines infantiles VTF de la comunica de Bulnes, se adhieren al paro del sector público (paro nacional), 26 y 27 de octubre.
saludos cordiales...
Directiva de la asociación


SECRETARIA SE NECESITA

Se necesita Secretaria administrativa con experiencia.
Interesadas llamar al celular 966587362.


PLAZA DE AGUA SIN TERMINAR


Desde hace aproximadamente un mes se inició la construcción de una plaza de agua en la plazoleta de la población 3 de octubre y aún no se termina.
Es un juego de agua grande y novedoso que de seguro una vez concluido será la atracción de los niños, pero urge que sea terminado ya que los vecinos han destruido parte del cerco y se está contaminando la arena dorada que tiene en los espacios de playa.

A SIMPLE VISTA NO SE APRECIA QUE EN LAS COLONIAS DE DICHATO SE HAYA INSTALADO LA CABAÑA PERDIDA


Existe poca información al respecto, salvo las facturas que dicen que la o las cabañas fue o fueron canceladas a nombre de Patricia Rubio y no de la Municipalidad como correspondía, si eran una donación de la caja de compensación Los Andes para la Municipalidad de Bulnes.
Las nuevas autoridades deben esclarecer el destino de la cabaña para tranquilidad de todos y también para restaurar el estado de derecho en la comuna.
Lo claro es que en Dichato no se encuentra, tal como se puede apreciar en la fotografía obtenida este fin de semana pasado.

VECINO VENDE SU AUTOMÓVIL




Vecino vende su joyita, un automóvil Subaru, modelo Impreza, motor de 1,7 GL año 2001, en excelente estado y muy buen precio.
Interesados tomar contacto con Néstor Herrera al celular 977097465 

VECINOS PROTESTARON POR REDES SOCIALES ANTE COLAPSO EN LA ATENCIÓN DEL HOSPITAL


Muchas voces de usuarios del hospital de Bulnes se levantaron ayer porque el servicio de Some se vio colapsado por la gran cantidad de vecinos que llegaron a solicitar hora en la mañana.
Pero la gran afluencia de público tenía una explicación, lo que no significa que se justifique lo sucedido. 
Ayer era el día en que se agendaban horas disponibles para el mes de noviembre a los enfermos crónicos, llámese diabéticos, hipertensos y otros, lo que ocasionó el colapso.
El hospital ha llevado a cabo diferentes fórmulas para terminar con este problema que se produce la última semana de cada mes, sin resultados positivos hasta ahora, ya que todos los usuarios acuden el primer día, aunque se dispongan de tres, a buscar hora en la creencia que si van al último no tocaran hora.
Lo mismo ocurre cuando se agendan las horas disponibles de matronas para el mes siguiente.

SE VENDEN SITIOS

Se venden varios sitios ubicados en calle Prieto 510, esquina Condell
Interesados llamar al celular 978965707

Nuevo alcalde y tres concejales electos son férreos opositores a la termoeléctrica en Bulnes


Alcalde electo en Bulnes y los concejales Guzmán, Roa y Campos se declaran abiertamente contra la termoeléctrica. Dirigentes de Bulnes Sin Termoeléctricas señalan que el rechazo del proyecto termoeléctrico fue determinante para la elección del concejo municipal, reflejado en la votación.
El nuevo alcalde Jorge Hidalgo, que con una votación de 3.459 votos, correspondientes a un 35,2% de los votos válidamente emitidos, se declara abiertamente contra la termoeléctrica en Bulnes y esta en pro de la realización de un parque industrial agrícola y ganadero en la Ciudad de las Camelias.
Similar fue el caso de Thelma Guzmán, activo miembro del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, salió electa como concejala con la primera mayoría que correspondieron a 803 votos (8,48%). Juan Pablo Roa y Nelsón Campos también se declararon en contra de la termoeléctrica, quienes fueron electos como concejales con 419 votos (4,42%) y 609  votos (6,43%) respectivamente. Por último, Iván San Martín, que no toma posición con respecto al megaproyecto energético, pero que va dentro del pacto Poder Ecologista y Ciudadano el mismo del alcalde Hidalgo, salió electo con 305 votos que corresponde al 3,22%. 
El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas realizó un sondeo de los diversos candidatos pudiendo saber la gran mayoría de quienes tomaron posición con respecto a la mayor termoeléctrica que pretende instalarse en el corazón agrícola de Bulnes y haciendo un llamado a votar de forma consciente en las próximas elecciones. Esto para Andrés Parada, vocero del comité, fue determinante al momento de la elección del nuevo concejo municipal. “Sabemos que el conflicto con la termoeléctrica es uno de los problemas que afectaría de forma transversal a la comuna, por lo que tenemos certeza que la votación fue reflejo del rechazo popular que la comunidad agrícola y rural tiene hacia la Central El Campesino”.
“Es de esperar ahora que las nuevas autoridades cumplan sus compromisos de manera que se robustezca el movimiento que hemos levantado contra el megaproyecto en que aún tenemos posibilidades de derrotar” dijo en última instancia Parada, agregando que también piensa que hubo “voto castigo” hacia quienes se manifestaron abiertamente a favor del proyecto como quienes titubearon en su posición.


CARRERAS A LA CHILENA EN CANCHA HÍPICA TRES MARÍAS DE BULNES





PANORAMA REGIONAL