EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 19 de febrero de 2017

Bulnes (CHILE), domingo 19 de febrero de 2017

DOCE ARMAS ENTRE RIFLES Y PISTOLAS A POSTONES Y AIRE COMPRIMIDO SE ROBARON DE COPELEC BULNES



Un robo que había pasado desapercibido se llevó a cabo en la ferretería Copelec de Bulnes, la madrugada del 20 de enero.
El o los antisociales ingresaron a la tienda a través de un forado que hicieron en el techo al costado donde se ubica el local de telefónica, sustrayendo 5 rifles y 7 pistolas a postones y aire comprimido y 2 motosierras.
Como el valor de los rifles se acerca al medio millón de pesos cada uno, el robo resultó millonario y se desconoce por ahora si existen detenidos.

LA CUECA DE MI CABO











Gratamente sorprendió a los presentes una Carabinera que se encontraba de servicio en el sector de la trilla a yegua suelta, cuando salió a la pista y se bailó dos pies de cueca.
Estaba mirando el desarrollo de la actividad cuando un jóven bailarín se acercó a ella y la sacó a bailar. La Carabinera se aseguró bien su arma de servicio para que no se cayera mientras bailaba y vaya que lo hizo tan bien que los presentes la aplaudieron de pie.
Un logro más del nuevo Comisario que sacó los Carabineros a la calle para seguridad de los vecinos y ahora los inserta entre la comunidad.

ATLETA QUINTÍN ASTORGA OBTUVO EL PRIMER LUGAR DE SU CATEGORÍA EN CORRIDA DE QUILLÓN


Nuestro atleta Quintín Astorga se ubicó en el primer lugar en su categoría 6K en la corrida Espartano de Quillón 2017.
La corrida se realizó ayer en la mañana en el sector las Camelias al costado poniente del río Itata, comuna de Quillón, sobre dunas con obstáculos naturales y artificiales que dificultaron el trayecto de los atletas.
Quintín Astorga, como ya es tradicional, participa en todas las competencias provinciales, siempre ocupando algún lugar destacado y también representado a su institución Gendarmería de Chile y a su comuna Bulnes.

PUEBLO SECO VIVIÓ UNA EXITOSA FIESTA DE LA MORA Y LA MOSQUETA











Con un éxito en público asistente, ventas de los puestos y en calidad de artistas invitados, se desarrolló la segunda versión de la Fiesta de la Mora y la Mosqueta en Pueblo Seco de Santa Clara.
Ayer fue la noche de cierre de la fiesta, por lo tanto la Junta de Vecinos de Pueblo Seco se dio a la tarea de efectuar reconocimientos a vecinos de diversas áreas de la comunidad, como a los 23 voluntarios de la 3ra. compañía de Bomberos por su esforzada labor en la extinción de incendios. También hubo reconocimientos a matrimonios por años de casados, a trabajadores temporeros, a dirigentes sociales y muchos otros que sería largo enumerar.
También se procedió a la coronación de las Reinas, recayendo este año el honor de ser Reina de la Mora a Margarita Jara y Reina de la Mosqueta a  Raquel Vásquez, representando a los adultos mayores del sector.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y el concejal Juan Pablo Roa, además del Presidente de la Junta de Vecinos de Pueblo Seco Alejandro Valle y su Directiva, invitados especiales y numeroso público que se congregó para ver la actuación de los Peregrinos del Amor.
Y así fue. A la medianoche subieron al escenario Los Peregrinos del Amor y dieron inicio a la fiesta que se desarrollará hasta bien avanzada la madrugada, ya que con sus cumbias rancheras no dejan a nadie indiferente.

ESTA NOCHE CONTINUÓ DESARROLLÁNDOSE EL SHOW DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA



Con la actuación de la Sonora Palacios junior se comenzó a llenar de público el sector de la cancha yanine donde se lleva a cabo el show de la segunda noche.
La fiesta durará hasta las tres de la madrugada, estando garantizada la seguridad por Carabineros que ya la noche anterior detuvo a dos vecinos que estaban causando desorden.
También conversamos con el capataz de la trilla Oscar Urrea, quién nos dijo que la malla con la que se cercó la hera, fue para impedir que los vecinos sacaran las gavillas de trigo para llevarlas a sus casas y también para evitar que desgranaran el trigo al pisarlo, ya que este se encontraba cortado desde el mes de enero. Hoy en el momento de la trilla será retirada la malla.