EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 24 de febrero de 2017

Bulnes (CHILE), viernes 24 de febrero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


          SERVIU ANUNCIÓ PAVIMENTACIÓN DE VEREDAS EN BULNES


Mediante la modalidad de “pavimentos participativos” del Serviu, programa que ya tiene 21 años de existencia, se pavimentaran algunas veredas y pasajes de Bulnes
En ese contexto el Serviu Ñuble anunció que en Bulnes se favorecerán 6 proyectos que se ubicarán en los sectores Bulnes Poniente, Bulnes Centro y Pueblo Seco.
“El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de familias en el país y en este contexto, valoramos el cambio que generará en diversos sectores la pavimentación o repavimentación de calles, pasajes y aceras, un anhelo que se hace realidad para muchos vecinos que han tenido que esperar varios años y que permitirá dejar atrás el barro en invierno y el polvo en verano”, afirmó el Seremi Jaime Arévalo.

EL TIEMPO EN QUE LA CANCIÓN "ASÍ FUE" DE ISABEL PANTOJA FUE EL HIMNO DE CHILLÁN


En el verano del año 1990, la canción "Así fue" de Isabel Pantoja se convirtió en el himno de Chillán y por supuesto, de toda la provincia.
Ese verano era posible escuchar por las radios locales, la referida canción una y otra vez, tanto que que mas que una canción, parecía un himno que la gente escuchaba sin cansarse.
En el ex Rincón de los Mariachis la canción era tocada en todos los puestos y las dependientas se cortaban las venas con la letra. Lo mismo ocurría en los pasillos de la plazoleta y también el mercado, en el terminal de buses La Merced y en general, no había local comercial que no la emitiera.
Y por supuesto que al no haber radios en la mayoría de las comunas en esa época, la gente escuchaba las emisoras de Chillán, por lo tanto terminaban escuchando la canción a cada instante.
Pero como nada es para siempre, luego el himno de Chillán comenzó a ser desplazado por la canción "Sopa de Caracol" de la Banda Blanca.

 CARABINEROS DE O.S.7 DE CHILLÁN DETUVO A 3 VECINOS DE BULNES POR CULTIVO DE MARIHUANA


El pasado día miércoles, Carabineros del departamento O.S.7 de Chillán, detuvo a 3 vecinos del sector El Espinar de Bulnes, por cultivo y venta de Marihuana, la que fue encontrada en tres inmuebles diferentes.
Con la diligencia se logró incautar 715 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado y 31 plantas de entre 100 y 290 centímetros de altura, lo que equivale a 25 mil dosis por un valor de $ 25.000.000.
Uno de los vecinos detenidos tenía 3 órdenes de detención vigentes por hurto, conducir en estado de ebriedad y lesiones leves, causas radicadas en el Juzgado de Garantía de Bulnes.
El mismo día miércoles pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Bulnes.


VECINO DE CONDOMINIO SE REUNIÓ CON VECINOS DE POBLACIÓN CLEMENCIA MUNITA


Conversamos con Antonio Monge, propietario del condominio Terra Noble que se construirá en un terreno de la calle Manuel Bulnes norte y del cual algunos vecinos de la avenida Eleuterio Ramírez dicen que el nivel que da al terreno perjudicará la evacuación de aguas lluvias de los sitios de ellos.
Nos dijo que elaboró un proyecto y lo presentó a  la Dirección de Obras de la Municipalidad de Bulnes, la que lo aprobó sin observaciones.
Que posterior a ello y una vez iniciados los trabajos de preparación del terreno para construir las casas, los vecinos hicieron reparos sobre el nivel dado.
Que se reunió con representantes de los vecinos el lunes recién pasado, donde se llegó al acuerdo que mediante su empresa asesorará a los vecinos sobre la mejor forma de solucionar su problema, ya que el desnivel de los sitios de ellos es de antigua data y se remonta a la construcción de las casas, las que construyeron sobre radieres mas altos que el nivel de los sitios y que pese a los años transcurridos, los vecinos no los han rellenado.
Él mediante su empresa se comprometió a asesorar en construir pozos de decantación de las aguas lluvias para eliminarlas mediante la absorción en el suelo, acuerdo que fue de conformidad de los vecinos de la población Clemencia Munita.

SE VENDE SITIO

Sitio de 14 x 35 metros se vende, con sus papeles al día.
Interesados llamar la celular 978965707

PANORAMA REGIONAL






Domingo 26 de febrero a las 20,30 horas en Quillón