EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 26 de febrero de 2017

Bulnes (CHILE), domingo 26 de febrero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


EN QUE PUEDE BENEFICIAR A BULNES VIAJE DEL ALCALDE Y COMITIVA A ARGENTINA



En un supuesto viaje de tratativas y en busca de firmar convenios con el planetario y la cámara de turismo y comercio de la ciudad de Malargue en Argentina, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y una delegación que incluye al concejal Juan Pablo Roa, a la encargada de turismo Elizabeth Sandoval, de la Presidenta de la cámara de turismo Mónica Céspedes, del encargado de deportes Sergio Bocaz y de su esposa Marcela Cancino, viajaron por tres días a Argentina invitados por el Presidente del comité Ñuble Región Herex Fuentes.
Hasta ahí todo bien, pero asalta la duda la condición en que asistió el alcalde, el concejal, la encargada de turismo y el encargado de deportes, si en función del cargo que desempeñan o como personas naturales en vacaciones. Ello porque el concejo municipal se encuentra de vacaciones por el mes de febrero y debería ser el concejo el que autorizara el viaje del alcalde, del concejal y los otros funcionarios en función de su cargo y no se tiene conocimiento de haber interrumpido las vacaciones para sesionar en forma extraordinaria.
Entonces los supuestos convenios y alianzas firmados no tendrían ninguna validez legal, salvo los que firme la Presidenta de la cámara de turismo que también debe ir autorizada o al menos con el conocimiento del resto de la Directiva.
Pero así como el viaje no traerá beneficios para la futura región del Ñuble, tampoco traerá beneficios para Bulnes, a lo máximo tendremos que recibir una delegación de esa comuna del país vecino, ofrecerles un esquinazo con cuecas, darles un tour por las viñas casanueva y manle, llevarlos a la laguna Santa Elena y darles un almuerzo en la viña Chillán.
Es una lástima que el excelente trabajo que se ha hecho para que Ñuble sea región, se esté farandulizando con viajes al caribe y a otros destinos en el extranjero de su Presidente como este de Argentina que nos dice que está perdiendo el rumbo y eso sí que es peligroso para las pretensiones de ser una nueva Región.

CARLOS RODRÍGUEZ RECUPERÓ SU LIBERTAD



A las 10,00 horas de la mañana de ayer sábado, se llevó a cabo el control de detención e inicio de un juicio en su contra de Carlos Rodríguez, quién había sido detenido el día anterior cuando viajaba en un bus.
El motivo de la detención se debió a que cuando en el mes de abril del año pasado perdió un juicio en su contra luego que el ex concejal Juan Arévalo accediera a un juicio abreviado que lo condenó a pedir disculpas públicas, el pago de una indemnización de $ 600.000 y pago de las costas, no lo hizo en el plazo dispuesto por el Tribunal, por lo que entró en rebeldía.
Ante eso el Tribunal anuló el juicio abreviado y dictó una Orden de detención y luego que Carlos Rodríguez se hiciera famoso en todo el país, fue detenido y puesto a disposición del tribunal que lo dejó en libertad con prohibición de acercarse a Juan Arévalo y su familia y arraigo nacional.
La Juez fijó para el 6 de abril  a las 10,00 horas, del presente año, la audiencia de lectura del juicio condenatorio en el Juzgado de Garantía de Bulnes.
Mucho se especuló que la detención era causa del problema que tenía con la Municipalidad de Maipú, pero en eso existe una denuncia, tendrá que haber un juicio que  seguirá su curso normal para luego ver los resultados.

ATLETA QUINTÍN ASTORGA LO HIZO DE NUEVO Y OBTUVO UN SEGUNDO LUGAR EN CORRIDA DE QUILLÓN



En el trail running Desafío del sol llevado a cabo ayer en Quillón, el atleta bulnense Quintín Astorga participó en la categoría 40-49 años en 14K y luego de subir y bajar los 784 metros del cerro cayumanqui durante una hora y 31 minutos, obtuvo el segundo lugar entre unos 100 participantes venidos de Santiago, Concepción, Temuco, Talca, incluso Argentina y Francia.
Esta participación es la segunda del año de Quintín Astorga, siendo la anterior el 18 de febrero en el trail Espartano de Quillón donde participando en la categoría 6K, obtuvo el primer lugar.
Astorga es el atleta mas constante de la actualidad en Bulnes porque participa en cuanto certamen existe en la provincia de Ñuble, donde representa a su comuna e institución Gendarmería de Chile.
Dejamos constancia que los resultados que publica la prensa corresponden a los lugares obtenidos en la etapa general, por lo que difieren con los resultados individuales como lo publicamos nosotros.

SOLITARIO LADRÓN FUE SORPRENDIDO CUANDO ROBABA DESDE LA MALETERA DE UN AUTO

El pasado lunes para martes a eso de la 01,00 horas, un matrimonio domiciliado en calle Anibal Pinto frente a la Plaza de Armas, llegó a su domicilio luego de un viaje y procedieron a descansar dejando el automóvil estacionado en el antejardín, pero muy apegado a la reja de la calle.
De pronto sintieron ruidos en la calle y al salir se encontraron con Carabineros que detenía a un individuo que había abierto la maletera del auto y por entre los barrotes de la reja, había sacado las especies que ahí guardaban.
Para ellos fue primordial que el nochero de la Plaza de Armas se percatara del hecho y llamara a Carabineros, quienes detuvieron al ladrón, por lo que el hecho fue un robo frustrado.

EL 5 DE MARZO CONCLUYE TEMPORADA DE PISCINA EN BULNES


PANORAMA REGIONAL