EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 8 de febrero de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 8 de febrero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


FUE REPARADA FALLA ELÉCTRICA DE LA PILETA Y ALUMBRADO DE LA PLAZA DE ARMAS




Ayer al mediodía fue reparada la falla eléctrica que tenía a la pileta ornamental de la Plaza de Armas sin funcionar, luego que Frontel concurriera a solucionar el problema.
El problema radica en la antiguedad de la instalación eléctrica de la plaza, ya que debe soportar el alumbrado de la plaza, el motor del pozo profundo y ahora el de la pileta ornamental.
Al comenzar a funcionar la pileta también llegaron los niños a bañarse, pero el agua se encuentra contaminada con algas ya que al no ser tratada con las pastillas y cloro, actualmente presenta un color verde oscuro, lo que podría generar algún problema de salud para quienes se bañan.

En Libuy, empresarios agrícolas y temporeros damnificados por el incendio forestal recibieron a Ministra del Trabajo





En medio de las ruinas de la que fue la empresa del agricultor Ramón Ortiz en la localidad de Libuy en la comuna de Bulnes, la ministra del Trabajo Alejandra Krauss Valle, dio a conocer hoy el Bono de Ayuda, que entregará el gobierno a los trabajadores para evitar la pérdida de sus empleos.
Se trata del Bono de Retención a la mano de obra, el que financiará por algunos meses, el 80% del sueldo de los trabajadores. Además, se creará El Programa de Recuperación de Estructuras, para ayudar a los empresarios a recuperar su inversión en maquinaria y galpones consumidos por el fuego. 
En el lugar funcionaba un Paking de arándanos y otros frutales, en el cual se desempeñan cerca de unos 20 trabajadores.

GRUPO DE TEATRO DEL CENTRO CULTURAL ALAVAL REALIZÓ CAMPAÑA SOLIDARIA PARA IR EN AYUDA DE DAMNIFICADOS DE FLORIDA Y PORTEZUELO




Los 23 integrantes del grupo de teatro del centro cultural Alaval de Bulnes, realizaron una campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en Florida y Portezuelo.
La actividad contó con sesiones de podología, de masajes, Reiki y pinta caritas, dirigida a los vecinos que participaban de ellas con un donación en alimentos, logrando juntar una buena cantidad de agua envasada, leche, confort, pañales y alimentos no perecibles.
Los propietarios del Mall chino se hicieron presentes con un valioso aporte para estos vecinos que lo perdieron todo a causa del voraz incendio forestal.

PANORAMA REGIONAL