EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 13 de febrero de 2017

Bulnes (CHILE), LUNES 13 DE FEBRERO DE 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


EN TERRENOS DE EX VERTEDERO  SE CONSTRUIRÍA LA PERRERA MUNICIPAL



Según lo publicado por el encargado comunal  de gestión medioambiental de la Municipalidad de Bulnes, Iván Quintana en su página de facebook, la Municipalidad de Bulnes se encuentra elaborando un proyecto para construir a la brevedad una perrera municipal en los terrenos del ex vertedero al final de calle Palacios.
Allí, según la información que posee elvecinal.cl, se albergaría a todos los perros vagos de la comuna y conforme a la publicación de facebook, los caniles se instalarían en la construcción que muestra la segunda fotografía.
El ex vertedero municipal se ubica en el kilómetro 1 del camino a Larqui poniente, donde actualmente se guardan los vehículos por orden judicial.

A continuación la publicación de Iván Quintana en facebook:

Iván Quintana agregó 2 fotos nuevas.
2 de febrero a las 11:47 ·

Una Perrera Municipal, es una obra de adelanto sin precedentes para Bulnes. -Todo un logro en tiempo record. -Bulnes se beneficia, la gente se beneficia, y se le da dignidad a los perros vagos, quienes se vuelven un problema debido a factores ambientales, calor, hambre, sed, falta de cariño y cuidados. -Todo va caminando rápida y efectivamente....Gestión con Visión de futuro, lo que Bulnes necesitaba desde hace años. Se nota el cambio de mano en la administración comunal. El municipio está trabajando, y se nota. El lugar está listo, la obra gruesa está dispuesta, ahora comienza la etapa de habilitación final, división de espacios, y construcción de jaulas seguras para los perros.

Fiscal que no ha formalizado en 3 años por falsos exonerados es la misma que investigará el Cartel del Fuego


El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ordenó este jueves abrir una investigación de oficio para indagar eventuales delitos en los contratos suscritos por instituciones públicas con tres empresas de combate y extinción de incendios, que son investigadas en España por soborno, tráfico de influencias y cohecho de funcionario público extranjero, además de colusión.
Tras los antecedentes divulgados por el noticiario central de Mega, sumados a diversos informaciones difundidas por medios de comunicación europeos, Abbot designó a la Fiscal Metropolitana Centro Norte (S), Ximena Chong, a cargo de la investigación.
La resolución en que se designa a Chong hace especial hincapié en que el delito de cohecho de funcionario público extranjero está recogido en la legislación nacional y es de especial preocupación de la Convención OCDE suscrita por Chile que combate el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) han contratado los servicios de las empresas investigadas en España, para realizar tares de combate y extinción de incendios. De acuerdo a la indagatoria que se lleva adelante en ese país, las tres firmas habrían operado en Italia, Portugal y España a través de sobornos, tráfico de influencia y cohecho internacional, con el fin ganar licitaciones en forma fraudulenta.
Cabe mencionar que la Fiscal Ximena Chong tiene cercanía con el Partido Socialista, es más, desde la UDI la han catalogado como una de las fiscales que “actúan como operadores políticos de la Nueva Mayoría”, incluso hace meses atrás enviaron una carta para rechazar su gestión ya que la Fiscal habría tenido diferentes padrones de conducta respecto a la investigación que dejó preso y desaforado al diputado UDI, Jaime Orpis en el marco del Caso Pesca, pero sin embargo la fiscal no habría utilizado la misma vara para juzgar respecto a los falsos exonerados vinculados a políticos de la Nueva Mayoría.
La fiscal Chong en 14 meses logró la detención del diputado UDI, gestión apoyada casi de manera transversal excepto la UDI, pero en la investigación de los Falsos Exonerados que lleva más de 3 años aún no ha formalizado a ninguno de los 54 parlamentarios implicados, es más, estos sobreseídos de forma parcial y temporal por la ministra en visita Mireya López. (Fuente: ElPeriscopio.cl)

ESPANTAPÁJAROS EL TILANO HIZO DE LAS SUYAS EN LA PLAZA DE ARMAS




Fueron muchos los vecinos que se quisieron retratar junto al espantapájaros El Tilano que, escopeta en mano, cuidaba los sembrados de su amo.
Como en un juego, grandes y adultos adoptaban diversas posiciones para sacarse esa foto para el recuerdo de la que ha sido la mejor actividad de este verano a la fecha  en Bulnes.
Si usted no alcanzó a retratarse junto a El Tilano, no se preocupe porque en el centro cultural Alaval realizarán gestiones para que la exposición se traslade al recinto de la trilla a yegua suelta el próximo fin de semana.

PANORAMA REGIONAL