EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 3 de febrero de 2017

Bulnes (CHILE), viernes 3 de febrero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



CATASTRO OFICIAL DE LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL INCENDIO FORESTAL DEL 21 DE ENERO PASADO EN BULNES


Este catastro difiere un poco del primer catastro llevado a cabo el mismo día del incendio por Bomberos en relación a las casas quemadas, ya que en esa oportunidad se contó como casas los galpones, packing y pesebrera, porque no se sabía que uso tenían.
Hoy pasada la emergencia y luego de un catastro en terreno de varios días, la información oficial es la que publicamos y que en verdad es mucho más de lo que pensábamos.

MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES DONÓ MIL POLINES PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO FORESTAL EN BULNES


Ayer en la tarde arribó un camión proveniente de la Municipalidad de Las Condes, trayendo mil polines como ayuda para los damnificados por el incendio forestal en Bulnes.
Como se recordará, el alcalde de la Municipalidad de Las Condes es nuestro conocido Joaquín Lavín, varias veces abanderado presidencial de la UDI.
Los polines fueron descargados en el gimnasio municipal de Bulnes, desde donde el camión continuará viaje  a la comuna de Florida con el resto de la carga.

LA ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD ESTUVO AYER EN BULNES CHEQUEANDO LA PIEL DE SUS ASOCIADOS Y TAMBIÉN DE VECINOS






Un operativo para chequear en que estado se encuentra la piel de sus asociados realizó la asociación chilena de seguridad, ayer en la tarde en la plaza de armas.
El operativo consistía en que una persona ingresaba a una caseta donde le era aplicado bronceador en su cara, ocasión en que una cámara  lo fotografiaba para luego realizar un análisis del estado de su piel mediante un aparato digital.
Este operativo tiene por principal objetivo chequear el estado de la piel para prevenir cáncer  y a la vez efectuar una detección temprana de los riesgos.
Para ello recomiendan el uso de bloqueadores solares y evitar la excesiva exposición al sol, para lo cual se pueden proteger con sombreros, lentes para el sol y polera.

PUBLICAMOS EL DECRETO SUPREMO QUE DECLARA A BULNES COMO ZONA DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL DE CATÁSTROFE


BREVES NOTAS POLICIALES


Fue recapturado por la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chillán,  José Toledo Higueras, reo profúgo desde octubre pasado cuando se fugó de la cárcel de Bulnes. La PDI le hizo un seguimiento luego de establecer que se ocultaba en diversas comunas y lo detuvo. Este reo al momento de su fuga, se encontraba recién casado con una jóven de Quillón.


Personal del OS7 de Carabineros de Chillán, en procedimientos en las comunas de Bulnes y Chillán, logró la detención de cuatro sujetos por cultivo ilegal de este alucinógeno y posesión de marihuana elaborada lista para su comercialización. Fueron 41 las  plantas de marihuana de una altura variable entre 60 centímetros y tres metros las decomisadas, además de un kilo y medio de marihuana elaborada en proceso de secado, por un valor de $ 40.000.000 correspondiente a 40 mil dosis.


A eso de las 21,20 horas de esta tarde en la esquina de Bianchi con Ramón Freire, el vecino que todos conocemos como el "Cuadrado", mientras circulaba en bicicleta, fue atropellado por otro vehículo, ocasionándoles lesiones que obligaron a trasladarlo al servicio de urgencia del hospital de Bulnes donde recibió los primeros auxilios. En el lugar operó Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes.

SUPERMERCADO UNIMARC REMOZA SUS INSTALACIONES EN BULNES


El frontis del supermercado Unimarc se encuentra siendo remozado con pintura nueva que lleva los colores institucionales de la empresa.
Un poco dejado de la mano de Dios se encontraba este local comercial que es el punto de encuentro de los bulnenses y que reemplaza a los malls de las grandes ciudades.
Ojalá la pintura incluya un letrero que lo identifique como Unimarc, porque por mucho que lo critiquemos, todos al final terminamos comprando en el supermercado.

Con una oración termina su trabajo diario el Presidente Donald Trump y su equipo.


Las creencias religiosas son muy importantes en el contexto político de los Estados Unidos. Donald Trump logró demostrar y defender las creencias. Durante su campaña efectuó varias apariciones en iglesias evangélicas y católicas con una Biblia en mano, enseñando que fue un regalo de su madre cuando él era niño.
El presidente de los Estados Unidos consiguió el 81% de los votos de los cristianos evangélicos blancos y el 60% de católicos blancos también votaron por él, según cifras del Instituto Pew.
Según las declaraciones del presidente de EUA, Donald Trump, confirmó que profesa la religión presbiterana. “Soy (cristiano) protestante, soy presbiterano. He tenido una buena relación con la Iglesia Cristiana. Creo que la religión es algo maravilloso. Creo que la mía es una maravillosa religión”, aseguró el mandatario en una entrevista hace algún tiempo.
Uno de los requisitos para llegar a la Casa Blanca es prácticamente la religión, aunque no de manera oficial. Todos los presidentes estadounidenses, a excepción de John F. Kennedy que era católico, han sido evangélicos. Dos tercios de los estadounidenses aseguran que es importante que el presidente de Estados Unidos tenga una base religiosa sólida, según un informe del Pew Research Center.
“Dios es lo máximo”
En otra oportunidad, le han realizado una entrevista preguntando “¿quién es Dios para ti?”, donde Trump respondió “Dios es lo máximo”… “Así que nadie, ni nada… no hay nadie como Dios”, declaró seguro.
El actual presidente dedicó un gran porcentaje de tiempo de su campaña concurriendo  numerosas iglesias. Y a pesar de los errores que ha cometido, pese a todo ello, logró ganar las elecciones presidenciales con el gran porcentaje del voto evangélico.
Este voto que movilizó a miles de evangélicos, fue motivado por el objetivo de defender la Vida ante el aborto y la esperanza que la agenda LGTBI sean finalmente disipadas.