EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 5 de febrero de 2017

Bulnes (CHILE), domingo 5 de febrero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


MUCHA AYUDA SE ACOPIA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE BULNES


Una positiva respuesta ha obtenido la Municipalidad de Bulnes de los vecinos de la comuna, que han cooperado con ayuda diversa para los damnificados por el incendio forestal del 21 de enero pasado.
Una gran cantidad de ropa, agua mineral y sacos de harina se apilan en el gimnasio municipal con esa finalidad, sin embargo ya los alrededor de 50  damnificados indirectos al quemarse la fábrica en que trabajaban, porque por el incendio no los hubo, recibieron una primera ayuda consistente en canastas familiares y otras especies.
Al ver esta gran cantidad de ayuda llama la atención que todavía se siguen haciendo campañas para recolectar más, la que necesariamente tendrá que ser llevada a otras comunas para cumplir el objetivo.

ESTAS SON LAS CONDICIONES LABORALES DE NUESTROS AGENTES DEL ESTADO EN LA ARAUCANÍA, DENUNCIA DEFENSOR POLICIAL






Esteban Infante, un Suboficial en retiro que lucha por los DD.HH. de los Carabineros y uniformados, además de Defensor Policial, es Director de la Defensoría policial Ecuánime y en estos días a través de las redes sociales, ha hecho pública mediante fotografías  las condiciones en que realizan sus servicios los Carabineros agregados a la Araucanía o zona roja.

"EQUANIME DESCUBRIÓ UN NUEVO Escándalo EN LA ZONA ROJA. Así, son las condiciones de como viven los CARABINEROS, que realizan servicios en la zona Roja, así que la Fiscal que lleva el caso de los Carabineros que fallecieron, aquí tiene material para trabajar y prevenir que mueran mas funcionarios.
Así es, que todos esos que me criticaron por publicar a los CARABINEROS fallecidos, la razón fue, de conmover a las autoridades para evitar esta explotación y abuso laboral y evitar que lleguen a Equanime señoras viudas con sus hijos a cuestas que han sido abandonadas por la INSTITUCIÓN.
De igual forma, que se investigue y se transparente el negocio de la señora Ivón, la famosa Concesionaria que otorga una pésima alimentación a nuestros CARABINEROS, y que esta haciendo el negocio del siglo. 
Le consultaremos a Contraloría y a SII, si existe licitación y si esta empresaria mantiene iniciación de actividades y porqué no otorga boletas o facturas a los clientes.
También, que se investiguen los negocios de arriendo de contenedores a CARABINEROS, por parte de un señor Cerda y ahora el General bezmalinovic (R) quien era el Jefe de Zona, ahora aparece como parte de la empresa .
Que se investigue el pago atrasado y mermado de los viáticos de nuestros Carabineros, que prestan servicios en zona Roja".

HOY DOMINGO SE REPETIRÁ EN LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES LA ROGATIVA POR EL FIN DEL FUEGO Y LA LLEGADA DE LA LLUVIA


En la Misa del mediodía del domingo pasado, tal como lo informó oportunamente elvecinal.cl, los asistentes entonaron el himno nacional y luego realizaron una rogativa a la Virgen del Carmen para que cesará el fuego y llegara la lluvia, lo que hoy se puede decir que tuvo un resultado positivo, ya que se acabaron los incendios forestales y la noche del viernes llovió torrencialmente.
En la Misa de hoy se agradecerá a la Virgen por haber escuchado los ruegos de los fieles y se continuará pidiéndole que interceda ante su hijo Jesucristo para que la emergencia acabe de una vez y retorne la calma a la comuna y al país.

Una compañía japonesa creó unos zapatos con GPS especialmente pensados para ayudar a localizar a adultos mayores con demencia si se pierden y terminan deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

  
Los zapatos, bautizados como "GPS Dokodemo Shoes", llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.
"Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS", explicó hoy a la agencia Efe un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.
El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno, indicó la misma fuente. Los zapatos cuestan unos 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años.

ESTUDIANTES DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI SERÁN PARTE DE LA ORQUESTA SINFONICA REGIONAL JUVENIL DEL BIO BIO



Tres integrantes de la Orquesta Juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui obtuvieron destacadas calificaciones en el Concurso para integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Bío Bío. Se trata de los estudiantes Ilsia Altamirano, José Jara y José Pinto quienes estudian viola, contrabajo y flauta respectivamente. Sus calificaciones les permitirán a Ilsia y José Jara ser parte de esta prestigiosa orquesta a partir del presente año además de recibir una beca en dinero otorgada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. En tanto el estudiante José Pinto quedó en lista de espera y con altas posibilidades de integrar la orquesta en el futuro. El Director de la Orquesta del Liceo Santa Cruz de Larqui Patricio Velozo  dijo: “yo destaco el desempeño de nuestros alumnos ya que el concurso para integrar la Orquesta Regional es un desafío muy difícil. La Región del Bío Bío es luego de la Metropolitana la que tiene más orquestas y los niños deben competir con los grandes centros musicales como Concepción, Chillán, Los Angeles donde muchos estudian en conservatorios privados. En nuestro Liceo hemos logrado abrir un espacio de formación musical de excelencia que les ha permitido a nuestros estudiantes obtener grandes logros como lo es esta beca”.
Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Bío Bío
El año 2009 la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile creó en cada región del país una Orquesta Sinfónica Juvenil que es integrada por los mejores estudiantes de  música menores de 24 años provenientes de todas las comunas y que integren alguna Orquesta Juvenil. Para ser parte de esta orquesta los alumnos deben concursar  través de una audición que es calificada por destacados maestros. Los seleccionados tiene la posibilidad asistir a ensayos y clases cada quince días a la ciudad de Concepción donde mejoran su técnica musical e interpretan un repertorio sinfónico profesional.
La alumna Ilsia Altamirano, violista expresó: “Me siento muy feliz, porque pertenecer a la Orquesta Sinfonica Regional es un logro que refleja los años que llevo practicando mi instrumento musical. Estoy agradecida de la Orquesta del Liceo Santa Cruz de Larqui por el apoyo y la formación que me han brindado, ya que gracias a ella soy lo que soy en la música. Para el futuro pienso perfeccionarme más aún en mi instrumento y aprovechar los recursos en mejorar en insumos para mejorar mi sonido e incluso adquirir un instrumento nuevo. También pienso que esta oportunidad puede ser el inicio de una futura carrera musical”. Por su parte José Jara, contrabajista dijo: “Me siento emocionado por ingresar a la Orquesta Sinfónica Regional del Bío Bío y tener la posibilidad de mejorar como persona y músico. Me siento agradecido de la orquesta de Bulnes porque no solo nos da un espacio de desarrollo musical sino que además en nuestra formación personal. Para el futuro quiero usar los recursos para asistir responsablemente a los ensayos de la regional y adquirir algunos elementos esenciales para mi instrumento. También quiero seguir aportando para mi orquesta base en el futuro y ayudar en la formación de mis compañeros principiantes.
Muy felices están los estudiantes, sus familias y los profesores de la Orquesta del Liceo Santa Cruz de Larqui por los nuevos becados

FALLA ELÉCTRICA MANTIENE SIN FUNCIONAR A LA PILETA ORNAMENTAL DE LA PLAZA


Desde mediados de semana que la pileta ornamental de la Plaza de armas de Bulnes, se encuentra sin funcionar debido a una falla eléctrica.
La Municipalidad ya informó a Frontel del problema, empresa que se comprometió a reparar la falla, lo que no hace a la fecha.